Aperitivo de globo con berenjena para el invierno.

La ensalada Globus para el invierno con berenjenas ha ganado su fama y popularidad desde la época soviética, cuando la comida enlatada húngara del mismo nombre estaba en los estantes de las tiendas. Este aperitivo fue del agrado de muchas amas de casa y, a pesar de que hoy en día los estantes de las tiendas están repletos de una selección de alimentos enlatados, esta ensalada no pierde su popularidad. Los ingredientes del bocadillo Globus son simples y asequibles, y la ensalada sabe muy bien. Además, la ensalada es fácil y rápida de preparar.

Reglas para la preparación de ensalada de berenjena Globus para el invierno.

Para la preparación de la ensalada, es importante utilizar verduras frescas y maduras sin dañar. Deben resolverse con anticipación y eliminar los defectos, si los hubiera. Para la cosecha, es mejor usar variedades carnosas de pimientos y tomates para que la ensalada resulte lo más rica posible.

Para aquellos a los que no les gusta el sabor fuerte de las cebollas, pueden sustituirlas por chalotas, que tienen un sabor más suave y dulce.

¡Atención! El vinagre al 6% es adecuado para quienes prefieren un sabor más delicado del plato, y al 9%, para quienes prefieren uno más intenso.

Es importante no cocinar demasiado el tentempié durante la cocción para preservar las propiedades beneficiosas de las verduras. También es imposible hervir el Globus. No es necesario agregar agua durante la cocción, ya que los tomates jugosos emiten una cantidad suficiente de jugo.

Agregue cilantro a la marinada para obtener un sabor y aroma picante, si lo desea.

Ingredientes para la ensalada de berenjena Globe para el invierno

Para preparar un refrigerio, necesita verduras asequibles, que se pueden encontrar en cualquier tienda o mercado durante el otoño.

Para preparar la ensalada necesitas:

  • berenjena - 1 kilogramo;
  • tomates -1,5 kilogramos;
  • pimiento rojo - 1 kilogramo;
  • zanahorias - 0,5 kilogramos;
  • cebollas - 0,5 kilogramos;
  • vinagre 6% o 9% - 90 mililitros;
  • azúcar granulada - 1 cucharada;
  • sal - 3 cucharadas (1 para cocinar, 2 para remojar);
  • aceite de girasol - 200 mililitros.

Para un sabor y aroma picantes, puede agregar cilantro a la marinada.

Una receta paso a paso de ensalada Globus con berenjena para el invierno

Proceso de cocción:

  1. El primer paso es preparar la berenjena. Las frutas deben lavarse a fondo y remojarse durante 30-40 minutos en agua con sal para eliminar el amargor. Para 1 litro de agua, necesitará 30 gramos de sal de mesa.
  2. Mientras las berenjenas se remojan, prepara el resto de las verduras. Mis tomates, corte el sello del tallo. Corte los tomates en trozos grandes, de 4 a 6 trozos, según el tamaño de la fruta.
  3. También lavo bien los pimientos, les corto el tallo y limpio las semillas por dentro. Corta las frutas en trozos grandes o en tiras.
  4. Pelar el nabo, cortarlo en medias anillas finas.
  5. Lave las zanahorias, pélelas, córtelas en aros gruesos o ralle las zanahorias coreanas.
  6. Las berenjenas ahora se pueden quitar del agua con sal. Toda la amargura, si la hubo, permaneció allí. Quitamos los tallos de las berenjenas, cortamos las verduras en cubos grandes. Si hay demasiadas semillas en la berenjena, puede cortar algunas de ellas.
  7. Luego, agregue vinagre, aceite vegetal, sal y azúcar, revuelva en una cacerola o caldero profundo de paredes gruesas. Ponemos a fuego medio, calentamos un poco la marinada.
  8. Primero agregue los tomates allí, mezcle. Deben sumergirse en la marinada durante un par de minutos para que suelte su jugo.
  9. Luego ponga las zanahorias y las cebollas en una cacerola. Revuelva, lleve el contenido a ebullición, pero no hierva.
  10. Agrega la berenjena y el pimiento morrón.
  11. Mezcle bien las verduras con la marinada y deje hervir. Luego tapamos la sartén con una tapa y dejamos que el contenido hierva a fuego lento durante 40 minutos. No es necesario revolver la ensalada. 5 minutos antes del final de la cocción, se puede quitar la tapa para evaporar el exceso de líquido.
  12. La ensalada Globus está lista. Lo colocamos en recipientes estériles, lo enrollamos o lo cerramos herméticamente con tapas. Dale la vuelta a cada frasco y colócalo en un lugar cálido durante un par de horas (puedes envolverlo en una manta). Después de eso, enfriamos las piezas de trabajo a temperatura ambiente.

La ensalada retiene todas las vitaminas y minerales.

Términos y condiciones de almacenamiento

El snack Globus se conserva durante mucho tiempo gracias al vinagre que contiene. Debe almacenar la ensalada en un lugar fresco, preferiblemente en el sótano o en el sótano, pero también puede hacerlo en el refrigerador a una temperatura de +2 a +8 ° C. Así, el sabor de la botana se puede disfrutar durante todo el invierno y la primavera. Si se planea consumir la pieza de trabajo dentro de 1-2 semanas desde el momento de la preparación, no es necesario colocarla en un lugar fresco, lo principal es quitarla de los aparatos de calefacción.

Conclusión

La ensalada Globus para el invierno con berenjena es un plato muy sabroso y fácil de preparar que te deleitará durante toda la temporada de frío. La ensalada retiene las vitaminas y microelementos que se encuentran en las verduras, y tanto a niños como a adultos les gusta su sabor. "Globus" se puede servir tanto en una mesa festiva como en una mesa de todos los días. Va bien con arroces, pastas y patatas, será un excelente complemento para la carne, además de un plato independiente.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción