Contenido
La acidez característica hace que esta baya sea ideal para hacer gelatina. La bebida de bayas frescas es más relevante en el momento de la cosecha. En invierno se utilizan frutas congeladas. El kissel de grosella congelado es un plato casero sencillo que se cocina muy rápido y está disponible durante la temporada fría.
Propiedades útiles de la gelatina de grosella.
La bebida casera contiene todas las vitaminas que se encuentran en las bayas frescas, pero durante el tratamiento térmico, se pierden algunos de los elementos útiles.
Las grosellas, especialmente las grosellas negras, son ricas en vitamina C o ácido ascórbico, contienen ácido fólico y antioxidantes.
La gelatina de grosella ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, debido a su acción anticoagulante, previene la formación de trombos y tiene propiedades antibacterianas. Las pectinas que contiene previenen el bloqueo de los vasos sanguíneos.
Este plato es envolvente, tiene un efecto beneficioso sobre la mucosa gástrica, alivia el dolor durante la inflamación, reduce el efecto irritante del jugo gástrico, mejora la digestión, limpia los intestinos.
Puede cocinar gelatina de grosella congelada para un niño.
Cómo cocinar gelatina de grosellas.
Solo se requieren cuatro ingredientes para preparar la bebida:
- Fruta;
- agua;
- azúcar granulada;
- almidón.
Las bayas se clasifican: se eliminan las frutas podridas y diversos desechos. Lavado en un colador en varias aguas. No es necesario recoger las bayas de las ramas, porque después de cocinar la compota se filtra a través de un colador.
A veces se agregan otros ingredientes. Puede ser azúcar de vainilla o algunas especias, pero la mayoría de las veces no se usa nada superfluo para preservar el sabor de la baya.
Puede tomar almidón de papa o maíz. Su cantidad varía dependiendo de qué tan espesa sea la bebida que desee obtener.
Kissel no es necesariamente una bebida. Puede ser un postre espeso que se come con cuchara. Todo depende de la cantidad de almidón. Si necesita una bebida líquida, ponga 2 cucharadas por 3 litros de agua. l. Resultará más espeso si tomas 3 cucharadas. Para el postre, que solo se puede tomar con cuchara, se necesitan 4 cucharadas.
La cantidad de azúcar depende del gusto personal. Para las grosellas rojas, se requiere más, ya que son más ácidas que las negras. Puede preparar una bebida a partir de una mezcla de estas bayas.
Se requiere más azúcar granulada para las frutas congeladas, ya que hasta el 20% del azúcar se pierde durante la congelación.
Recetas de gelatina de grosella negra congelada
Que necesitas:
- 300 g de bayas congeladas;
- 1 litro de agua;
- 3 cucharadas l. Sáhara;
- 2 cucharadas. l. cualquier almidón.
Cómo cocinar:
- Saca las bayas del congelador y déjalas a temperatura ambiente para que se descongelen de forma natural.
- Vierta el azúcar granulada en una cacerola con agua. La cantidad de arena se puede aumentar o disminuir a su discreción.
- Ponga la sartén al fuego, hierva, luego ponga las frutas. Para no quemarse, deben agregarse con cuidado, una cuchara a la vez.
- Vierta el almidón en un recipiente o vaso, vierta agua (aproximadamente 50 ml) en él, revuelva. Viértelo poco a poco en una cacerola cuando hierva el agua con las bayas. Es necesario revolver constantemente para que no queden grumos.Cocine durante unos cinco minutos, luego retire de la estufa y deje enfriar hasta que esté tibio. Luego puede verter en vasos y servir.
Puede cocinar gelatina de bayas de grosella congeladas de otra manera:
- Primero, las grosellas junto con el azúcar se deben picar en una licuadora.
- Transfiera la masa de una licuadora a agua hervida y cocine hasta que hierva (unos cinco minutos).
- Tan pronto como la compota hierva, vierta el almidón mezclado con agua. La compota comienza a espesarse inmediatamente. Cuando hierva, puedes apagarlo. Se forma una película muy rápidamente en su superficie, por lo que algunas amas de casa aconsejan verter inmediatamente la bebida caliente en vasos.
Recetas de gelatina de grosella roja congelada
La gelatina dietética se puede hacer con grosellas rojas congeladas. Y para los amantes de un sabor interesante, es adecuada la gelatina de grosella roja con la adición de canela.
Canela
Que necesitas:
- un vaso (200 ml) de bayas congeladas;
- ¾ vasos de azúcar;
- 1 litro de agua para cocinar gelatina;
- 3 cucharadas de fécula de patata y 5 cucharadas de agua para diluir;
- ½ cucharadita de canela.
Cómo cocinar:
- Lave las frutas congeladas, cuando estén descongeladas, combine en una cacerola con azúcar granulada y muela.
- Vierta con agua, envíe a la estufa, espere a que hierva y cocine por tres minutos.
- Colar la compota, agregar la canela molida, mezclar.
- Diluir el almidón con agua, verterlo en una cacerola en un chorro fino mientras se remueve para que no queden grumos.
- Cuando empiece a hervir, retirar inmediatamente del fuego. Kissel de almidón y grosellas congeladas está listo.
Dietético
Una receta fácil de gelatina de grosella congelada
Que necesitas:
- 200 g de grosellas rojas congeladas;
- 2 cucharadas de fécula de maíz y ½ taza de agua hervida fría para diluirla;
- 100 g de azúcar;
- 2 litros de agua para gelatina.
Cómo cocinar:
- Muele las frutas en una licuadora.
- Ponga gachas de grosellas en agua hirviendo. Tan pronto como hierva, agregue el azúcar, cocine por unos seis minutos.
- Pasar por un colador para eliminar las pieles y los granos.
- Vuelva a colocar sobre la estufa.
- Mientras hierve, vierta el almidón diluido con agua en la sartén. Vierta un chorrito mientras revuelve. Tan pronto como la bebida espesa comience a hervir, apague el fuego.
Kissel de grosella fresca
De negro
Para una receta clásica de gelatina de grosella negra, necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 vaso de bayas;
- 3 litros de agua para gelatina;
- 3 cucharadas cucharadas de azucar;
- 2 cucharadas. cucharadas de almidón y ¾ taza de agua fría hervida para diluirlo.
Cómo cocinar:
- Ponga las frutas preparadas en agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, seguir cocinando hasta que revienten las bayas. Esto tomará aproximadamente 6 minutos.
- Luego tritura las grosellas en una cacerola con un empujador para que suelte la mayor cantidad de jugo posible.
- Colar el caldo por un colador para separar el bizcocho. Vierta el líquido en el mismo recipiente, agregue azúcar, espere a que hierva.
- Durante la ebullición intensa de la compota, comience a removerla rápidamente para que se forme un embudo y vierta la solución de almidón previamente preparada en un chorrito. Continúe revolviendo hasta que la bebida se espese. Tan pronto como hierva, retirar del fuego. Déjelo enfriar un poco antes de usarlo. Resulta bastante espeso, puedes comerlo con cuchara.
De rojo
La gelatina de grosella roja preparada según esta receta tiene una densidad media.
Que necesitas:
- 1 litro de agua;
- 170 g de bayas frescas;
- 35 g de almidón;
- 60 g de azúcar.
Cómo cocinar:
- Lavar las frutas y ponerlas en una cacerola junto con las ramas. Vierta 0,8 litros de agua y colóquelo en la estufa a fuego medio.
- Cuando el agua hierva, vierta azúcar, vuelva a hervir, encienda a fuego lento y cocine por cinco minutos. Los cristales de azúcar se disolverán por completo durante este tiempo y obtendrás una compota de hermosos colores. Si lo desea, puede tomar más azúcar granulada.
- Colar la compota por un colador y volver a ponerla al fuego.
- Disuelva el almidón en el agua restante, que primero debe hervirse y enfriarse por completo.
- Cuando la compota colada hierva, vierta suavemente almidón diluido en agua fría hervida (0,2 l) en ella con agitación constante.
- Después de hervir, cocine por uno o dos minutos, luego retire la bebida espesa del fuego, enfríe un poco y vierta en vasos.
Contenido calórico de la gelatina de grosella
El contenido de calorías depende del contenido de azúcar y almidón. Cuanto mayor sea su número, mayor será el valor energético.
En promedio, el contenido calórico de una bebida de grosella negra es de 380 kcal por 100 g; de rojo - 340 kcal.
Términos y condiciones de almacenamiento
La gelatina de grosella casera no está destinada al almacenamiento a largo plazo. Es costumbre cocinar este plato una vez. Se recomienda consumirlo dentro de un día. La vida útil es de no más de dos días. Ponlo en el refrigerador durante la noche.
La vida útil oficial después de la preparación para establecimientos de servicio de alimentos es de tres horas a temperatura ambiente, 12 horas en el refrigerador.
Conclusión
El kissel de grosella congelado hecho en casa de un cultivo cultivado en su propio jardín no se puede comparar con una bebida similar de las briquetas de la tienda. Está libre de sabores y colorantes. Se distingue por su frescura, aroma natural, sabor y bello color natural.