Contenido
- 1 ¿Se cocina la compota de granada?
- 2 Propiedades útiles de la compota de granada.
- 3 Cómo cocinar compota de granada
- 3.1 Compota de granada con cáscara
- 3.2 Compota de granada y manzana para el invierno.
- 3.3 Compota de cáscara de granada
- 3.4 Compota de feijoa y granada para el invierno.
- 3.5 Compota de granada y miel
- 3.6 Compota para el invierno de granada y membrillo.
- 3.7 Receta de compota de granada con jengibre
- 3.8 Compota de granada con grosellas
- 4 Términos y condiciones de almacenamiento
- 5 Conclusión
La compota de granada es elaborada en casa por los amantes de lo exótico debido a su inusual sabor agrio con acidez, refrescante en el calor del verano y calentándose frente a la chimenea en una noche de invierno.
¿Se cocina la compota de granada?
La granada contiene muchas vitaminas y minerales. Las casi 700 semillas de cada fruta, que generalmente se comen sin procesar, se pueden usar para hacer ensaladas y jugos. Puede hacer compota de granada para adultos y niños en casa usando una receta con fotografías. La granada es adecuada no solo para compotas, sino también para hacer mermeladas, conservas, salsa para carne y pescado.
Varias opciones de cocción, recetas e ingredientes le permiten crear una bebida para todos los días o abastecerse de ella para el invierno. Puedes hacer compota pura sin aditivos o con granos, manzanas y especias. Es fácil encontrar la opción adecuada.
Propiedades útiles de la compota de granada.
Hierro orgánico, vitaminas, oligoelementos: todo esto está contenido en granadas. La compota le permite conservar todas las propiedades útiles y, por lo tanto, es útil para adultos y niños. El producto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combatir el estrés y la depresión.
La bebida reduce la presión arterial gracias a los compuestos de oligoelementos y antioxidantes. Pero la moderación es importante en todas partes. Las personas con enfermedades estomacales en fase aguda deben beber con precaución.
Para las mujeres embarazadas, este jugo reduce la toxicosis y apaga la sed. Funciona como un diurético natural para ayudar a eliminar las toxinas y la hinchazón. Tiene un efecto fortalecedor general en el cuerpo, aumenta la resistencia a enfermedades virales y respiratorias.
Cómo cocinar compota de granada
Antes de cocinar en casa, elija frutas adecuadas. Cuanto más ácidos son los cereales, más azúcar se añade (aumentar hasta un máximo de 100 g). El jugo deja marcas oscuras en los dedos, por lo tanto, las bayas se pelan de la piel solo con guantes. Los bancos se preparan con anticipación, se lavan, se esterilizan.
Los granos se seleccionan de las bayas, se retiran de la cáscara, se filman y se clasifican cuidadosamente. Luego actúan según la receta (vierte agua hirviendo con azúcar, o hiérvela como si fuera un almíbar). Al cocinar, puede agregar ralladura de limón para un sabor más brillante y rico.
Rara vez se agregan especias a una bebida de este tipo, ya que el sabor de las bayas ya es peculiar y no necesita un ramo adicional. Pero las recetas de compota de granada se pueden variar agregando otras frutas. Suele añadir feijoa, manzanas o membrillos. La foto del artículo presenta algunas opciones para tales compotas.
Compota de granada con cáscara
El beneficio máximo se encuentra en la receta que usa la cáscara, que a menudo se quita cuando se cocina en casa. Necesitará los siguientes productos:
- grosella roja - 350 g;
- granada - 1 grande;
- azúcar - 10 cucharadas l.;
- agua - 1 l.
La granada se lava, se corta en trozos junto con la cáscara y se deja en un bol. Ponga los platos al fuego, déjelos hervir. Transfiera la granada al agua y revuelva con una cuchara de madera. Las grosellas se lavan, se quitan de las ramitas y las hojas y se agregan a los granos.
Se agrega azúcar. Reducir el fuego a pequeño. Cocine de 15 a 30 minutos. Los platos se retiran del fuego y se cubren con una tapa. Filtrar la bebida y verterla en una jarra transparente antes de servir.
Compota de granada y manzana para el invierno.
Sabor intenso y delicado aroma primaveral.La receta asume la presencia de ingredientes:
- semillas de granada - 250-300 g;
- manzana verde - 1,5 kg;
- azúcar - 500 g;
- agua - 2 l.
Las manzanas se lavan, cortan, se quitan el corazón y se quitan las semillas. La granada se pela y se pela, los granos se retiran y se clasifican.
Los frascos se esterilizan en casa. Ponen granadas, manzanas en un tercio, vierten agua hirviendo encima. En este estado, insista no más de 10 minutos. Se pone la tapa con agujeros. Eligen los pequeños para que los granos no se escurran. Vierta el agua en un recipiente para cocinar. Se le agrega azúcar y se lleva a ebullición nuevamente.
El jarabe se vierte en frascos, tapados con corcho. También puede cocinar una compota de granada para beber todos los días.
Compota de cáscara de granada
Es una bebida saludable con efecto antimicrobiano y antiparasitario. Se toma solo con fines medicinales y no como un dulce.
- agua - 2 cucharadas;
- cáscara de granada, picada - 2 cucharadas. l.;
- jengibre molido - 2 cucharaditas;
- miel - 2 cucharaditas;
- menta - 10 hojas.
En un recipiente aparte, mezcle la cáscara de granada y el jengibre en polvo, pique la menta finamente. Insiste 10 minutos. Escurrir el agua, llevar a ebullición, disolver la miel y volver a verterla. Cúbralo bien y déjelo reposar durante 2-3 horas.
Compota de feijoa y granada para el invierno.
Receta con frutas exóticas y rosa. Puede hacer una compota de granada de este tipo en casa con los siguientes productos:
- feijoa - 400-500 g;
- azúcar - 500 g;
- semillas de granada - 1-1.5 cucharadas;
- rosa de té seca - 12 capullos;
- agua - 3 l.
Las rosas se compran en una floristería o en una tienda de té. Los granos de las bayas se lavan con agua corriente, se lava la feijoa y se cortan las puntas y colas.
Primero, los granos se vierten en un frasco, luego la feijoa picada, los capullos de rosa de té y se vierten con agua hirviendo. Cierra con una tapa. Después de 7-8 minutos, vierta agua sin bayas y frutas en una cacerola. Hervir y verter en un frasco durante 10 minutos.
Escurrir nuevamente la solución, llevar a ebullición y agregar azúcar. El contenido del frasco se vierte con almíbar, se enrolla y se da vuelta durante media hora. Después de enfriar, se bajan al sótano.
Compota de granada y miel
Una receta antigua que incorpora los beneficios de la miel de flores natural. Y si le agregas granada a la compota, obtienes una bebida ideal para niños y adultos. Productos para hacer la receta en casa:
- granada - 3 piezas.;
- manzanas verdes - 2 piezas.;
- limón - 1 pieza.;
- miel - 120 g;
- cardamomo al gusto.
Las manzanas se pelan, se cortan, se les quita el corazón y se les quitan las semillas. Se ralla el limón para quitarle la ralladura. Exprime el jugo.
Las manzanas se ponen en una cacerola, allí también se le agrega la ralladura, el jugo y el cardamomo. Vierta agua y prenda fuego. Espere a que hierva y reduzca el fuego, hierva por no más de 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos.
Pelar la granada, verter los granos en un recipiente aparte con miel y mezclar. Es mejor hacer esto con una espátula de silicona o una cuchara de madera. Coloque una cucharada de una mezcla de granos y miel en un vaso alto, vierta la compota de una cacerola.
Compota para el invierno de granada y membrillo.
En lugar de mermelada, gelatina o conservas, puedes hacer compota de granada en casa con membrillo. Necesitará:
- membrillo - 2 piezas.;
- granada - 1 pieza.;
- azúcar - 250 g;
- agua - 1,5 litros.
El membrillo se lava bien, se limpia de la pistola con una esponja o paño suave. Cortar, descorazonar y picar en trozos pequeños. La granada se quita de la cáscara, se quitan los granos.
Ponga una olla con agua y azúcar en la estufa, deje hervir. Vierta el membrillo, vuelva a hervir y deje reposar durante 6-7 minutos. Vierta las granadas en una cacerola y hierva por no más de 3 minutos. Retire la sartén del fuego. Cerrar con una tapa, cubrir con una toalla y dejar actuar 15 minutos.
Receta de compota de granada con jengibre
Sabor y aroma intensos, un depósito de vitaminas: esta es una bebida ideal para las noches frías. La receta requiere productos:
- granada - 2 piezas.;
- manzanas - 2 grandes;
- jengibre - raíz 5 cm;
- azúcar - 100 g;
- agua - 1,5-2 litros.
Las manzanas se lavan, se cortan, se les quita el corazón y las semillas. Triturar en trozos pequeños. El jengibre se pela y se corta en rodajas muy finas. Pon la sartén al fuego, vierte el azúcar en el agua y deja que hierva. Vierta el jengibre, las rodajas de manzana y hierva.
Las semillas de granada se agregan a la fruta, se hierven durante 10 minutos y se apagan. Cubra y deje reposar.
Compota de granada con grosellas
Una bebida de color rojo brillante con un sabor ácido de granada y aroma de grosella, un soplo de verano con un sutil toque de menta. Los siguientes productos se utilizan para cocinar en casa:
- grosella roja - 500 g;
- granada - 1 pieza.;
- menta - 3 ramas;
- agua - 1 l;
- azúcar - 6 cucharadas l.
La granada se pela, los granos se vierten en un recipiente aparte. Las grosellas se lavan con agua corriente, se deshacen de hojas y ramitas. Vierta el azúcar en el agua y póngalo en la estufa, deje hervir.
Agrega granada, grosellas y menta. Cocine durante 20 minutos, cubra y deje reposar. Se puede escurrir o servir con frutos rojos.
Términos y condiciones de almacenamiento
La compota abierta o recién preparada se puede almacenar por no más de 3 días en el refrigerador y en un frasco por hasta 1,5 años. Si una compota de granada casera permaneció sellada durante un año, después de abrirla se olfatea. Puede usarlo, pero si no hay olor "amargo".
Si se cumplen todas las condiciones de esterilización, las frutas y bayas se seleccionan frescas y maduras, entonces la bebida en la lata puede durar 2 años. Almacenar en un lugar oscuro fuera de la luz solar directa.
Conclusión
La compota de granada casera se prepara en unos sencillos pasos. Lo principal es elegir los ingredientes maduros adecuados, observar las proporciones y seguir las instrucciones. Una bebida casera te salvará de los resfriados y la gripe. La granada fortalecerá el sistema inmunológico, ayudará a prevenir una disminución de la hemoglobina y el desarrollo de migrañas. ¡Propiedades útiles y rico sabor en un solo producto!