Menta de manzana: descripción, reseñas, fotos, propiedades útiles y contraindicaciones.

La menta de manzana pertenece a la familia Yasnotkov. Combina hierbas que se utilizan a menudo como condimentos (romero, albahaca, salvia). Todos ellos son famosos por su excelente aroma y delicado sabor. Para tener siempre a mano menta natural, vale la pena plantarla en tu casa de verano.

Descripción de la menta de manzana

Esta planta fue obtenida cruzando dos tipos: menta de hoja larga y fragante. Estos son arbustos bajos (no más de 40 cm) con tallos rectos y densamente crecidos. Las hojas de manzana y menta son redondeadas, aterciopeladas al tacto, con una fina flor blanquecina. El período de floración ocurre en mayo, las flores en sí son pequeñas, pintadas de blanco o morado. Los frutos son bastante pequeños (pesan menos de 1 g), en forma se parecen a una nuez. La menta de manzana se cultiva con éxito como planta de jardín e interior. Tal rincón en la parcela personal se convertirá en un lugar de vacaciones favorito para toda la familia. Esto se confirma con la foto y la descripción de la menta de manzana, que se presentan a continuación.

El uso de la menta de manzana en la cocina.

Debido al agradable aroma y las propiedades únicas de los aceites esenciales, las hojas de esta planta se agregan a salsas de frutas, jaleas, té, kvas y otras bebidas. La menta de manzana (dorada) se usa para hornear, encurtir, etc.

¿Cuál es el sabor de la menta de manzana?

Las hojas tienen un agradable aroma a mentol con sutiles toques de manzana verde fresca. Este tipo de menta difiere en su aroma de la menta habitual. Se cree que ayuda a combatir el estrés y genera muchas emociones positivas. La menta de manzana es una prueba obligada para los fanáticos de las novedades interesantes.

¿Dónde se puede agregar menta de manzana?

Las hojas picantes de hermosas formas se utilizan activamente como condimento y para decorar varios platos. Las ensaladas de verduras y frutas se volverán más interesantes y sabrosas. La menta de manzana se puede usar para aderezar. Agregará acentos brillantes no solo al color de la salsa, sino también a su sabor. La combinación de carne con menta será bastante inusual. En la cocina oriental, las hojas de esta planta se añaden al cordero guisado o frito.

La menta de manzana también se usa ampliamente en la preparación de varios postres. Se agrega a productos horneados, cremas, jaleas y mermeladas. Puedes decorar la parte superior de tartas y pasteles con estas lindas hojas. En los días calurosos es agradable darse un capricho con una bebida refrescante: tu cóctel favorito, limonada o té helado, al que se le han añadido hojas de menta o ramitas.

Propiedades útiles de la menta de manzana.

La menta de manzana es rica en valiosos aceites esenciales de los que se deriva el mentol. Ayuda a relajar y promover un sueño profundo; también refresca bien el aliento y alivia el dolor de garganta. La planta contiene gran cantidad de resinas, flavonoides, ácidos, vitaminas, minerales, además de rutina y caroteno. Una composición tan rica hace que la menta de manzana sea indispensable en el tratamiento de diversas enfermedades. Tiene propiedades místicas y de menta. Se cree que esta planta atrae dinero a la casa.

El uso de la menta de manzana en la medicina tradicional.

Para problemas de encías y amigdalitis, se recomienda enjuagar la boca con té de menta.Ayudará a aliviar la inflamación, reducirá el dolor. Una decocción de manzana y menta es eficaz para los resfriados (facilita la respiración con secreción nasal, alivia la tos, es un agente diaforético y antipirético). Como tratamiento complementario, se usa activamente para la neumonía. El aceite también se obtiene de la menta. Frotarlo en las sienes poco a poco puede ayudar a aliviar los síntomas de una migraña grave.

Como terapia, los tés de menta han funcionado bien para el insomnio, la fatiga crónica y las neurosis. Debido a sus propiedades únicas, la menta de manzana ayuda a relajar, tiene un efecto sedante e hipnótico suave y elimina los espasmos musculares. El té aromático reducirá la presión arterial sin el uso de productos químicos nocivos.

¡Importante! Las mascarillas naturales caseras y los champús para el cabello con menta de manzana ayudarán a suavizar la piel, aliviar la picazón y eliminar la caspa.

Contraindicaciones y restricciones.

La menta de manzana no solo tiene propiedades beneficiosas, sino también contraindicaciones. Por lo tanto, las personas alérgicas deben utilizarlo con precaución. Con intolerancia individual, los componentes de la menta de manzana pueden provocar edema, erupción cutánea, vómitos. Algunas personas ni siquiera pueden soportar el olor de la planta.

Además, las mujeres embarazadas y lactantes, los niños menores de 12 años y las personas que padecen varices o hipotensión deben negarse a comer menta de manzana.

Reglas de aterrizaje

El proceso de plantación de la menta de manzana incluye varias etapas:

  1. Elegir un lugar. Para la menta, las áreas con tierra suelta y ligera, que son ricas en componentes orgánicos, son ideales. En este caso, la cantidad de luz solar no juega un papel decisivo. La menta de manzana se siente igualmente cómoda tanto en sombra parcial como bajo el sol. Puede sembrar semillas cerca de árboles y arbustos.
  2. Preparación del suelo. El suelo se prepara unos 14 días antes de la siembra (esto puede ser otoño o primavera). Por cada 1 m2 Se añaden al suelo sal potásica (80 g) y ceniza de madera (400 g). Después de eso, el suelo con fertilizantes se excava a una profundidad suficientemente grande y se nivela. 2 días antes de sembrar las semillas, se riega abundantemente la zona.
  3. Preparación de material de siembra. Las semillas de manzana y menta se suelen cosechar a finales del verano. Hasta la próxima primavera, se almacenan en el frigorífico para que el material se conserve y estratifique. Inmediatamente antes de plantar, se mantienen en permanganato de potasio para destruir la microflora dañina. Luego se colocan sobre una toalla de papel y se dejan secar de forma completamente natural. Las plántulas de manzana y menta rara vez se plantan en plántulas.
  4. Técnica de aterrizaje. Es necesario esperar a que haya calor estable (las temperaturas del aire y del suelo deben ser las mismas, + 10 ° С). En el lecho cada 15 cm, se hacen ranuras de unos 3 cm de profundidad En un recipiente separado, el material de siembra fino se mezcla con arena limpia (en proporciones iguales) y se transfiere a las ranuras terminadas. Espolvorear suavemente con tierra desde arriba, ligeramente compactada y regada.

Hasta que aparezcan los primeros brotes de menta de manzana, debe controlar cuidadosamente el suelo: humedecerlo regularmente, aflojarlo para que no se forme una costra dura en la superficie y eliminar las malezas. Si la temperatura cambia bruscamente (viento, lluvia, ola de frío repentina), se recomienda cubrir las plantaciones con una película. De esta forma, los brotes jóvenes de manzana y menta no se congelarán ni se secarán. Si se observan todas las reglas básicas, los primeros brotes aparecerán en 14 días. Si las plantaciones de manzana y menta son demasiado gruesas, deben diluirse cuidadosamente para no dañar las raíces de las plantas vecinas.

Características de cultivo y cuidado.

Una vez que los tallos de menta son lo suficientemente fuertes, se transfieren a un lugar permanente en el jardín o huerto. Quedan 30 cm entre los arbustos, pero los pasillos se hacen más grandes: 0,5 m de ancho.

La atención de seguimiento incluye las siguientes actividades:

  1. Regando. Las plantas jóvenes necesitan un riego frecuente, pero no demasiado abundante. Te ayudará a construir masa verde rápidamente.
  2. Aflojamiento.Asegúrese de realizar después de cada riego (al día siguiente o día por medio), de lo contrario, la humedad y el oxígeno no fluirán hacia las raíces.
  3. El mejor vestido. La menta de manzana necesita nitrógeno, pero el estiércol o la urea se aplican solo unas pocas veces durante la temporada, al comienzo de la primavera y el verano. Es más eficiente y seguro fertilizar solo después de regar.
  4. Refugio. En la estación fría, la menta necesita protección contra el viento y las bajas temperaturas. Cualquier material de cobertura es adecuado para esto. Los jardineros a menudo usan agrofibra, hojas secas, ramas de abeto o tierra de jardín regular.

