Contenido
- 1 Los beneficios y daños del valor salado.
- 2 Preparación de valuevs para salazón.
- 3 ¿Cuánto cocinar los hongos valuei antes de salarlos?
- 4 Cómo encurtir hongos gobios
- 5 Recetas de gobios salados
- 5.1 La receta clásica de setas gobio saladas
- 5.2 Receta de valor salado con hojas de roble y cerezo
- 5.3 Salazón en caliente de Valuevs con bayas de agracejo
- 5.4 Cómo salar los champiñones con ajo y eneldo
- 5.5 Receta picante salada Valuev
- 5.6 Salazón fría de valuev con rábano picante
- 5.7 Salazón en frío de valuev con ácido cítrico
- 5.8 Salazón caliente de valuev con cebolla y rábano picante
- 5.9 Valui salado caliente con mantequilla
- 6 Contenido calórico
- 7 Términos y condiciones de almacenamiento
- 8 Conclusión
La recolección de una variedad de hongos para uso futuro es increíblemente popular en todos los países del espacio postsoviético. Hay dos formas de salar el valuei: frío y caliente. Combinados con ingredientes adicionales, estos hongos serán un gran bocadillo que agradarán incluso a los gourmets más exigentes.
Los beneficios y daños del valor salado.
Como cualquier otro hongo, los gobios contienen una amplia variedad de compuestos químicos. Son ricas en hierro, potasio, manganeso, calcio y sodio. Entre otros nutrientes, se distinguen las vitaminas B.
El valor salado es increíblemente beneficioso desde el punto de vista nutricional. Son una excelente fuente de compuestos proteicos que son importantes para el correcto desarrollo del organismo. Su bajo contenido calórico permite incluir el producto en una variedad de dietas orientadas a la pérdida de peso gradual.
A pesar de todas las ventajas de salar los hongos gobio, su uso debe tratarse con mucha precaución. Por ejemplo, en los países europeos, estos hongos se consideran no comestibles. En Rusia, los gobios pertenecen a la clase de hongos condicionalmente comestibles, por lo tanto, necesitan un procesamiento bastante largo antes de comerlos.
Preparación de valueevs para salazón
La salazón adecuada mantiene la pulpa del hongo tierna y jugosa. Para conseguir un auténtico manjar, es necesario tratar con especial cuidado el proceso de preparación de los toros para la salazón. Es mejor recolectar wali para encurtir personalmente o confiar la recolección a un recolector de hongos experimentado.
Se cree que la pata del hongo no es apta para la cosecha, esto se debe a las numerosas plagas e insectos que destruyen esta valiosa parte. Por lo tanto, la tarea inicial en el procesamiento del valor es reducirlo hasta el límite. El sombrero del gobio debe estar libre de podredumbre y daños por insectos.
Antes de salar el valui, cada hongo debe enjuagarse con agua corriente. Puede utilizar un cepillo suave para eliminar las briznas de hierba y el exceso de suciedad. En el momento del lavado, se quita la película de la tapa de cada toro, el resultado es una superficie lisa y uniforme.
El valor es de sabor ligeramente amargo. Para eliminar esta manifestación negativa, se llevan a cabo varios procedimientos adicionales antes de salar. La forma tradicional de mejorar el sabor de los champiñones es sumergirlos en agua fría durante mucho tiempo. Coloca los champiñones en una olla o balde grande y cúbrelos con agua fría. El agua debe cambiarse cada 6-8 horas. Se cree que el momento óptimo para la liberación de todo el amargor de los toros es de 2 días. Después de lavar los champiñones, puede comenzar a salar el valor en casa.
¿Cuánto cocinar los hongos valuei antes de salarlos?
A pesar del remojo bastante prolongado, los valui requieren un tratamiento térmico adicional antes de salar.Cualquiera que sea el método de cocción que se utilice, caliente o frío, es necesario hervir los gobios en agua hirviendo para eliminar posibles sustancias tóxicas.
Los expertos aconsejan hervir los champiñones durante no más de 10 a 15 minutos. Es importante eliminar constantemente las escamas del caldo, ya que en él se encuentran las sustancias más peligrosas para los humanos. Los champiñones terminados se desechan en un colador y se lavan con agua fría. Los gobios están listos para una mayor salazón.
Cómo encurtir hongos gobios
Los toros en salazón son un verdadero manjar, cuyas recetas se transmiten de siglo en siglo. Tradicionalmente, hay dos recetas para salar Valuev: caliente y fría. Dependiendo del método elegido, el proceso de cocción puede cambiar drásticamente.
Algunas amas de casa también usan un método combinado. Puede combinar la salazón en frío a largo plazo con un hervido adicional a corto plazo en salmuera hirviendo, o puede verter los gobios forrados con sal en filas con la salmuera preparada. A pesar de las ventajas objetivas de estos métodos de procesamiento de hongos, los métodos tradicionales de salazón de gobios son más preferibles en términos de preservación del sabor.
Cómo salar valui caliente
El método caliente significa hervir adicionalmente antes de la esterilización directa en agua salada. Para salar los valores de manera caliente, en promedio, se necesitan 50-70 g de sal de mesa por 1 kg de valor. Las especias se usan según se desee: hojas de laurel, granos de pimienta o hierbas frescas.
La cocción tradicional se lleva a cabo durante 25 minutos, después de lo cual se escurre el líquido y los champiñones se lavan ligeramente. Después de eso, se colocan en filas, rociando cada uno de ellos con sal y especias preparadas previamente, todas las filas se apisonan firmemente. Los bancos se sellan y envían para su maduración. El método caliente de salar los gobios gana en términos de velocidad de cocción. En la receta clásica para su preparación, la etapa de preparación comienza dentro de 2-3 semanas después de la colocación en frascos.
Cómo salar valui de forma fría
En comparación con el método de salazón en caliente, este método de cocción es más largo y requiere paciencia y atención a los detalles por parte de las amas de casa. Existe la opinión de que esta técnica no requiere una ebullición preliminar de los toros y solo un remojo prolongado es suficiente. Pero para evitar posibles problemas de salud, se recomienda hacer al menos una ebullición mínima en agua hirviendo.
Con el método de salazón en frío, la receta Valuev consiste en colocar una capa de sal en el fondo del recipiente. Se coloca Valui encima y se cubre con sal y especias. Con esta alternancia, debe quedar una capa de sal encima. Toda la masa se presiona con opresión y se lleva a un lugar fresco durante varias semanas. Se cree que el valor salado no se puede comer antes de 1,5 a 2 meses.
Recetas de gobios salados
Una variedad de tecnologías de cocción y una gran selección de ingredientes adicionales le permiten elegir una receta que se adapte a sus preferencias de sabor. Además de la versión tradicional que usa solo sal de mesa y valor, el plato terminado se puede diluir con todo tipo de especias: guisantes negros y pimienta de Jamaica, hojas de laurel, eneldo o ajo. Otros aditivos utilizados para la salazón incluyen:
- inclinarse;
- Rábano picante;
- ácido de limón;
- hojas de cerezo o roble;
- bayas de agracejo.
Dependiendo de la receta seleccionada y el método de cocción, el proceso de salar valuev diferirá ligeramente de la receta clásica. En algunos casos, los ingredientes adicionales pueden acelerar el proceso de salazón.
La receta clásica de setas gobio saladas
La receta tradicional generalmente aceptada para encurtir Valuev es el método caliente con un mínimo de especias.Esto le permite obtener rápidamente un sabor puro a hongos que la mayoría de la gente disfrutará. Para tal espacio en blanco, necesitará:
- 2 kg de toros;
- 120 g de sal;
- 2 hojas de laurel;
- 6 guisantes de pimienta negra.
Los champiñones lavados se colocan en agua hirviendo con sal y se hierven durante 25 minutos, eliminando periódicamente las incrustaciones. Después de eso, los gobios se arrojan a un colador para drenar el exceso de agua. Luego se cortan en trozos pequeños de 3-4 cm.
En el fondo de un frasco esterilizado, esparza hojas de laurel y pimienta negra. Luego, se le esparcen gobios aún calientes, rociando cada capa con una abundante cantidad de sal. Cuando el contenido de las latas se ha enfriado, se enrollan firmemente debajo de la tapa y se envían al almacenamiento en un lugar frío. Después de aproximadamente 2 semanas, el plato estará listo para comer.
Receta de valor salado con hojas de roble y cerezo
La adición de hojas de cerezo y roble al salar los gobios les permite complementar su sabor con sutiles notas aromáticas. También en esta receta, el cilantro se usa para revelar mejor el sabor. El valor final es denso e increíblemente crujiente. Para la salazón necesitarás:
- 3 kg de toros;
- 150 g de sal de mesa;
- 1 cucharadita semillas de cilantro;
- algunas hojas de roble y cerezo.
El valor limpio y lavado se coloca en un colador y se sumerge en agua hirviendo durante 5-7 minutos. Luego se arrojan a un colador para escurrir el exceso de líquido. Las hojas de roble y cerezo se colocan en el fondo de una olla de esmalte, espolvoreadas con una pequeña capa de sal. Luego se extiende una capa de champiñones de 5-6 cm de altura sobre la sal, se sala y se espolvorea con semillas de cilantro. Después de colocar el resto de los hongos, se cubren nuevamente con sal y se cubren con hojas de cerezo y roble.
Toda la masa está sometida a opresión. Después de 1-2 días, el Valui soltará el jugo. Después de eso, la sartén con ellos se retira a un lugar oscuro y frío durante aproximadamente 1,5-2 meses hasta que esté completamente cocido. Si se planea un mayor almacenamiento, los toros terminados se colocan en bancos y se envían a la bodega.
Salazón en caliente de Valuevs con agracejo
Una nota brillante en el sabor de la adición de agracejo le permite obtener un excelente plato listo para usar que idealmente servirá como aperitivo y como complemento de varios platos de acompañamiento. El método de salazón en caliente conservará el producto durante los largos meses de invierno y será útil para conocer a los invitados más queridos. Este método de cocción con valor salado es uno de los más deliciosos entre otras recetas. Para cocinar necesitarás:
- 3 kg de valor;
- 150-160 g de sal;
- 1 cucharadita bayas de agracejo;
- ramitas de eneldo;
- hojas de grosella.
Coloque los sombreros lavados en una cacerola con agua con sal y cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. Después de eso, se vierte el caldo, los gobios se enfrían. En un tazón grande, se mezclan con sal, agracejo, eneldo y hojas de grosella. Los champiñones deben dejarse durante 4-5 horas para que la sal se disuelva por completo y los empape.
Los gobios se transfieren a latas de 3 l, apisonándolos con fuerza. En la parte superior de cada frasco, la opresión se coloca en forma de una botella de plástico llena de agua. Una vez a la semana, es necesario drenar el exceso de jugo formado. También se recomienda bajar una espátula de madera larga al fondo de la lata; esto enriquecerá el valor con oxígeno y reducirá la posibilidad de deterioro y descomposición. Después de 30 días, el producto está listo para su uso.
Cómo salar los champiñones con ajo y eneldo
Agregar ajo y eneldo al pepinillo lo convierte en un excelente refrigerio que a la mayoría de los invitados les encantará. El eneldo y el ajo también pueden eliminar el abrumador sabor a hongos. Para preparar tal manjar, necesitará:
- 2 kg de gobios empapados;
- 1 cabeza grande de ajo (10-12 dientes);
- 1 cucharada. l. eneldo seco;
- 125 g de sal;
- hojas de grosella;
- 4-5 capullos de clavel.
Los gobios se hierven durante media hora en agua hirviendo, luego se arrojan a un colador para escurrir el exceso de líquido. Las hojas de grosella se mezclan con sal, eneldo seco, ajo picado y dientes. Se esparce 1/3 de la mezcla resultante en el fondo de un frasco de 3 litros. Luego esparce la mitad de los champiñones sobre las especias, espolvoréalas con otro tercio de la mezcla de especias y ajo. Por último, esparce el resto de las setas y cúbrelas con la mezcla de sal.
Encima, ponen opresión de una botella de plástico llena de agua. El exceso de líquido debe drenarse cada pocos días. Después de 2 semanas, el plato está listo: puede comerlo o enrollarlo en frascos y enviarlo a un lugar frío para su posterior almacenamiento.
Receta picante salada Valuev
Los fanáticos de los bocadillos más sabrosos pueden centrar su atención en otra forma de salazón valiosa para el invierno. El sabor picante se logra agregando pimienta molida picante y chile finamente picado a la sal. Si lo desea, puede ajustar la nitidez del producto terminado. Para cocinar necesitarás:
- 2 kg de valor;
- 2 chiles medianos
- 1 cucharadita pimiento rojo molido;
- 120 g de sal;
- 10 guisantes de pimienta de Jamaica;
- hojas de grosella negra.
Los gobios empapados se lavan y se hierven durante no más de 5 minutos en agua hirviendo con sal. La sal se mezcla con pimentón y ají deshuesado finamente picado. El fondo de un gran recipiente para salazón está forrado con hojas de grosella. Espolvorea con un poco de condimento cocido. Se colocan capas de champiñones, alternando con especias. El plato terminado se somete a opresión y se envía a salazón durante aproximadamente 1,5-2 meses.
Salazón fría de valuev con rábano picante
El rábano picante agrega un sabor único y un aroma fuerte al refrigerio terminado. Al salar gobios con rábano picante de forma fría, se obtienen hongos crujientes y densos. Para preparar una obra maestra culinaria de este tipo, necesitará:
- 4 kg de valor;
- 1 raíz de rábano picante mediana;
- 200 g de sal;
- 8 capullos de clavel;
- 1 cucharada. l. semillas de eneldo;
- hojas de rábano picante.
Los champiñones previamente remojados deben blanquearse; para esto, se colocan en un colador y se sumergen en agua hirviendo durante 4-5 minutos. Este enfoque le permite no preocuparse por su acidificación adicional. Valui se saca del agua hirviendo y se deja enfriar.
Mientras tanto, se esparcen hojas de rábano picante y un poco de sal en el fondo de frascos esterilizados. Pusieron gobios, sal, especias y rábano picante rallado en un rallador fino. Las capas se alternan para que haya una capa de sal en la parte superior. Se vierte un poco de agua fría en cada frasco. Los contenidos se someten a opresión y se envían a una cámara fría durante un mes y medio.
Salazón en frío de valuev con ácido cítrico
Una característica de esta receta es remojar los toros en agua con la adición de ácido cítrico. Mejora el color del producto terminado. El remojo se produce en un líquido a razón de 10 g de sal, 2 g de ácido cítrico por 1 litro de líquido. Valui se mantiene en líquido durante aproximadamente 3 días, todos los días el agua se cambia a fresca. Ya en esta etapa, los champiñones estarán ligeramente saturados de sal y se volverán amargos.
A continuación, los gobios se lavan y escaldan en una cacerola de agua hirviendo, a la que se le ha añadido un poco de sal y ácido cítrico, durante unos 5 minutos. Los valui secos y enfriados se colocan en una sartén esmaltada cubierta con hojas de grosella. Es necesario alternar capas de champiñones y sal para que toda la masa se cocine lo más uniformemente posible. Los toros se someten a opresión y se envían para una mayor salazón en 1-2 meses.
Salazón caliente de valuev con cebolla y rábano picante
La adición de cebollas y rábano picante finamente rallado lo convierte en un excelente aperitivo que es una excelente adición a las guarniciones simples. Las cebollas te permiten obtener una nota aromática adicional durante el proceso de salazón. El rábano picante hace que el plato sea más picante y único. Para cocinar necesitarás:
- 3 kg de toros;
- 1 raíz de rábano picante;
- 2 cebollas medianas;
- 150 g de sal;
- hojas de grosella.
Los champiñones se hierven en agua hirviendo con sal durante 20-25 minutos, luego se retiran y se cortan en trozos de 3-4 cm.En este momento, el rábano picante se frota en un rallador fino, la cebolla se corta en mitades delgadas.
Para obtener un sabor más brillante y equilibrado, mientras aún están calientes, los champiñones se mezclan con sal, cebollas finamente picadas y rábano picante en una cacerola grande. La mezcla se cubre con opresión durante un día, luego se drena el exceso de líquido, se coloca en frascos esterilizados, se enrolla herméticamente y se envía para su almacenamiento.
Valui salado caliente con mantequilla
Esta receta es perfecta para almacenar toros en pequeños frascos de vidrio. El aceite vegetal le permite obtener un aroma delicado adicional y también mejora la seguridad del plato terminado. En la mayoría de los casos, este método de salazón le permite obtener una excelente preparación para otras obras maestras culinarias. Para preparar tal manjar, necesitará:
- 2 kg de valor;
- 100 g de sal;
- 4 vasos de agua;
- aceite vegetal.
Los gobios empapados de antemano se colocan en una cacerola grande, llena de agua fría. Se agrega toda la sal a los champiñones. Valui se hierve a fuego medio durante 25-30 minutos, después de lo cual se retira la sartén del fuego y se enfría su contenido. Cuando los gobios se han enfriado y se han empapado en solución salina, el exceso de líquido se drena y se coloca en frascos preparados. Se vierten 3-4 cucharadas de aceite vegetal caliente en cada uno de ellos. Cada frasco se cubre con pergamino y se ata con un torniquete. El plato terminado se envía para infusión durante 1-2 meses en un lugar frío.
Contenido calórico
Una característica de los gobios es su contenido calórico particularmente bajo. Cuando se salan, se pueden incluir en una variedad de dietas para adelgazar. Debido al componente proteico predominante, pueden ser un complemento de una dieta equilibrada. 100 g de un plato preparado con tecnología de salazón en frío contienen:
- proteínas - 3,7 g;
- grasas - 1,7 g;
- carbohidratos - 1,1 g;
- calorías - 29 kcal.
Dependiendo de la receta de cocción elegida, el contenido calórico del producto terminado puede diferir significativamente hacia arriba. La adición de ingredientes como cebollas o aceite vegetal puro durante la salazón aumenta la cantidad de carbohidratos y grasas. Al mismo tiempo, las hojas de grosella, roble y cerezo no afectarán de ninguna manera el valor nutricional del producto terminado.
Términos y condiciones de almacenamiento
La sal es uno de los conservantes más fuertes. Su gran cantidad en la preparación de valores salados le permite no preocuparse por el rápido deterioro del plato terminado. Se cree que después del final del proceso de fermentación, los gobios listos para usar se pueden almacenar fácilmente en un recipiente herméticamente cerrado durante 9-12 meses.
El mejor lugar para almacenar dicha conservación es un sótano frío o un sótano en una cabaña de verano. La temperatura ambiente no debe exceder los 8-10 grados. Además, un requisito previo para almacenar la salazón terminada es la ausencia total de luz solar directa y una tapa bien sellada.
Conclusión
Es muy fácil salar el valor para el invierno en casa. Los champiñones debidamente procesados y una receta comprobada facilitan la obtención de un gran regalo que los invitados y los miembros de la familia agradecerán. Agregar ingredientes adicionales al plato mejorará el sabor de los hongos y le agregará sabores brillantes.