Ensalada de pepino picante

Los pepinos no solo se pueden salar, encurtir, sino que también se pueden preparar deliciosas ensaladas a partir de ellos. El sabor picante de tales espacios en blanco viene dado por el crujido especial de los pepinos, que ciertamente deben conservarse. Hay muchas opciones para cosechar pepinos para el invierno. Hay recetas con y sin esterilización de latas.

Hoy te mostraremos cómo preparar una ensalada de pepino picante para el invierno con varios ingredientes adicionales. Te aconsejamos que realices varios tarros de muestra para elegir la opción que más se adapte a tu familia.

¡Atención! Si no sabe qué hacer con los pepinos, ocúpese de preparar deliciosas ensaladas de pepino para el invierno.

Consejos útiles

Toda ama de casa sueña que su conservación se almacenará durante todo el invierno. Hay varios secretos que te ayudarán a deshacerte de las "explosiones" en una cocina tranquila:

  1. Nunca use sal yodada para hacer ensaladas con pepinos y otras verduras. Es por ella que la conservación comienza a fermentar, las verduras se ablandan, los párpados se hinchan. El contenido de estos frascos es peligroso para la salud.
  2. El tamaño de los pepinos dependerá de las condiciones descritas en la receta. Para algunas ensaladas, se eligen pepinos delicados, para otras, también son adecuados los cubiertos de semillas. Pero de todos modos, la conservación resulta fragante y sabrosa.
  3. Para el almacenamiento en un sótano, sótano o refrigerador, los bocadillos de pepino no necesitan esterilizarse. Pero si las ensaladas preparadas para el invierno se mantendrán en el armario de la cocina, le recomendamos que realice este procedimiento.
¡Comentario! Al cocinar o esterilizar, no sobreexponer: los pepinos para una ensalada picante para el invierno deben tener un crujido.

Y ahora pasamos directamente a las recetas de una ensalada de pepino picante para el invierno.

Variaciones sobre un tema

Traemos a su atención varias opciones de ensaladas con pepinos para el invierno. Además, incluso se requerirán ingredientes diferentes. Le recomendamos que cocine ensaladas de pepino en pequeñas porciones de acuerdo con diferentes recetas. Imagínese la variedad de bocadillos que tendrá en invierno. ¡Cada vez una nueva ensalada deliciosa!

Ensalada increible

Este nombre se le dio a la ensalada después del primer intento por parte de los miembros de la familia. Hablaron una palabra con una sola voz, increíble. Preparar una ensalada de pepino picante para el invierno es simple, no requiere esterilización. Se puede comer frío y caliente, como guarnición o como plato independiente. Los pepinos picantes con pan negro son especialmente buenos.

Tomamos verduras por kilogramo:

  • pepinos (de cualquier tamaño);
  • tomates maduros carnosos;
  • pimientos morrones dulces de diferentes colores;
  • cebolla;
  • unos dientes de ajo;
  • aceite vegetal - 1 vaso;
  • sal y pimienta negra (roja o negra) al gusto;
  • esencia de vinagre - 1 cucharada
¡Atención! Agregue vinagre a una ensalada de pepino picante, según el consumo.

Si comes de inmediato, prescinde de este condimento y úsalo para el invierno.

Metodo de cocinar

  1. Enjuague bien las verduras para una ensalada de pepino picante con agua fría. Si no hay agua corriente, cambiamos el agua varias veces. Los ponemos en una servilleta para que se sequen.
  2. Cortar los pepinos por ambos lados y cortar: finos - en círculos, gruesos - medias anillas. En los tomates, retire el lugar donde se adjunta el tallo. No es necesario pelar la piel. Destripa los pimientos, quita las semillas y los tabiques. Enjuague de nuevo. Pelar el ajo y la cebolla. Corte las verduras para la ensalada del invierno en medias anillas en tazas separadas. Tajadas de tomate.
  3. En un cazo poner los pepinos, sal y pimienta, dejar un cuarto de hora hasta que aparezca el jugo.
  4. Repartimos cebollas, tomates, pimientos morrones, vertimos aceite. Mezclar suavemente. Déjalo reposar otros diez minutos y ponlo al fuego, tapando la ensalada con pepinos picantes. Desde el momento de la ebullición, cocine la ensalada por no más de 25 minutos. Vierta vinagre, ponga ajo picado y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos.

Ya está lista una ensalada picante para el invierno con un increíble sabor a pepino. Disponer en frascos esterilizados, enrollar con tapas de rosca o de hojalata, dar la vuelta y envolver. Después de un día, retírelo a cualquier lugar fresco.

¡Importante! No es necesario esterilizar un bocadillo de pepino para el invierno.

¡Atención! Los fanáticos de las ensaladas picantes pueden agregar un poco de pimentón picante a los pepinos picantes.

Ensalada picante

Para preparar una ensalada picante de pepinos picantes para el invierno, abastecerse de:

  • pepinos - 1 kg 300 g;
  • zanahorias - 0,4 kg;
  • pimientos morrones - 2 piezas de tamaño mediano;
  • tomates maduros - 1 kg 500 g;
  • cebollas - 2 cabezas grandes;
  • sal - 5 cucharaditas;
  • azúcar - 2 cucharaditas;
  • pimienta negra molida - 1.5 cucharaditas;
  • aceite de girasol (refinado) - 300 ml;
  • esencia de vinagre - 1.5 cucharaditas.

Cómo cocinar

Primero, para una deliciosa ensalada de pepino, prepare todas las verduras, enjuague bien.

Pelar las zanahorias, cortarlas en tiras finas.

Cebollas peladas y lavadas, cortadas en cubitos.

¡Consejo! Para evitar llorar al cortar cebollas, coloque la cebolla en agua fría o en el congelador durante 2-3 minutos.

Triture los pimientos morrones dulces de diferentes colores en medias anillas.

Corta la nariz y el trasero de los pepinos, córtalos en aros, medias anillas o cubos, como más te guste.

Ralle los tomates preparados para la ensalada de pepino picante en un rallador grueso. Los tomates deben tener mucha carne. Comenzamos en la parte superior de la cabeza. La piel y el lugar del tallo quedan en las manos. Y en una taza - pasta de tomate. Vierta la masa en una cacerola, agregue un cuarto de vaso de agua fría y colóquela en la estufa. Desde el momento de la ebullición, cocine a fuego lento los tomates durante no más de 10 minutos.

Primero, ponga zanahorias, cebollas y pimientos morrones, sal, azúcar, aceite de girasol, pimienta negra molida en la masa de tomate hirviendo. Cocine por un cuarto de hora. Luego vierta los pepinos. Cocinamos a fuego lento durante no más de 5 minutos. Agregue vinagre y después de cinco minutos retire la sartén del fuego, transfiera la ensalada con pepinos picantes a frascos listos para usar. Lo enrollamos, lo ponemos en los párpados y debajo del abrigo de piel. Lo guardamos para guardarlo después de que la ensalada se haya enfriado completamente.

¡Consejo! La ensalada será aún más sabrosa si agrega algunos dientes de ajo picados al final de la cocción. Pero esto, como dicen, no es para todos.

Pepinos en pasta de tomate

Esta opción es generalmente hermosa. Después de todo, a menudo no hay tiempo para mirar dentro de un invernadero de pepinos, las frutas crecen e incluso se vuelven amarillas. Y no hay dónde tirar los pepinos, y es una lástima. Estrictamente hablando, no es necesario hacer esto. Los pepinos picantes se hacen simplemente "demasiado crecidos".

Qué se requiere para la ensalada:

  • pepinos - 4,5 kg;
  • ajo - 2 cabezas grandes;
  • azúcar granulada - 1 vaso;
  • aceite de girasol refinado - 1 vaso;
  • agua limpia - 1 vaso;
  • pasta de tomate - 1 litro;
  • sal no yodada - 2 cucharadas;
  • vinagre 70% - 1 cucharada.

Esta es quizás la receta más fácil y simple para una ensalada de pepino picante.

Corta los pepinos lavados y secos primero en tiras y luego en cubos pequeños.

Retire la ropa exterior del ajo y luego una película transparente de cada diente. Molerlo con una prensa de ajo.

Coloque los pepinos en un recipiente grande y plano, agregue agua, azúcar granulada, sal, pasta de tomate, aceite de girasol. Mezcle todo suavemente para no violar la integridad de las rodajas de pepino y póngalo al fuego. Primero, un fuego fuerte. Después de hervir, reduzca la temperatura al mínimo, hierva la ensalada durante 10 minutos.

Nos dormimos ajo picado, vertimos el vinagre. Cocine durante 10 minutos e inmediatamente póngalo en frascos limpios estériles. Puede enrollarse con tornillos llave en mano o tapas de hojalata.De forma invertida, bajo un abrigo de piel, dejar los frascos con una deliciosa ensalada hasta que se enfríe por completo.

Tal espacio en blanco se almacena perfectamente para el invierno incluso en el estante inferior del gabinete de la cocina. Una ensalada de pepino picante con patatas hervidas o carne es muy buena. Disfrute de su comida.

Nezhinsky

¿Los pepinos están demasiado maduros y no sabes qué hacer con ellos? No dudes en arrancarlas y llevarlas a la cocina. Procesaremos, haremos otra ensalada picante simple para el invierno.

¡Comentario! Se utilizarán pepinos de cualquier tamaño y forma, porque en un snack de pepino estarán en igualdad de condiciones.

Así que necesitamos:

  • 4 kg de pepinos;
  • 3 kg de cebollas;
  • 4 cucharadas grandes de sal, sin yodar;
  • 200 ml de vinagre de mesa al 9%;
  • 60 gramos de una mezcla de pimienta de Jamaica y granos de pimienta negra;
  • un vaso de aceite vegetal.

Esta receta es de larga duración y tarda unas dos horas en completarse. Pero el sabroso bocadillo ya preparado vale la pena.

Pasos de cocción

  1. Lavamos las verduras. Cortamos las puntas de los pepinos y los cortamos como nos plazca: en aros, medias anillas, cubos.
  2. Pelar la cebolla, enjuagar con agua fría. Según la receta, corte esta verdura en mitades.
  3. Combine las rodajas en un bol grande plano, el azúcar, la sal, agregue la pimienta gorda y la pimienta negra, revuelva las verduras con las manos para no aplastar las verduras.
  4. Cubrimos la palangana con una tapa. No tocamos verduras durante media hora. Durante este tiempo, los pepinos estarán saturados de sal y azúcar, y darán jugo.
  5. Ponemos el plato al fuego a máxima temperatura. Tan pronto como las verduras hiervan, cambie a fuego lento y cocine a fuego lento la ensalada de pepino y cebolla durante otros 10 minutos.
  6. Vierta el aceite vegetal (es mejor usar aceite refinado, pero los aficionados pueden tomar aceite fragante común) y vinagre de mesa. Vuelva a subir la temperatura. Al hervir, reducir al mínimo. Durante la cocción, los pepinos se depositan en el fondo, por lo que para evitar quemar la masa, el refrigerio debe agitarse constantemente.

Mientras se cocinaba nuestro refrigerio, se esterilizaron los frascos y las tapas. Después de todo, debe colocar la preparación de verduras para el invierno de inmediato en frascos calientes. Después de enrollarlos, déles la vuelta y envuélvalos.

Colocamos los frascos enfriados para almacenarlos en un lugar oscuro y fresco.

Conclusión

Como puede ver, siempre puede encontrar un uso para los pepinos. No debe limitarse solo a encurtidos y adobos. Las ensaladas de pepino son siempre sabrosas y aromáticas. Debido al hecho de que el tratamiento térmico es limitado en el tiempo, los oligoelementos y las vitaminas útiles se conservan en las verduras.

El pepino en sí, al igual que los ingredientes adicionales, es bajo en calorías. Por tanto, un snack de pepino es una excelente opción para incluirlo en una dieta para adelgazar. Dedicando un poco de tiempo, proporcionarás a tu familia todo tipo de encurtidos para todo el invierno.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción