Contenido
Comer Kombucha correctamente es fundamental para maximizar sus beneficios. Cuando se toma correctamente, la kombucha no solo agrada con un sabor refrescante, sino que también ayuda a mejorar la salud y tonificarla. Las reglas para usarlo son bastante simples y fáciles de recordar.
Cómo usar la kombucha correctamente al principio
Las propiedades beneficiosas de las medusas de hongos a menudo se subestiman: las personas notan el sabor agradable del kvas de hongos, pero no ven valor medicinal en él. A veces, comer kombucha incluso provoca efectos negativos, pero el hongo no es el problema.
Para que las medusas puedan traer beneficios para la salud, es necesario usar kombucha de acuerdo con todas las reglas.
Se utiliza un organismo de hongos cultivado en un frasco en casa para obtener un kvas ligeramente carbonatado. La solución de nutrientes debajo del medusomiceto debe cambiarse regularmente para garantizar que se observan las condiciones de crecimiento correctas y cumplir con las dosis seguras.
¿Es posible beber kombucha constantemente?
El kvas de hongos, que se obtiene de la fermentación de levaduras y bacterias del ácido acético, es apto para un consumo constante. Al tratar dolencias, la bebida se bebe en cursos de acuerdo con recetas específicas. Sin embargo, si el sabor de la medusa parece agradable en sí mismo, entonces puede usar kombucha en casa de forma regular, con fines preventivos y por placer.
La condición principal es controlar la concentración correcta de kvas casero. Una infusión demasiado fuerte de medusas en forma de hongo puede provocar efectos secundarios. Pero si aplica kombucha correctamente después de una infusión corta y, además, la diluye con té común o decocciones de hierbas, entonces no causará ningún daño.
Cómo usar la kombucha correctamente
Hay ciertas reglas, sujetas a las cuales puede aprovechar al máximo el uso de medusas hongo. Es necesario abordar su recepción de manera competente, sin olvidar que las propiedades del organismo del hongo pueden convertirse en daños para la salud si se usan descuidadamente.
Cuando la kombucha esté lista para comer después de verterla
Las medusas de té, cuando están en una solución nutritiva, enriquecen significativamente su composición química. Sin embargo, el efecto beneficioso no aparece instantáneamente, se necesita tiempo para convertir el té endulzado en un kvas de hongos sabroso y saludable.
Después de verter una nueva solución nutritiva, puede beber Kombucha en 5-10 días si el medusomiceto se ha infundido a una temperatura de aproximadamente 23 ° C.
Después de 5 días, el kvas de hongos tendrá una concentración débil, después de 10 días de infusión, aumentará la concentración de ácidos beneficiosos.
¿Cuánto puedes beber kombucha al día?
Las instrucciones para el uso de kombucha informan que la dosis diaria depende de la concentración de la bebida y del estado de salud humana. En promedio, la medicina tradicional recomienda beber de 350 a 500 ml de la bebida por día.
Si la medusa en forma de hongo se ha infundido durante mucho tiempo, elija la dosis más baja correctamente. Si la infusión es muy débil, puede beber un poco más de kvas de hongos durante el día.
¿Con qué frecuencia puedes beber Kombucha?
Es costumbre dividir los volúmenes diarios de medusas de té en porciones iguales. Durante el día, intentan consumir kombucha de manera uniforme; la kombucha se puede beber hasta 3 veces al día. Debe haber al menos 3-4 horas entre bebidas individuales.
¿Es posible beber Kombucha con el estómago vacío?
Muchas recetas recomiendan tomar la infusión de medusas de té con el estómago vacío. Esto es correcto, porque las propiedades medicinales de la kombucha mejoran el apetito y estimulan el proceso digestivo, y promueven la producción de enzimas necesarias para la digestión de los alimentos.
Por lo tanto, puede beber Kombucha en ayunas y, además, incluso si lo necesita. La bebida casera será especialmente valiosa en caso de digestión lenta y tendencia al estreñimiento.
¿Es posible beber kombucha por la noche?
Muy a menudo, la infusión de medusas de hongos se consume por la mañana y por la tarde. Sin embargo, la medicina tradicional afirma que será correcto tomar la bebida por la noche, poco antes de acostarse.
Si bebe una pequeña cantidad de kvas de hongos por la noche, esto no causará consecuencias negativas. Por el contrario, una bebida ligeramente carbonatada desinfecta el estómago, elimina la posible sensación de pesadez después de una buena cena y ayuda a sintonizar el sueño.
Cómo tomar la kombucha con fines medicinales
El organismo de hongos cultivado en casa en un frasco se usa a menudo para el tratamiento de enfermedades estomacales e intestinales. Existen ciertas reglas que rigen el uso medicinal de la kombucha en el hogar. Se ven así:
- para el tratamiento, se usa una infusión de kombucha con una concentración baja; después de una infusión prolongada, la bebida puede irritar las membranas mucosas;
- antes de beber, la bebida de hongos se diluye con agua limpia en proporciones iguales;
- es necesario beber kombucha correctamente cuando se tratan dolencias solo con el estómago vacío, una hora antes de comer o 3 horas después del desayuno o el almuerzo.
La dosis diaria no debe superar los 500 ml, y en condiciones gástricas agudas se debe prescindir adecuadamente de las porciones mínimas.
Cómo beber kombucha según Neumyvakin
El famoso doctor Neumyvakin también habla muy bien de las propiedades del medusomiceto y ofrece su propio método de uso. En general, el método de Neumyvakin tiene algo en común con el método clásico de usar medusomycete:
- Según Neumyvakin, es correcto beber 3 vasos de kombucha todos los días para mejorar la salud del organismo y prevenir enfermedades generales.
- El primer vaso se bebe por la mañana con el estómago vacío, 45 minutos antes del desayuno, el segundo antes del almuerzo y el tercero por la noche poco antes de acostarse.
- El curso se continúa durante 2 meses, ya que la dosis de la bebida aumenta en comparación con las habituales, el consumo demasiado prolongado de kombucha puede provocar irritación de estómago.
Neumyvakin señala especialmente que no es necesario tomar kombucha correctamente en la cantidad de un vaso entero.Si se desea, la dosis se puede reducir a 2/3 oa la mitad del volumen indicado, esto también será correcto.
Cómo no beber kombucha
Al usar kombucha, debe comprender no solo cómo beberlo correctamente para el tratamiento, sino también cómo usarlo:
- No se recomienda tomar la infusión de setas medusas al mismo tiempo con la comida o inmediatamente después. La bebida acelera la digestión, la comida se digiere mucho más rápido de lo habitual y reaparece la sensación de hambre.
- No puede tomar una infusión fuerte con exacerbaciones de enfermedades gástricas. La kombucha contiene muchos ácidos; en la fase aguda de la gastritis, la bebida puede agravar la condición.
- Está prohibido tomar kvas de hongos de un frasco casero en dosis altas de más de 500 ml por día. La infusión de ácido en grandes cantidades tiene un efecto irritante en las membranas mucosas, actúa como un fuerte diurético y colerético y puede afectar negativamente el estado del cuerpo.
Es categóricamente imposible usar kombucha, que se ha infundido durante más de 10 días. Si el kvas en el frasco es demasiado viejo, ya no es adecuado para su uso en el interior, ya que tiene una composición demasiado cáustica.
Contraindicaciones para el uso de kombucha.
Si se usa correctamente, la kombucha es legal para casi todos, pero la kombucha también tiene contraindicaciones. Éstos incluyen:
- úlcera de estómago y gastritis con alta acidez en la fase aguda; con estas dolencias, la kombucha debe abandonarse al menos por un tiempo;
- diabetes mellitus, dado que las medusas se cultivan en té endulzado, la bebida puede elevar los niveles de glucosa en sangre;
- alergia individual;
- tendencia a la hipotensión;
- embarazo y lactancia.
Además, beber kvas de debajo de la medusa hongo es imposible para cualquier enfermedad fúngica, independientemente de su naturaleza y ubicación.
Conclusión
Es muy importante usar la kombucha correctamente, solo así la bebida no dañará, pero tendrá un efecto beneficioso en el cuerpo. Es muy simple usar las medusas de hongos correctamente, no es difícil cumplir con las recomendaciones, cuando se usa kombucha, lo más importante es observar la dosis de la infusión curativa.