Refugio de uvas para el invierno en las afueras

A veces, los residentes de verano que tienen parcelas en la región de Moscú no plantan uvas. Esto se explica por las duras condiciones climáticas para una planta amante del calor y las dificultades albergando... Pero en realidad, no todo es tan complicado. El cultivo de uvas en la región de Moscú es bastante realista y asequible. Detengámonos en los puntos importantes.

Actividades preliminares

Una etapa muy significativa. El jardinero se enfrenta a las siguientes tareas:

  1. Elija sabiamente la variedad de uva... Cada cultura tiene especies que son ideales para una región en particular. Entonces, para la región de Moscú, debe elegir variedades de uva que puedan soportar con calma una caída de temperatura. Por ejemplo, "Laura", "Delight", "Kuban" o "Kodryanka" se consideran resistentes al frío.
  2. Elija el lugar adecuado para el viñedo y plántelo... A la planta no le gustan las áreas que son fuertemente arrastradas por el viento. No se necesita un lugar tranquilo y un refugio fuerte.
  3. Mantener la profundidad de la siembra de uvas en los suburbios.... El rellano debe ser lo suficientemente profundo. Por supuesto, no es realista enterrar la plántula por debajo del nivel de congelación del suelo, pero es mejor detenerse en la marca máxima permitida.
  4. No se olvide alimentar las uvas en otoño fertilizantes de potasa... Además de la nutrición, también realizan una función de calentamiento.
  5. Cuide la opción de cubierta de vid con anticipación.... Los inviernos en la región de Moscú son nevados, lo que facilitará en gran medida el trabajo otoñal del jardinero para calentar la vid. Y la capa de nieve evitará que las uvas se congelen. Pero debe pensar en los materiales y la construcción incluso antes de plantar uvas en el sitio.

Si cada punto se lleva a cabo de manera responsable, las uvas ya plantadas en la región de Moscú se pueden cubrir de varias maneras. Para que el refugio cumpla plenamente con su función protectora, las plantas están preparadas previamente.

Preparar las plantas antes del refugio.

Debe comenzar a preparar la vid para la invernada en un momento determinado. Refugiarse demasiado temprano es tan dañino como demasiado tarde. Si la vid se cubre antes de lo previsto, entonces:

  • no tendrá tiempo para abastecerse de nutrientes suficientes para la invernada;
  • puede contraer una infección por hongos o obstinadamente debido a la temperatura excesivamente cálida debajo del refugio.

La protección tardía de la uva no puede evitar la congelación de la vid, especialmente cuando es joven. Los brotes jóvenes se cubren tan pronto como la temperatura nocturna desciende a -2 ° C. Es con una helada tan leve que el crecimiento de los brotes se detiene. Pero las uvas jóvenes solo se pueden abrir con indicadores positivos. Las enredaderas más viejas son más resistentes a las heladas, pero tampoco deberías arriesgarte aquí.

¿Cuál es la preparación de la planta antes del refugio? Después de que caen las hojas, las uvas se retiran del soporte y la vid se dobla hacia el suelo. Para arreglar los brotes, se utilizan grapas metálicas. Se proporcionará buena ayuda correcta plantación de uvas... Si el ángulo de inclinación de la vid se mantiene al plantar, la flexión no podrá dañar la planta.

Asegúrese de realizar la poda adecuada antes de doblar la vid.

Al mismo tiempo, se eligen ciertos brotes para la invernada, se tratan con vitriolo de hierro, el resto se corta.

¡Importante! Después de agacharse, la vid no debe tener puntos de contacto con el suelo.

Tal contacto debido a la humedad conducirá al crecimiento de moho. Para evitar esto, se recomienda colocar tablas de madera debajo de la vid.

No utilice envoltorios de plástico ni hojas caídas. Estos materiales no te salvarán de la humedad, sino que, por el contrario, recogerán la condensación.

Tipos de material de cobertura para vides.

¿Cómo cubrir las uvas para el invierno en los suburbios? La técnica depende de la elección del material de cobertura. Y las principales formas de proteger las uvas se dividen en tres tipos:

  1. Hilling. Se realiza para plántulas jóvenes utilizando un montículo de hasta 25 cm de altura.
  2. Semi-refugio. Solo se cubre la parte de la uva que está por encima del suelo. La agrofibra o la paja se consideran materiales óptimos.
  3. El refugio está completo. Es con este método que los brotes se eliminan de los soportes, se cortan, se procesan, se doblan al suelo y se cubren.

El tercer método se considera el más confiable para el clima de la región de Moscú. ¿Qué materiales se utilizan para esto?

Natural: suelo y nieve. Si planea cubrir la vid con tierra, entonces necesita cavar una ranura, aislarla con ramas de abeto y colocar la vid.

Luego rocíe suavemente con tierra. La capa del terraplén depende del tipo y relieve del sitio. A medida que las plantas maduran, necesitarán una protección más confiable. Es más fácil de cubrir con nieve, pero para ello hay que estar seguro de que el grosor de la capa de nieve proporcionará protección a las uvas durante todo el invierno. De lo contrario, los residentes de verano tienen que colocar escudos para retener la nieve o agregar nieve manualmente.

¿Qué otro material se utiliza para cubrir las uvas en la región de Moscú? Hay varias opciones posibles, solo debes elegir la más aceptable:

  1. Escudos de madera... Se instalan en ambos lados de los brotes colocados sobre soportes. Resulta una casa de pequeña altura, que muchos jardineros tapizan adicionalmente desde el interior con material para techos.

    Apto para viñedos pequeños. Con plantaciones masivas, este método requiere un gran consumo de madera.
  2. Agrofibra o film... Con este método, las ramas de abeto también se colocan en la parte superior de la vid para mejorar el aislamiento térmico. Si toma una película, tendrá que quitarla a una temperatura positiva. Por lo tanto, elija el material que le resulte más conveniente para trabajar.
  3. Remedios caseros improvisados... No se utilizan como refugio independiente, solo en combinación con el suelo. Se pueden utilizar láminas de pizarra, envases de plástico o los restos de materiales de construcción, arpillera. Aquí tendrás que controlar el peso del refugio superpuesto, para no sobrecargar o dañar la vid.

Consejos útiles

No te cubras junto a un arbusto. Esto conduce a la exposición de las raíces, su congelación y muerte de la planta. Es óptimo retirarse de la cabeza del arbusto medio metro.

Utilice un refugio de tres capas en los suburbios. Para la primera capa, tome tierra de jardín (de 5 a 15 cm), para la segunda, materia orgánica del mismo grosor, para la tercera, tierra suelta de 25 cm de grosor.

Aporta protección adicional a las raíces, especialmente en inviernos con poca nieve.

Asegúrese de cavar la tierra dos veces al año, en primavera y otoño. Por lo tanto, garantizará una buena absorción de la humedad y reducirá el riesgo de congelación de las uvas.

En un invierno nevado, no se apresure a hacer un refugio poderoso. La nieve protegerá perfectamente las plantas, simplemente sáquela de los caminos y colóquela en los arbustos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción