Contenido
La segunda mitad del verano es rica en verduras. Lo que no está en oferta: tomates de todos los colores y tamaños, pimientos picantes y dulces, berenjenas y, por supuesto, calabacín. Y todo esto es bastante económico. Pero esta variedad de verduras sabrosas y saludables no durará mucho. Llegará el otoño, seguido del invierno, los precios de las verduras importadas se dispararán. Y por eso quiero extender la abundancia de verano. Una excelente salida en esta situación es enlatar verduras para el invierno.
Casi todas las verduras se pueden cosechar en varias combinaciones. Hay muchas recetas para una variedad de ensaladas y adobos, pero a muchos les encanta el caviar.
Se puede hacer con tomates, berenjenas, pimientos, pero el clásico es el caviar de calabacín. Mucha gente recuerda su sabor de la época soviética, cuando el surtido de conservas era pequeño. Clásico caviar de calabaza de la tienda ayudó mucho a muchas amas de casa. Es bastante fácil cocinarlo en casa, puedes comerlo de inmediato y muy bien, puedes conservarlo para el invierno.
Clásico receta de caviar de calabaza Consiste no solo en calabacín, sino también en zanahorias, cebollas, especias, hierbas, pasta de tomate, sal y azúcar en proporciones precisas y comprobadas durante mucho tiempo. Pero a las amas de casa les encantan los experimentos, por lo que incluso la receta clásica tiene muchas opciones.
Caviar de calabaza clásico
Estas son las raíces de apio, chirivía, perejil. Muy pocos de ellos son necesarios, pero cambian radicalmente el sabor del caviar, dándole ese entusiasmo por el que apreciaron este plato sencillo, pero tan querido.
Entonces, para 4 porciones de caviar necesitarás:
- calabacín, libre de semillas y cáscaras - 1 kg;
Deben usarse verduras que estén completamente maduras para lograr el sabor deseado. Alboroto con ellos, por supuesto, más, pero tienen un sabor más pronunciado.
- zanahorias medianas;
- la misma cebolla;
- media raíz pequeña de perejil, pero el mejor resultado es si usa chirivías, córtelas en cubos pequeños y mida una cucharada;
- 2 cucharadas. cucharadas de pasta de tomate, debe ser natural, sin aditivos, lo que simplemente no podría estar de acuerdo con GOST;
- una cucharadita de azúcar y sal;
- para freír, necesitas 5 cucharadas. cucharadas de aceite vegetal, es mejor si no está refinado, en la época soviética simplemente no había otro a la venta;
- de las especias usaremos pimienta: pimienta de Jamaica - 5 guisantes y amarga - 10 guisantes.
Pasos de cocción
Lavo bien todas las verduras, las limpio, le quito las semillas al calabacín. Los cortamos en mitades y los freímos uno a uno en aceite vegetal bien calentado. Cuando todos los trozos de calabacín estén listos, vuelva a colocarlos en la misma sartén, agregue un poco - 5 cucharadas. cucharadas de agua y cocine a fuego lento hasta que los calabacines estén blandos.
Cortar las verduras restantes en cubos pequeños, freírlas con aceite en otra sartén. Deben estar ligeramente dorados. Agregamos 3 cucharadas. cucharadas de agua. Cocine a fuego lento las verduras debajo de una tapa a fuego lento hasta que se ablanden. Necesitará una picadora de carne o una licuadora para convertir las verduras guisadas en puré de papas.
Extendemos el puré de papas terminado en un plato de paredes gruesas, agregamos la pasta de tomate, continuamos cocinando, revolviendo, hasta que el caviar espese. Esto suele suceder después de unos 15 minutos. Moler los guisantes negros y la pimienta de Jamaica, agregarlo a las verduras, sal, sazonar con azúcar. Cocine a fuego lento durante otros 10 minutos. Dejar enfriar y conservar en el frigorífico un día.Servir a la mesa, espolvorear con cebollas finamente picadas o cebolletas.
Para preparar este producto para el invierno, debe tomar al menos dos veces más de todos los componentes. Casi nadie quiere dedicar tanto tiempo a preparar una lata de comida enlatada. El proceso de cocción es el mismo. Tan pronto como el caviar esté listo, lo transferimos inmediatamente a un plato esterilizado y lo enrollamos con tapas. Si quieres que el caviar no se estropee durante el invierno, añade una cucharadita de vinagre al 9% 10 minutos antes de cocinarlo. Pero esto cambiará un poco el sabor del caviar. En la fábrica, el caviar se esterilizó a una temperatura de al menos 110 grados, por lo que quedó bien almacenado y no fue necesario agregar vinagre.
Aquí hay otra receta que dice ser "clásica".
Receta número 2
Necesita los siguientes productos:
Para 3 kg de calabacín, necesitará 1 kg de zanahorias y cebollas, aproximadamente 300 ml de aceite vegetal refinado y 5 cucharadas de harina de trigo. cucharadas sin portaobjetos, pasta de tomate no ácida 3 cucharadas, sal y azúcar, respectivamente, 1,5 y 1 cucharada.
Para condimentar el caviar, necesita 8 dientes de ajo y 2 g de pimienta negra molida. Y para que el caviar no se deteriore durante el almacenamiento, agregue 2 cucharadas de vinagre al 9%.
Proceso de cocción
Para cocinar caviar para el invierno, las verduras deben lavarse y pelarse bien. Calabacín, picar la cebolla en cubos pequeños, frotar las zanahorias.
Divide el aceite en tres partes. En uno pasamos las cebollas hasta que estén blandas, en el otro, las zanahorias, el aceite restante se necesitará para freír en porciones de calabacín hasta que estén transparentes.
Muele las verduras fritas con una licuadora, transfiérelas a un caldero o una sartén de paredes gruesas. Cocine las verduras durante media hora debajo de la tapa. El fuego debe ser pequeño. Después de eso, el caviar debe ser salado, pimienta, sazonado con azúcar y pasta de tomate. Después de mezclar, cocine por otros 20 minutos.
Dado que las verduras absorben la sal de diferentes maneras, asegúrese de probar el caviar y agregar sal o azúcar si es necesario.
La harina se debe freír en una sartén sin agregar aceite hasta que tenga un color crema claro. Lo agregamos a las verduras, vertemos el vinagre allí y ponemos el ajo picado en la prensa, después de mezclar bien, hervimos el caviar por otros 5 minutos.
Tan pronto como el caviar esté listo, lo transferimos inmediatamente a los frascos e inmediatamente enrollamos las tapas.
Para los amantes de los platos más afilados, puede recomendar la siguiente receta:
Caviar picante clásico
No contiene pasta de tomate ni azúcar, pero sí mucho pimiento picante. Su picante se suaviza con una gran cantidad de zanahorias. El sabor de este plato es brillante y rico.
Para 2 kg de calabacín, necesitará 8 zanahorias medianas y la misma cantidad de dientes de ajo, 4 vainas de pimiento picante y la misma cantidad de cebollas, 8 cucharadas. cucharadas de aceite vegetal, se agrega sal al gusto.
Preparar caviar es sencillo. Calabacín, pelado y sin semillas, cortado en círculos, picar finamente el ajo y la cebolla, frotar las zanahorias, picar el pimiento picante.
Verter el aceite vegetal en un bol de paredes gruesas, calentarlo, añadir todas las verduras, remover, freír durante 5 minutos, luego hervir a fuego lento, sazonar con sal y añadir un poco de agua. Las verduras deben estar blandas. Después de enfriar un poco, conviértalos en puré con una licuadora. El puré resultante debe guisarse durante otros 10 minutos, y empaquetarse en frascos de vidrio secos y bien esterilizados, tapados, esterilizados durante media hora y enrollados.
El caviar cocido adecuadamente para el invierno de acuerdo con la receta clásica se puede almacenar en un lugar fresco hasta por 2 años, pero lo más probable es que no aguante tanto. Primero se comerá un producto tan delicioso.