Contenido
La compota de calabaza es una bebida vitamínica saludable. Las personas que consumen constantemente compota de calabaza notan que la piel se vuelve elástica y elástica, el cabello deja de caerse y se vuelve saludable. Los procesos metabólicos en el cuerpo mejoran, el músculo cardíaco comienza a funcionar mejor. Es posible enumerar las ventajas de la calabaza durante mucho tiempo, pero ahora no estamos hablando de ellas, sino de los productos que se obtienen de la verdura.
Pero no a todas las personas les gusta la compota de una sola calabaza debido al sabor fresco. La adición de varias frutas y bayas ayuda a mejorar el producto. La compota de calabaza con manzanas es un producto único que combina las ventajas de ambos ingredientes. El sabor se vuelve inimitable y sorprendente. Hablaremos sobre cómo cocinar compota de calabaza con manzanas.
Elegir una calabaza
No debes pensar que puedes tomar cualquier calabaza de bebida. Después de todo, hay muchas variedades de esta verdura. Entre ellos hay opciones de postre y comida. Para hacer una bebida de calabaza con manzanas, debe elegir la verdura adecuada. Es esta pregunta la que más a menudo interesa a las jóvenes azafatas.
Lo que debe tener en cuenta:
- Para las compotas, solo son adecuadas las variedades de postre con pulpa de color amarillo brillante o naranja. Tienen mucha azúcar. Es fácil asegurarse de esto: simplemente corte una rebanada y pruébela.
- No debes elegir una verdura grande. Según jardineros experimentados, cuanto más pequeña es la calabaza, más dulce es. Además, tiene una piel fina y delicada.
- Si compra verduras en el mercado, nunca compre trozos cortados: pueden contener gérmenes.
- Antes de cortar, la verdura se lava en varias aguas para quitar toda la tierra y los granos de arena.
- Cortar la calabaza en trozos pequeños, preferiblemente del mismo tamaño, no más gruesos de 1,5 cm. En este caso, hervirán uniformemente y el aspecto de la bebida terminada será estéticamente agradable.
Que manzanas son mejores
Hemos decidido qué hacer con la calabaza. Pero también tenemos otro ingrediente, cuya elección no es menos importante. No es ningún secreto que no todas las manzanas son aptas para hacer compotas. Algunas variedades simplemente se deshacen, pierden su integridad, por lo que la compota se vuelve desagradable en apariencia. Aunque el sabor no se pierde.
Entonces, ¿cuáles son las mejores manzanas para hacer la bebida vitamínica de calabaza y manzana? No tiene sentido nombrar las variedades, ya que solo unas pocas pueden usar esta información.
Entonces, cómo elegir una fruta para una bebida vitamínica:
- Como regla general, las mejores variedades se consideran de maduración tardía, que se dejan para el almacenamiento en invierno. Muchas variedades de manzanas son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
- Las frutas demasiado maduras no funcionarán, ya que perderán su forma. Pero las manzanas ligeramente verdes están bien.
- Para una bebida de calabaza, es mejor usar frutas ácidas, ya que la mejor opción es una variedad. Antonovka.
- No tienes que tomar solo manzanas verdes. Los frutos rojos agregarán un color intenso a la compota.
Al hervir una compota de jugo de calabaza y manzana hay que tener en cuenta que ambos ingredientes llegarán hasta que la bebida se enfríe. Además, este proceso se retrasa, ya que los bancos deben estar envueltos en una manta o abrigo de piel.
Recetas de compotas de calabaza y manzana
Solo calabaza y manzanas
Le traemos a su atención recetas para una bebida en la que solo están presentes manzanas y calabaza. Tardará media hora en cocinarse.
Primera receta
Abastecerse de:
- calabaza - 0,4 kg;
- manzanas medianas - 4 piezas;
- azúcar granulada - 100-150 gramos;
- ácido cítrico - un cuarto de cucharadita.
Los ingredientes se dan por un litro de agua.
Segunda receta
Los ingredientes se calculan para 2 litros de agua:
- calabaza - 400 gramos;
- manzanas - 600 gramos;
- azúcar - 300 gramos;
- ácido cítrico - ½ cucharadita.
¡Advertencia! El peso de cada ingrediente en la receta se da para las manzanas peladas y la calabaza.
Dimos un ejemplo de dos opciones con diferentes cantidades de ingredientes, pero la compota se prepara de la misma manera.
Reglas de cocina:
- Enjuague bien la calabaza y las manzanas, séquelas con una servilleta.
- Corta la calabaza en trozos, retira la cámara de semillas junto con la pulpa fibrosa. Es conveniente hacerlo con cuchara. Corta la cáscara. Para un corte exitoso, se necesitan rodajas de no más de 1,5 cm de grosor, cada una de ellas se corta en trozos iguales, de no más de 1 cm.
- Pelar las manzanas (no es necesario cortarlas), dividirlas en cuartos y quitar el pecíolo, las semillas y los platos. Necesitas obtener cubos limpios de manzanas.
- Ponemos los ingredientes preparados en un bol, agregamos azúcar y llenamos con agua fría. Tan pronto como el agua esté un poco tibia, vierta ácido cítrico, según la receta. Este ingrediente es esencial para mantener la integridad de los ingredientes.
- Se necesitan entre 25 y 30 minutos para cocinar una bebida vitamínica. Durante este tiempo, los trozos de calabaza se volverán transparentes.
Inmediatamente colocamos el contenido de la sartén en frascos calientes y lo cerramos herméticamente. Volteando las latas, envuélvalas para esterilizarlas hasta que la bebida se enfríe.
Puede almacenar una pieza de trabajo de este tipo en cualquier lugar fresco.
Entonces, aún más sabroso
Para hacer compota de calabaza con manzanas, muchas azafatas agregan varios ingredientes para hacerla aún más sabrosa y saludable.
Receta número 1
Te ofrecemos una variante de bebida con ciruelas pasas.
Para cinco vasos de agua necesitamos:
- azúcar granulada - medio vaso;
- pulpa de calabaza - 300 gramos;
- manzanas agrias - 200 gramos;
- ciruelas pasas - 1 puñado;
- ácido cítrico (si se almacena en invierno) - 0,25 cucharadita;
- canela al gusto.
Cómo cocinar:
- Primero, la calabaza, las manzanas y las ciruelas pasas se lavan y se secan bien.
- Luego se corta la calabaza en tiras y el resto de los ingredientes se corta en rodajas.
- Vierta las ciruelas pasas con almíbar precocido, agregue canela. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Después de eso, vierta la calabaza, después de otros 5 minutos, rodajas de manzana.
- Hervir la compota de calabaza hasta que todos los ingredientes estén listos.
Para el almacenamiento, la bebida se vierte en latas, se enrolla y se enfría boca abajo en el calor.
Receta número 2
Para un litro y medio de agua, debe preparar:
- calabaza y manzanas agrias - 0,3 kg cada una;
- albaricoques secos - 2 cucharadas;
- pasas - 1 cucharada;
- canela y azúcar: media cucharadita cada uno.
Funciones de cocina:
- Cocine la calabaza y las manzanas de la forma habitual y córtelas en trozos pequeños. Albaricoques secos y pasas en rodajas.
- En el almíbar hirviendo preparado, coloque primero los albaricoques secos con pasas y canela. Después de 10 minutos agregue los trozos de calabaza. Después de otros 5 minutos, las manzanas en rodajas.
- Cuando todos los ingredientes estén listos, agregue ácido cítrico. Pero esto es en el caso de que la pieza de trabajo esté destinada al almacenamiento en invierno.
- Sellamos las latas y las enviamos debajo de un abrigo de piel.
Puedes cocinar así:
En lugar de una conclusión
Hemos llamado su atención sobre varias recetas para una bebida de calabaza con manzanas. Puede cocinar un poco y decidir qué opción es la adecuada para su hogar.
Puede variar la cantidad de ingredientes para hacer un volumen mayor o menor de una bebida nutritiva y sabrosa. Además, tomando alguna receta como base, existe la oportunidad de experimentar agregando frutas y bayas a su discreción.