Plagas y enfermedades

Muy a menudo, la menta de manzana se ve afectada por el óxido o el mildiú polvoriento. Es imposible curar estas enfermedades. Si las hojas se rocían con fungicidas, se vuelven inadecuadas para el tratamiento y la alimentación. Los arbustos afectados se desentierran cuidadosamente junto con las raíces y se queman. Para proteger las plantas, deben replantarse con frecuencia en un nuevo lugar y las camas deben limpiarse de malezas de manera oportuna.

Los tallos y las hojas delicadas son presa fácil de las pulgas de la menta, la mosca blanca, los pulgones y los ácaros. Solo puedes combatir las plagas con remedios naturales. Para hacer esto, use una solución acuosa de jabón para lavar con ceniza, así como tinturas de agua con ajo o tabaco. El tratamiento preventivo se realiza tres veces al año.

Cuándo y cómo cosechar la menta de manzana.

Empiezan a cosechar menta cuando empieza a florecer. Ahora mismo, en diferentes partes de la planta habrá el máximo contenido de nutrientes. Si se apresura y cosecha la menta antes de la floración, estará demasiado seca y pobre en aceites esenciales. Después de secarse, se convertirá en polvo y perderá su sabor único. La misma suerte correrá con la menta, a la que ya le ha crecido pimienta. Se selecciona un día seco para la recolección. Es mejor hacerlo temprano en la mañana o tarde en la noche. Los tallos se cortan cuidadosamente con un cuchillo afilado o tijeras, sin arrancar las raíces del suelo.

Cómo secar la menta de manzana correctamente

Los tallos se colocan en una capa uniforme sobre hojas de papel limpias y secas. Menta seca en habitaciones con buena circulación de aire y sin contacto con el sol. Periódicamente, la materia prima se voltea para que se seque de manera uniforme. Está estrictamente prohibido usar el horno, de lo contrario, la planta perderá todas sus propiedades útiles.

La menta seca se coloca en cualquier recipiente conveniente: frascos de vidrio con tapas selladas, bolsas de tela natural transpirable o cajas de cartón limpias.

¡Atención! Los contenedores se colocan en un lugar fresco y seco. En tales condiciones, la menta puede permanecer durante unos dos años sin perder su sabor y aroma.

Conclusión

La menta de manzana es muy apreciada por los herbolarios aficionados y muchas amas de casa. Con la ayuda de esta planta, puede dar un sabor y aroma inusuales a platos familiares. Y el té caliente con menta ayudará a calentar las noches de invierno y a obtener las vitaminas necesarias.

Testimonios

Maria Ivanova, 43 años, Sloboda
He estado cultivando menta de manzana durante varios años. En el verano siempre tengo hierbas frescas para mis cócteles y ensaladas favoritos. La comida natural es la clave para la longevidad.
Svetlana Nikitenko, 38 años, Ravnopolye
Las decocciones de menta ayudaron a hacer frente al insomnio. Me siento mucho mejor. Ahora siempre cultivaré esta planta en el campo.
Valentina Gerasimova, 45 años, Alexandrov
Desde que tengo memoria, siempre ha habido menta en la casa. En nuestra familia, este es el primer remedio para la angina. La variedad de manzana tiene un sabor y aroma especiales. En mi sitio para esta belleza, he asignado una cama completa.

Comentarios (1)
  1. Busco semillas de menta de manzana, fresa y piña. Venden solo plántulas. Me gustaría crecer yo mismo. ¿Puedes decirme dónde comprar? agradecer

    05/01/2020 a las 01:05
    Natalia
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción