Duraznos enlatados en almíbar para el invierno.

En un día frío y nublado, cuando hay nieve fuera de la ventana, especialmente quiero complacerme a mí y a mis seres queridos con el recuerdo de un verano soleado y cálido. Las frutas enlatadas parecen haber sido creadas especialmente para estos fines. Pero nada mejor que los melocotones hará frente a esta tarea. Después de todo, su color, aroma y sabor delicado se asemejan lo más posible a la dulzura y la calidez de un día soleado de verano. No en vano, los melocotones en almíbar siempre han sido muy populares para el invierno. En los días en que apenas se podían encontrar en los estantes de las tiendas en latas de hojalata importadas. Pero ahora, a pesar de la amplia selección de tales productos enlatados, cada ama de casa prefiere hacer sus propios preparativos. Después de todo, costará un orden de magnitud más barato, y puede estar cien por ciento seguro de la calidad de dichos productos.

Los beneficios y daños de los melocotones enlatados.

Los melocotones contienen una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas, pero cuando se enlatan, algunos de ellos, por supuesto, desaparecen. Sin embargo, incluso lo que queda es suficiente para tener un efecto beneficioso en el cuerpo humano. Los melocotones enlatados en almíbar pueden proporcionar los siguientes beneficios para los seres humanos:

  • promover la digestión;
  • energizar y fortalecer el sistema inmunológico;
  • tener un efecto beneficioso sobre el estado general de la piel;
  • estimular los procesos metabólicos;
  • regular el trabajo del sistema circulatorio, servir como prevención de la anemia.

Además, es poco probable que las frutas peladas provoquen reacciones alérgicas.

Sin embargo, como cualquier producto, si se consume en exceso, los duraznos enlatados pueden traer una variedad de problemas, por ejemplo, indigestión y diarrea.

Entre otras cosas, los melocotones conservados en almíbar no se recomiendan para quienes:

  • sufre de diabetes mellitus;
  • tiene reacciones alérgicas;
  • está preocupado por el sobrepeso.

Contenido calórico de los melocotones enlatados.

El contenido calórico de los melocotones conservados en almíbar depende de la cantidad de azúcar utilizada en la receta durante el proceso de preparación. Pero en promedio, puede variar de 68 a 98 kcal por 100 g de producto.

Cómo cocinar melocotones en almíbar para el invierno.

Lo más interesante es que de todo tipo de preparaciones, son los melocotones enlatados en almíbar para el invierno que son de los más sencillos, tanto en cuanto a tiempo de ejecución como en el propio proceso. Aunque aquí hay algunos trucos y secretos.

Por supuesto, la mitad del éxito radica en elegir la fruta adecuada para enlatar. Las frutas se pueden torcer:

  • como un todo;
  • mitades;
  • rodajas
  • con cáscara
  • sin pelar.

Para enlatar duraznos en casa durante el invierno en general, solo las frutas pequeñas son adecuadas, otras simplemente no caben en la abertura de las latas. Por supuesto, los costos de mano de obra con este tipo de piezas de trabajo son mínimos, y los frutos se ven muy atractivos, ellos mismos se asemejan a pequeños soles. Pero el almíbar resulta ser menos aromático y estos alimentos enlatados se almacenan durante un tiempo relativamente corto, en comparación con otros. De hecho, los huesos contienen ácido cianhídrico que, un año después del almacenamiento, puede comenzar a liberar sustancias desfavorables para la salud humana.

Por lo tanto, probablemente sea más prudente extraer las semillas y cocinar los duraznos enlatados en forma de mitades o rodajas. La forma más fácil de tomar la decisión correcta es intentar separar primero las semillas de las frutas compradas o cosechadas. Si las semillas se separan con gran dificultad, es mejor conservar toda la fruta de durazno en almíbar. Aunque hay una opción aquí, especialmente cuando se trata de frutas de gran tamaño. Puede cortar con cuidado toda la pulpa de la fruta en trozos iguales y usar las semillas restantes para preparar el almíbar. Este método se describe en detalle en uno de los capítulos siguientes.

Para que los melocotones enlatados en almíbar para el invierno tengan una apariencia atractiva y conserven bien su forma y consistencia, es necesario elegir frutas con pulpa densa y elástica. Incluso pueden ser un poco inmaduros, pero lo principal es que tienen un aroma de melocotón especial e incomparable, que, por cierto, siempre atrae a una gran cantidad de insectos: abejas, abejorros, avispas. Las frutas demasiado maduras se utilizan mejor para hacer mermeladas o confituras.

Por supuesto, la fruta debe estar libre de daños externos o signos de mala salud: motas, puntos negros o rayas.

Quitar o no quitar la cáscara de la fruta: sobre este tema, las opiniones de las amas de casa pueden diferir mucho. Por un lado, los melocotones sin piel lucen más atractivos y resultan impecablemente tiernos y deliciosos en la preparación. Por otro lado, es la piel la que contiene la mayor parte de los elementos más valiosos para los humanos. Además, si se utilizan frutas rojas o burdeos, durante la fabricación, dicha piel permitirá que el jarabe se coloree en un atractivo tono oscuro. De hecho, en recetas sin el uso de aditivos de frutas adicionales, el jarabe de durazno parece un poco incoloro.

¡Consejo! Si tiene que usar melocotones completamente maduros y no muy densos para enlatar, entonces no se recomienda quitar la cáscara, ya que ayudará a mantener la forma y densidad de la fruta.

Si se toma la decisión de preparar frutas en almíbar con una cáscara, primero debe lavar la pelusa. Este proceso a menudo plantea muchas preguntas, especialmente para las amas de casa novatos. De hecho, al lavarlo con agua corriente, puede dañar inadvertidamente las delicadas frutas o incluso quitar la piel en algunos lugares. Hay una manera fácil de lidiar con esto sin mucho dolor.

  1. La cantidad requerida de agua fría debe recolectarse en un recipiente grande para que todos los duraznos queden completamente ocultos debajo de él.
  2. Mida la cantidad aproximada de líquido y agregue 1 cucharadita por litro de agua. soda. Revuelva la solución hasta que la soda se disuelva por completo.
  3. Los frutos se sumergen en la solución y se dejan durante 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo, no quedará ni rastro de pubescencia en la superficie de los melocotones.
  5. Es importante solo después de la operación realizada no olvidar enjuagar las frutas con agua limpia. De lo contrario, se puede sentir un regusto desagradable a refresco en la pieza de trabajo.

En cuanto a los platos, para enlatar según cualquier receta de melocotones en almíbar, lo ideal son los tarros de litro, uno y medio o dos litros. En frascos de tres litros, la fruta tiene la posibilidad de aplastarse ligeramente por su propio peso, y para envases más pequeños, los melocotones son demasiado grandes.

Para todas las recetas sin productos esterilizantes, es imperativo esterilizar primero los frascos y las tapas.Es conveniente utilizar un horno, microondas o airfryer para esterilizar las latas. Basta con mantener las tapas en agua hirviendo durante un par de minutos.

Un punto importante en la fabricación de melocotones en conserva es el grosor del jarabe de azúcar. De hecho, por un lado, son frutas bastante dulces y puedes ahorrar azúcar. Pero como demuestran muchos años de experiencia en conservación, son los melocotones enlatados los que tienden a explotar debido a la preparación de un jarabe de azúcar insuficientemente concentrado. Y en estas frutas, prácticamente no hay ácido. Por lo tanto, para mejorar las propiedades de sabor de la pieza de trabajo, así como para aumentar su seguridad, se debe agregar ácido cítrico al jarabe. Esta regla se puede descuidar solo si se conservan algunas frutas agrias o bayas junto con los melocotones: grosellas, limones, manzanas.

La receta clásica de melocotones en conserva para el invierno.

Según la receta clásica, los melocotones se conservan para el invierno en jarabe de azúcar con la adición obligatoria de ácido cítrico. Pero para crear una composición fragante especial, puede usar limón junto con ralladura.

Para un frasco de dos litros necesitarás:

  • 1 kg de melocotones deshuesados;
  • aproximadamente 1000 ml de agua;
  • 400 g de azúcar granulada;
  • ½ cucharadita ácido cítrico (o 1 limón con cáscara).

Fabricación:

  1. Las frutas preparadas se cortan en trozos de forma y tamaño convenientes y se colocan en frascos estériles.
  2. Hierva agua y vierta agua hirviendo sobre la fruta gradualmente para que los frascos no revienten por la caída de temperatura.
    ¡Consejo! Para evitar que el fondo y las paredes de las latas revienten cuando se agrega agua hirviendo, deben colocarse sobre una superficie metálica, o al menos poner una hoja ancha de cuchillo debajo del fondo de la lata.
  3. Cierre los frascos de duraznos con tapas estériles y déjelos reposar durante 10-12 minutos.
  4. Luego, el agua de la fruta se vierte a través de una tapa especial con orificios en la sartén, se agrega ácido cítrico y azúcar y, se calienta a una temperatura de + 100 ° C, se hierve durante 5 minutos hasta que todas las especias se disuelvan.
  5. Si se usa limón en lugar de ácido cítrico, generalmente se escalda con agua hirviendo, se ralla con ralladura y, se corta en cuartos, se libera de las semillas que pueden aportar un amargor adicional.
  6. Se exprime el jugo de los cuartos y se agrega al jarabe de azúcar junto con la ralladura.
  7. Luego vierte los duraznos en frascos con almíbar de azúcar.
  8. Cubra con tapas y deje reposar de esta forma durante otros 5-9 minutos.
  9. Escurrir el almíbar, calentar a ebullición por última vez y finalmente verterlo en los frascos.
  10. Las piezas de trabajo se sellan inmediatamente herméticamente, se dan la vuelta y se dejan enfriar "bajo un abrigo de piel".

Melocotones en almíbar para el invierno con esterilización.

A pesar de que la esterilización parece ser un método obsoleto para muchos, algunos todavía prefieren usarlo. Especialmente cuando se trata de productos tan caprichosos como los melocotones. En principio, no hay nada particularmente tedioso en el proceso en sí, si hay utensilios o dispositivos de tamaños y formas adecuados en los que todo es conveniente para hacer.

Pero en las recetas con esterilización hay una ventaja adicional: no es necesario esterilizar previamente los platos, solo debe lavarlos bien.

Necesitará:

  • 1,5 kg de melocotones;
  • 1,8-2,0 l de agua;
  • 600-700 g de azúcar granulada;
  • 1 cucharadita ácido cítrico.

Fabricación:

  1. Las frutas se limpian de todo lo innecesario, se cortan en rodajas y se colocan en frascos de vidrio limpios.
  2. Se vierte agua en una cacerola, se agregan azúcar y ácido cítrico allí, se calienta a una temperatura de + 100 ° C y se hierve durante 5-6 minutos.
  3. Vierta las frutas con almíbar de azúcar hirviendo, sin llegar a 1 cm hasta el borde de la jarra.
  4. Coloca los frascos de duraznos en una olla con agua caliente para que el nivel del agua alcance 2/3 de la altura del frasco.
  5. Después de hervir agua en una cacerola, los frascos se esterilizan durante el tiempo requerido, dependiendo de su volumen. Litro - 15 minutos, uno y medio - 20 minutos, dos litros - 30 minutos.
    ¡Atención! Para esterilizar una lata y media, puede usar un horno, microondas o airfryer.
  6. Una vez transcurrido el tiempo asignado, los frascos con melocotones enlatados se aprietan firmemente.

Melocotones en almíbar para el invierno sin esterilizar

Esta receta es muy similar a la forma clásica de preparar melocotones enlatados en almíbar. Pero para acelerar y facilitar el proceso, las frutas se vierten con almíbar hirviendo solo una vez.

Para garantizar un buen resultado de la preparación, es recomendable añadir más azúcar según la receta.

Las proporciones de los productos son las siguientes:

  • 1 kg de melocotones;
  • aproximadamente 1-1,2 litros de agua;
  • 600-700 g de azúcar granulada;
  • 1 cucharadita ácido cítrico.

Cómo conservar los melocotones a la mitad

Las mitades de melocotón en almíbar se ven más hermosas en las preparaciones para el invierno. Además, tanto los melocotones pequeños como los grandes se pueden enlatar por la mitad.

Para partir el melocotón en dos mitades, primero se corta cada fruta con un cuchillo afilado a lo largo de una ranura pronunciada hasta el hueso.

Luego, tomando con cuidado las mitades con ambas manos, gírelas ligeramente en diferentes direcciones. La fruta debe partirse en dos. Si queda un hueso en uno de ellos, se corta con cuidado con un cuchillo. Las mitades se colocan en frascos con el corte hacia abajo, de esta manera se colocan de manera más compacta. De lo contrario, actúan según la tecnología descrita en la receta clásica.

Cómo enrollar melocotones enteros en almíbar para el invierno.

Los duraznos enteros enlatados son quizás los más fáciles de hacer. Solo primero debes asegurarte de que las frutas encajen en la abertura de las latas.

Para 1 kg de fruta se requieren 700 g de azúcar granulada y media cucharadita de ácido cítrico.

Preparación:

  1. Los melocotones se lavan, las cáscaras se cortan transversalmente con un cuchillo afilado y se colocan en agua hirviendo durante 1-2 minutos.
  2. Se vierte agua helada en otro recipiente y, con una espumadera, las frutas se transfieren del agua hirviendo directamente al agua helada durante el mismo período de tiempo.
  3. Después de eso, la cáscara de la fruta se retira con facilidad, solo tienes que levantarla con el lado romo del cuchillo.
  4. Las frutas peladas se colocan en frascos esterilizados y se vierten con agua hirviendo hasta el mismo cuello.
  5. Dejar actuar de 10 a 12 minutos.
  6. El agua se escurre, se mezcla con azúcar y ácido cítrico, se hierve durante 5 minutos.
  7. Vierta el almíbar hirviendo y enrolle instantáneamente con tapas estériles.

Cómo conservar melocotones en rodajas de almíbar para el invierno

Se obtienen hermosas rodajas de melocotón a partir de frutos amarillos grandes y ligeramente inmaduros. Las proporciones de ingredientes para la preparación de frutas en conserva se toman como estándar.

Ni siquiera importa si el hueso se separa bien de ellos o no. En el caso de que el hueso se separe mal, la tecnología de cocción cambia ligeramente.

  1. Las frutas se lavan, se sumergen primero en agua hirviendo, luego en agua helada y luego se pelan fácilmente de la fruta.
  2. Con la ayuda de un cuchillo afilado, se cortan hermosas rodajas de la pulpa, cortando el hueso por todos lados.
  3. El agua se hierve en una cacerola, el azúcar y el ácido cítrico se disuelven en ella y se agregan todos los huesos que no están completamente pelados.
    ¡Consejo! Si lo desea, puede agregar 1 rama de canela y unos clavos a 1 litro de agua.
  4. Hervir durante 10 minutos, filtrar el almíbar.
  5. Los frascos estériles se llenan con rodajas de melocotón 5/6 del volumen.
  6. Vierta las rodajas con almíbar caliente, cubra con una tapa, deje reposar por 15 minutos.
  7. Usando tapas especiales con agujeros, el almíbar se escurre y se vuelve a hervir.
  8. Vierta los melocotones sobre ellos nuevamente, enróllelos inmediatamente y déjelos enfriar boca abajo "debajo de un abrigo de piel".

Cómo hacer melocotones en almíbar de canela para el invierno.

Utilizando la misma tecnología, crean un postre delicioso y aromático a partir de duraznos enlatados con canela en almíbar de azúcar para el invierno.

Necesitará:

  • 1 kg de melocotones;
  • 1 litro de agua;
  • 500 g de azúcar granulada;
  • 1 rama de canela o unas pizcas de canela molida
  • ½ cucharadita ácido cítrico.

Cómo cerrar melocotones con albaricoques en almíbar

No es de extrañar que los albaricoques sean considerados los parientes más cercanos de los melocotones.Se llevan bien en una sola pieza.

Para el enlatado, se utiliza la tecnología estándar de doble vertido sin esterilización. Los huesos de albaricoque generalmente se eliminan, y si eliminar o no la piel es una cuestión de elección para la anfitriona.

Necesitará:

  • 600 g de melocotones;
  • 600 g de albaricoques;
  • 1200 ml de agua;
  • 800 g de azúcar granulada;
  • ½ cucharadita ácido cítrico.

Cómo conservar melocotones, ciruelas y albaricoques en almíbar

La adición de ciruelas, especialmente de colores oscuros, le da al color de la pieza de trabajo un tono noble especial y hace que su sabor sea más contrastante y saturado. Para obtener un postre delicado y homogéneo, se retiran las espinas y la piel de todas las frutas.

Para hacer un surtido de frutas enlatadas, puede utilizar cualquier método: con o sin esterilización. Y la proporción de ingredientes es la siguiente:

  • 400 g de melocotones;
  • 200 g de albaricoques;
  • 200 g de ciruelas;
  • 1 litro de agua;
  • 400-450 g de azúcar granulada.

Cómo preparar melocotones con uvas en almíbar para el invierno.

Los melocotones se maridan tradicionalmente con uvas principalmente debido a que maduran al mismo tiempo. Y el color del postre solo se beneficia de la adición de uvas oscuras.

Para un frasco de 3 litros necesitarás:

  • 1000 g de melocotones en mitades deshuesadas;
  • 500-600 g de uvas para llenar la jarra hasta el cuello;
  • aproximadamente 1 litro de agua;
  • 350 g de azúcar;
  • ½ cucharadita ácido cítrico.

Fabricación:

  1. Primero, los duraznos se colocan en frascos esterilizados y luego los huecos resultantes se llenan con uvas lavadas y retiradas de las ramas.
  2. Vierta los frascos hasta el borde con agua hirviendo, déjelos debajo de las tapas durante 15-18 minutos.
  3. Se drena el agua, se mide su cantidad y se agrega la cantidad prescrita de azúcar a cada litro.
  4. Después de hervir el jarabe, agréguele ácido cítrico y hierva durante otros 8-10 minutos.
  5. Las frutas en frascos se vierten con almíbar, selladas herméticamente para el invierno.
  6. Después de enfriar, las frutas enlatadas se pueden almacenar.

Manzanas con melocotones en almíbar para el invierno

Las manzanas son frutas rusas versátiles que van bien con cualquier otra fruta. Cuando se mezclan con el almíbar con melocotones, actúan como conservantes y hacen que el sabor de la pieza de trabajo sea más contrastante.

Necesitará:

  • 1 kg de melocotones;
  • 500 g de jugosas manzanas agridulces;
  • 1,5 litros de agua;
  • 800 g de azúcar;
  • ½ limón opcional.

Fabricación:

  1. Los melocotones se lavan, se separan de las semillas.
  2. Las manzanas se cortan en mitades, se liberan de las cámaras de semillas y se cortan en rodajas pequeñas.
  3. Las mitades o rodajas de melocotón se colocan en frascos, se vierten con agua hirviendo y se dejan durante 10 minutos.
  4. El agua se escurre, se calienta a ebullición, se agrega azúcar y manzanas cortadas en rodajas.
  5. Hervir durante 10 minutos, agregar jugo de limón.
  6. Luego, con una espumadera, las rodajas de manzana del almíbar se esparcen uniformemente sobre los frascos y las frutas en los frascos se vierten con almíbar hirviendo.
  7. Enrolle instantáneamente y, volteándolo, enfríe debajo de las sábanas.

Receta para hacer peras y melocotones en almíbar para el invierno

Según el mismo principio, los melocotones enlatados en almíbar para el invierno se preparan con la adición de peras. Solo en esta receta es obligatoria la adición de ácido cítrico o jugo de limón.

Necesitará:

  • 1 kg de melocotones;
  • 500 g de peras;
  • 1,5 litros de agua;
  • 600 g de azúcar;
  • 1 limón o 1 cucharadita sin parte superior de ácido cítrico.

Receta de enlatado para melocotones verdes

Si tiene a su disposición frutas de durazno completamente inmaduras, también se pueden usar en los negocios y se puede preparar un delicioso postre enlatado con ellas. La receta y la tecnología de cocción se diferencian de las tradicionales en solo dos matices:

  1. La cáscara se debe quitar de la fruta bajándola primero a ebullición y luego a agua helada.
  2. Se agrega una mayor cantidad de azúcar granulada, al menos 500 g por 1 litro de agua, y preferiblemente todos los 700-800 g.

Cómo conservar melocotones con frambuesas y almendras en casa

Esta receta parece un poco inusual, pero la combinación de melocotones con frambuesas y aromas de almendras es tan sorprendente que puede sorprender incluso a un gourmet experimentado.

Necesitará:

  • 2 kg de melocotones;
  • 800 g de frambuesas;
  • 200 g de almendras peladas;
  • 800 g de agua;
  • 800 g de azúcar;
  • jugo de 1 limón (opcional);
  • 1 cucharadita agua de rosas (opcional).

Fabricación:

  1. Los melocotones se desprenden de la piel y las semillas y se cortan en cuartos.
  2. Se colocan 1-2 granos de almendra en cada cuarto.
  3. Las frambuesas se lavan y se secan suavemente en una servilleta.
  4. Aproximadamente 10 amígdalas se dividen en varias partes y las piezas resultantes se rellenan con frambuesas.
  5. Los pedazos de melocotón y frambuesa con almendras se colocan uniformemente en frascos esterilizados para que los frascos estén casi llenos hasta el cuello.
  6. El jarabe se hierve con azúcar y agua y se vierten frutas calientes con bayas y nueces en frascos.
  7. Si lo desea, agregue jugo de limón y agua de rosas directamente a los frascos.
  8. Los bancos están enrollados herméticamente.

Melocotones borrachos para el invierno.

Este postre, por supuesto, no es recomendable para niños, pero el almíbar es ideal para remojar pasteles o para hacer salsas para cerdo o aves.

Necesitará:

  • 1 kg de melocotones;
  • 300 g de agua;
  • 2 tazas de azúcar granulada;
  • 200 g de brandy (se permite usar licor o incluso vodka).

Fabricación:

  1. Los melocotones se pelan de forma probada, se deshuesan y se cortan en rodajas.
  2. El jarabe se hierve con agua y azúcar, las frutas preparadas se colocan allí, se cuecen a fuego lento durante aproximadamente un cuarto de hora.
  3. Luego agregue una bebida alcohólica allí, revuelva y distribuya el contenido de la sartén sobre frascos estériles.
  4. Enrollar, dejar enfriar.

Melocotones picantes en almíbar de vino

Puede sorprender y deleitar a una compañía adulta con un postre elaborado de acuerdo con esta receta en una fría noche de otoño o invierno.

Necesitará:

  • 1,5 kg de melocotón;
  • 500 ml de agua;
  • 500 g de azúcar;
  • 150 ml de vino seco tinto o blanco;
  • 1 cucharada. l. jugo de limon;
  • ½ cucharadita canela;
  • 4-5 capullos de clavel;
  • ¼ h. L. Jengibre molido.

Fabricación:

  1. Los melocotones se pelan utilizando la tecnología anterior.
  2. Cada fruto se perfora con un capullo de clavo, varios trozos se dejan directamente en la pulpa de los melocotones.
  3. Hierva agua, agregue azúcar, canela, jengibre molido.
  4. Las frutas picadas con clavo se colocan en agua hirviendo, se hierven durante 10 minutos y se enfrían a temperatura ambiente.
  5. Después de enfriar, el jarabe de azúcar se escurre de la fruta y los melocotones se vierten con vino y jugo de limón.
  6. La mezcla de fruta y vino se calienta hasta que hierva, las frutas se sacan con una espumadera y se colocan en frascos esterilizados.
  7. El caldo de vino se mezcla con el jarabe de azúcar vertido, se calienta nuevamente hasta que hierva y se vierte sobre la fruta en frascos.
  8. Enrolle herméticamente, enfríe, guárdelo para su almacenamiento.

Cómo cocinar melocotones en almíbar en una olla de cocción lenta.

No tiene sentido usar una multicocina para cocinar duraznos enlatados en almíbar durante el invierno, ya que el almíbar de azúcar se puede cocinar en una estufa normal. Pero para los fanáticos especiales de este aparato de cocina, se puede recomendar la siguiente receta.

Necesitará:

  • 1 kg de melocotones;
  • 800 l de agua;
  • 400 g de azúcar granulada;
  • 1/3 cucharadita ácido cítrico.

Fabricación:

  1. Se vierte agua en el recipiente multicocina, se agrega azúcar y ácido cítrico y se enciende el modo de "cocción" o incluso mejor "vapor".
  2. Después de que hierva el agua, se colocan las mitades peladas de melocotones y se activa el modo "al vapor" durante 15 minutos.
  3. Durante este tiempo, los frascos y las tapas se esterilizan.
  4. Las frutas se colocan del tazón con una cuchara ranurada en frascos preparados, se vierten con almíbar caliente.
  5. Enróllelo herméticamente y, volteándolo, déjelo enfriar.

Cómo almacenar melocotones enlatados

Los melocotones conservados en almíbar con posterior esterilización se pueden almacenar incluso en condiciones ambientales. Solo necesitas protegerlos de la luz. Es mejor almacenar los espacios en blanco de acuerdo con otras recetas en un lugar más fresco, por ejemplo, en un sótano, un sótano o un balcón sin aislamiento. La vida útil puede ser de un año a tres. Solo las frutas enlatadas enteras con semillas se pueden almacenar en cualquier condición durante no más de un año.

Conclusión

Preparar melocotones en almíbar para el invierno es más fácil que muchas de estas frutas soleadas.Y se pueden utilizar como postre aparte y para hacer rellenos para hornear y para decorar tartas y pasteles. El almíbar servirá como base excelente para cócteles y otras bebidas, así como para impregnar bizcochos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción