Grosellas (rojas, negras) con menta: compota para el invierno y para todos los días

Para el invierno, vale la pena preparar una compota de grosellas y menta, que aporta notas nuevas e inusuales al sabor de una bebida familiar. Gracias a las hierbas, el aroma se vuelve más intenso y refrescante. Las especias y el limón añadidos a la composición ayudarán a que el sabor de la compota sea más original.

Secretos para hacer compota de grosella y menta.

Está prohibido preparar la bebida en recipientes de aluminio. Los ácidos que se encuentran en las grosellas negras y rojas comienzan a reaccionar con el metal. Como resultado, se forman compuestos dañinos que le dan a la compota un sabor metálico. Además, debido a la cocción en tales platos, las bayas se ven privadas de todos los minerales y vitaminas.

Se recomienda menta fresca. Las hojas no deben estar secas y afiladas por insectos.

Al comprar, debe elegir cuidadosamente las frutas. Definitivamente deberías probarlos. El sabor debe ser agrio y ligeramente amargo. Si no hay aroma, las grosellas se cultivan artificialmente. Si hay olor a alcohol, entonces varias frutas han estallado, han comenzado a deteriorarse y ha comenzado el proceso de fermentación. Tales grosellas rojas y negras estropearán todo el lote de la bebida. Cuando se presiona, se debe sentir la densidad de la baya. No debe ser ni blando ni duro. Si las frutas están blandas, entonces el almacenamiento fue inadecuado o demasiado largo. Las bayas duras indican inmadurez.

¡Consejo! Si hay muchas abejas, avispas y moscas volando alrededor de un cubo de grosellas rojas o negras, entonces las bayas definitivamente están agrietadas y no debes comprarlas.

Las grosellas rojas son más ácidas que las grosellas negras, pero los beneficios de la fruta son los mismos. Si el sabor es demasiado ácido, puede agregar más azúcar.

Para un aroma increíble, se agregan vainas de vainilla, nuez moscada o canela en rama a la bebida. Si la receta prevé la adición de miel, entonces se introduce solo en una bebida ligeramente enfriada. El líquido caliente mata todas sus propiedades nutricionales.

Para hacer la compota de grosella con menta para el invierno, el jarabe dulce caliente más intenso y concentrado se vierte directamente sobre las bayas en el frasco. Después de eso, deje la pieza de trabajo debajo de una tapa cubierta durante unos minutos. Luego vierta el líquido en una cacerola, hierva, vierta las bayas y enrolle.

Recetas de compota de grosella para el invierno.

Las grosellas negras y rojas contienen una gran cantidad de vitaminas. Para conservarlos durante todo el período invernal, no se pueden tratar térmicamente durante mucho tiempo. Las bayas se hierven no más del tiempo especificado en la receta.

La composición de los frutos contiene taninos, gracias a los cuales la vitamina C se conserva íntegramente durante el proceso de conservación, por lo que en invierno conviene beber constantemente una preparación útil para saturar el organismo de vitaminas y protegerlo de enfermedades virales.

Para que la compota de grosella roja con menta resulte brillante, hermosa y sabrosa, debe seguir estrictamente todas las recomendaciones.

Receta de compota de grosella roja y menta para el invierno en tarro de 3 litros

La compota brillante y fragante es agradable de abrir en los fríos días de invierno.Antes de enrollar, no es necesario hervirlo, los productos le darán todo su aroma y sabor al almíbar caliente. La bebida resulta estar concentrada, por lo que debe diluirla con agua antes de beberla.

Productos requeridos:

  • agua - 2,3 l;
  • grosellas - 2 kg de rojo;
  • azúcar - 320 g;
  • grosellas - 300 g de negro para color y aroma;
  • menta (preferiblemente una mezcla de varias variedades) - 50 g.

Proceso de cocción:

  1. Quite los palitos de las bayas. Enjuague bien las grosellas y la menta.
  2. Vierta agua en el azúcar. Pon a fuego medio. Hervir el almíbar.
  3. Acomode las bayas y la menta en frascos preparados. Llene el recipiente 2/3 de su capacidad.
  4. Vierta el almíbar hirviendo. Giro.
  5. Dar la vuelta y cubrir con una manta doblada. Dejar actuar 2 días.
¡Consejo! No se recomienda disfrutar de la bebida antes de un mes después. Las bayas tardarán un tiempo en liberar su sabor y aroma.

Compota de grosella roja con menta para el invierno sin esterilizar

La bebida contribuirá a la lucha contra la deficiencia de vitaminas en el invierno. Eliminará el líquido innecesario del cuerpo, eliminando el edema.

Productos requeridos:

  • azúcar - 220 g;
  • grosella roja - 400 g;
  • grosella negra - 100 g;
  • menta (fresca) - 30 g;
  • agua - 1,5 l.

Proceso de cocción:

  1. Quita los tallos. Verter sobre frutos rojos y negros con abundante agua. Drene la suciedad con cuidado. Repite el proceso 2 veces. Enjuaga la menta.
  2. Combine el azúcar con el agua. Ponga a fuego medio y cocine hasta que los cristales se disuelvan.
  3. Vierta las bayas, luego la menta en almíbar hirviendo y cocine por 3 minutos. Vierta en recipientes preparados inmediatamente. Apriete con tapas.
  4. Dar la vuelta y envolver con un paño. Dejar actuar 2 días.

Compota de grosellas rojas para el invierno con menta y limón

La variante propuesta sabe a famoso mojito. La compota refresca y satura notablemente el cuerpo con vitaminas.

Productos requeridos:

  • grosellas - 700 g rojas;
  • azúcar - 400 g;
  • agua - 5,6 l;
  • menta fresca - 60 g;
  • limón - 140 g.

Proceso de cocción:

  1. Limpie las grosellas de las impurezas y las hojas, luego retire los tallos. Frote el limón con un cepillo para eliminar la parafina.
  2. Enjuague los cítricos, las bayas y la menta.
  3. Pon 2 frascos de tres litros para esterilizar.
  4. Corta los cítricos en círculos.
  5. Extienda el limón y la grosella uniformemente sobre los frascos. Agrega el azúcar y la menta.
  6. Vierta agua hirviendo encima. Insiste 15 minutos. Vierta el agua nuevamente en la olla. Hervir y verter las bayas nuevamente. Apriete rápidamente con las tapas.
  7. Rotación. Sostenga debajo de una manta tibia hasta que se enfríe por completo.

Compota de grosella roja esterilizada con menta

Una bebida en invierno servirá como base excelente para hacer un cóctel y una gelatina casera.

¡Consejo! Después de la recolección, las bayas son adecuadas para preparar compota durante 3 días, siempre que se almacenen en el refrigerador.

Productos requeridos:

  • menta - 3 ramas;
  • grosellas - 450 g negro;
  • agua - 2,7 l;
  • grosellas - 450 g rojas;
  • azúcar - 420 g

Proceso de cocción:

  1. Lava la menta. Clasificar y pelar las bayas. Retirar seco y deteriorado. Enjuagar.
  2. Vierta agua en una cacerola. Coloca la menta. Ponga a fuego medio y cocine por 7 minutos. El líquido debe adquirir un tinte verdoso. Si el color es pálido, agregue más menta.
  3. Añade azucar. Cuando aparezcan burbujas en la superficie, agregue bayas. Cambia el fuego al modo máximo. Cocine por 3 minutos. Es imposible mantener el fuego por más tiempo, de lo contrario las bayas se arrastrarán y formarán escoria en el fondo.
  4. Vierta la compota en los frascos. Apriete con tapas.
  5. Cubra el fondo de un recipiente hondo con un paño y coloque los espacios en blanco. Vierta agua fría hasta el borde de las latas. Ponga a fuego mínimo. Después de que el agua hierva, esterilice durante un cuarto de hora.
  6. Sácalo y colócalo inmediatamente boca abajo en el suelo. Cubrir con un paño. Dejar actuar 2 días.

La receta original de compota de grosella roja, menta y bálsamo de limón para el invierno.

Melissa saturará la compota con un aroma especial y hará que el sabor sea más original y refrescante a menta.

Productos requeridos:

  • agua - 3 l;
  • azúcar - 200 g;
  • grosellas - 300 g rojas;
  • menta - 3 ramas;
  • bálsamo de limón - 3 ramas.

Proceso de cocción:

  1. Limpia las bayas de los escombros y quita los tallos.
  2. Enjuague bálsamo de limón, menta y grosella.
  3. Combina el agua con el azúcar. Cocine por 8 minutos. Agregue alimentos preparados que no sean menta. Cocine por 2 minutos.
  4. Vierta en frascos preparados. Agrega hojas de menta. Enrollar.
  5. Dar la vuelta y dejar 2 días debajo de una manta.

La menta debe ser fresca, preferiblemente solo arrancada. Las hojas que se encuentran en el refrigerador pueden amargar la bebida. Deliciosamente servido con rodajas de limón o naranja en invierno.

Recetas de compota de grosella y menta para todos los días

La compota de grosella con menta es útil para cocinar en pequeños volúmenes para el uso diario. Dedicando un mínimo de tiempo, puedes preparar una deliciosa bebida vitamínica que gustará a toda la familia. Se puede agregar más menta a las recetas propuestas, lo que hace que la compota sea más refrescante.

¡Consejo! Para agregar especias, puede echar unas cuantas cáscaras de naranja o limón a la bebida. Esto agregará aroma y una ligera acidez a la compota.

Deliciosa compota de grosella negra y menta

La menta refresca y llena la bebida con un sabor inusual. Puede usar no solo grosella negra, sino también una mezcla con rojo.

Productos requeridos:

  • grosellas - 500 g negro;
  • canela - 5 g;
  • azúcar - 200 g;
  • menta seca - 10 g;
  • agua - 2 l.

Proceso de cocción:

  1. En lugar de menta seca, se permite usar menta fresca. Clasifica las grosellas negras. Enjuague los escombros. Use solo bayas fuertes. Los suaves hervirán rápidamente y harán que la bebida se vuelva turbia. Lava la menta fresca.
  2. Hervir agua. Agrega menta. Revuelva y deje reposar durante un cuarto de hora.
  3. Agrega grosellas negras. Añade azucar. Hervir. Retírelo del calor. Espolvorear con canela y dejar bajo la tapa cerrada durante 4 horas. Colar por un colador.
  4. Sirve con cubitos de hielo y hojas de menta fresca.

Receta para una fragante compota de grosella negra con menta y anís estrellado

Refrescante, picante y sorprendentemente saludable, la bebida energizará todo el día. La compota es un excelente sustituto de la limonada y ocupará el lugar que le corresponde en la mesa festiva.

¡Consejo! Está permitido usar menta no solo fresca, sino también seca.

Productos requeridos:

  • canela - 5 g;
  • agua - 2,3 l;
  • anís estrellado - 5 g;
  • menta - 10 g;
  • grosella negra - 650 g;
  • azúcar glas - 280 g.

El proceso de cocción consta de los siguientes pasos:

  1. Enjuaga la menta con agua fría.
  2. Poner el agua a punto de ebullición. Agrega el anís estrellado y la menta. Cocine por 10 minutos.
  3. Vierta el azúcar glas. Cocine hasta que esté completamente disuelto.
  4. Enjuague las grosellas negras de la suciedad. Quita los tallos. Vierta en compota. Cocine por 10 minutos. El fuego debe ser mínimo.
  5. Retirar del fuego y espolvorear con canela. Revuelva y enfríe completamente.
  6. Sirva adornado con hojas de menta fresca.

Reglas de almacenamiento

Es necesario almacenar los espacios en blanco de invierno en una habitación fresca, que no reciba los rayos del sol. Una despensa o un sótano es ideal. La temperatura debe estar entre + 1 °… + 6 ° C. La vida útil de las piezas de trabajo esterilizadas, sujeto a las condiciones, es de 2 años. Sin esterilización - 1 año.

Si los espacios en blanco se almacenan en un gabinete a temperatura ambiente, deben consumirse dentro de un año. Una bebida sin esterilización por calor conservará sus cualidades nutricionales y gustativas durante no más de seis meses.

La compota fresca sin enrollar se almacena en el refrigerador por no más de 2 días.

¡Consejo! Para que la compota con grosella negra y menta sea la más útil y nutritiva, se permite reemplazar el azúcar con miel.

Conclusión

Una compota refrescante y deliciosa de grosellas y menta es importante para aprender a cocinar correctamente. En caso de violación del proceso tecnológico, se perderán las propiedades curativas. Se permite que la cantidad de menta aumente o disminuya según las preferencias de sabor. En cualquiera de las recetas propuestas, puede utilizar una variedad de frutos rojos y negros, lo que hace que la bebida sea más aromática y rica en color.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción