Contenido
En verano, cuando comienza la temporada de pepinos, los pepinos crujientes salados ocupan un lugar especial en nuestras mesas. Son apreciados por su sabor y conservan el excelente aroma de los pepinos frescos. Hay muchas recetas de cocina y, recientemente, las amas de casa han estado compartiendo los secretos de la salazón rápida que no afectan el sabor de un bocadillo popular. Hablemos de cómo cocinar pepinos crujientes ligeramente salados en casa de forma fría y caliente.
Secretos de cocina
Hoy en día, puede cocinar pepinos ligeramente salados de varias maneras:
- en un recipiente grande (por ejemplo, en una cacerola);
- en el banco (incluido para el invierno);
- en un paquete y así sucesivamente.
Como regla general, la temporada de maduración en nuestros lechos de pepinos frescos comienza en junio. Se comen frescas, en ensaladas y ciertamente saladas. A pesar de la sencillez de las recetas tradicionales, la preparación de pepinos crujientes ligeramente salados es todo un arte. A alguien le gustan los pepinos picantes, alguien, por el contrario, no tolera muchas especias.
Considere varias opciones para salar pepinos:
- embajador seco;
- frío;
- caliente.
Averigüemos cuál de ellos se considera el más rápido y no afectará las propiedades crujientes de los pepinos. Hablemos de secretos, ya que son muy importantes en el proceso de cocción:
- para que los pepinos estén salados lo más rápido posible, elija verduras pequeñas, no grandes;
- también conviene cortar la fruta en mitades y cuartos y hacer pinchazos con un tenedor;
- las verduras para salazón deben ser del mismo tamaño, por lo que su sabor será uniforme;
- dos horas antes de cocinarlos, es mejor ponerlos en agua fría limpia, para que sigan crujiendo;
- al salar en un frasco, no los apisone muy fuerte, esto afectará las propiedades crujientes;
- los extremos siempre se recortan antes de cocinar;
- al cocinar pepinos ligeramente salados en salmuera, no es necesario cerrar el frasco o la sartén con fuerza, lo que interrumpe el proceso de fermentación.
Usando estos trucos, las azafatas pueden hacer frente fácilmente a la tarea.
Especias y aditivos para pepinos.
Hablemos de los ingredientes. Esto es muy importante, porque de ellos depende la calidad y el sabor del plato. Entonces, los pepinos deben ser pequeños y frescos. Es aconsejable recogerlos del huerto justo antes de salarlos.
En cuanto al agua cuando se usa salmuera, debe estar limpia y mejor embotellada o agua de manantial. Se necesita muy poco, pero la calidad del agua afectará el sabor del producto terminado.
Hablemos de vegetación. Las recetas clásicas utilizan tradicionalmente:
- eneldo;
- hojas y raíz de rábano picante;
- hojas de cerezo
- perejil;
- hojas de grosella negra.
También puede agregar estragón, paraguas de anís, hojas de roble a esta lista. La combinación armoniosa permitirá a la anfitriona, experimentando, crear su propia receta única para pepinos ligeramente salados.
En cuanto a las especias, esta lista incluye tradicionalmente:
- Hoja de laurel;
- ajo;
- Pimienta picante;
- clavel.
Puede agregar pimienta de Jamaica y otras especias, experimentando con el refrigerio picante. Y, por supuesto, no se puede dejar de hablar de sal. Este es el componente principal de los pepinos ligeramente salados y mucho depende de su calidad. La sal debe ser gruesa y no yodada.Es mejor usar sal marina de buena calidad, pepinos como este.
Además, al encurtir pepinos, puede usar manzanas ácidas, tomates cherry, calabaza, apio e incluso lima.
Recetas Instantáneas De Pepino Salado
Considere varias recetas interesantes de pepinos instantáneos ligeramente salados. Después de revisarlos, puede utilizar los que desee o incorporar algunos consejos.
De lo contrario, los pepinos pronto se volverán demasiado salados.
Cuando se usa salmuera fría
Cuando use esta receta, los pepinos ligeramente salados estarán listos no antes de dos días después. Este método se considera clásico, pero, lamentablemente, no es el más rápido. Su esencia radica en el hecho de que los pepinos se vierten con pepinillos fríos con especias. Está hecho de agua y sal en las proporciones adecuadas justo antes de verterlo.
Entonces, para cocinar necesitarás:
- un kilogramo de pepinos;
- una cabeza de ajo (pequeña o mediana);
- pimienta negra - 8-10 guisantes;
- hojas de grosella - 6-8 piezas;
- hojas de cerezo - 3-4 piezas;
- un manojo de perejil y eneldo (puede usar una mezcla grande o una pequeña a la vez).
También puede agregar 2 manzanas ácidas. Los pepinos se mantienen en agua fría durante una hora o dos, y luego se cortan los extremos. Acumulan nitratos, por lo que es mejor deshacerse de ellos. Las verduras para pepinos se cortan finamente, el ajo se exprime con una prensa o se pica finamente. Ahora todo cabe en frascos. Si preparas este aperitivo con manzanas, primero debes cortarlas en cuatro partes.
La banca se realiza con ingredientes alternos. Se puede colocar encima el eneldo y el perejil. La salmuera se prepara de manera muy simple: la sal (1,5 cucharadas) se mezcla con agua fría (1 litro). Es mejor cocinar un poco más de salmuera de una vez y verter los pepinos por encima. Los bancos no se cierran con tapas, se pueden tapar con una gasa y retirar durante dos días. Pasado este tiempo, ¡los pepinos estarán salados y se convertirán en un adorno de tu mesa!
Cuando se usa salmuera caliente
Esta receta permite a la anfitriona preparar un delicioso aperitivo de pepino ligeramente salado en solo 8 horas. Esto es conveniente, porque puede dejarlos cocinar durante la noche y por la mañana para complacer a la familia. Entonces, para estos pepinos ligeramente salados necesitarás:
- un kilogramo de pepinos;
- miel - 10 gramos;
- pimiento amargo fresco de color rojo o verde: 1-2 piezas al gusto;
- hoja de laurel - 2 piezas;
- cabeza de ajo - una de tamaño mediano;
- sal;
- eneldo con paraguas - 1-2 piezas;
- hojas de cerezo - 5-10 piezas;
- hojas de grosella - 5-10 piezas;
- hojas de rábano picante - 10-15 piezas;
- vodka - 20-40 ml.
Todas las verduras se lavan y se secan a fondo en una servilleta. En este momento, los pepinos se remojan en agua fría. Los pepinos se recortan de manera estándar y se colocan en una cacerola o frasco de vidrio. Si usa una cacerola, manténgala esmaltada. Los pimientos picantes deben cortarse en 3-4 partes, pasar el ajo por una prensa. Todas las verduras se cortan en trozos grandes y se colocan en una cacerola o frasco. Los greens se pueden colocar en el fondo o distribuir proporcionalmente.
Ahora todos los ingredientes deben llenarse con salmuera. Estará caliente, pero no hirviendo. Hierva 1 litro de agua, agregue una cucharada de miel de postre. Ahora agregue sal en una cantidad de 3-4 cucharadas rasas.
Se pueden agregar algunos granos de pimienta negra, clavo y semillas de tomillo para realzar el sabor picante. Los pimientos picantes le darán algo de amargor. Si a alguien no le gusta el sabor picante, debe prescindir de la pimienta.
Del mismo modo, se preparan pepinos ligeramente salados para el invierno. Para ello, primero prepare una salmuera fría en la siguiente proporción: 3-4 cucharadas de sal por dos litros de agua. Justo antes de verter la salmuera sobre los bancos, déjelo hervir y apáguelo.En este caso, es importante observar las proporciones, porque los pepinos permanecerán más tiempo en la salmuera y es necesario hacerlos ligeramente salados, no salados.
Receta de pepino seco salado
Todavía se desconoce a quién se le ocurrió exactamente encurtir pepinos en una bolsa, pero este método en particular es el más simple y rápido. Dependiendo del tamaño de la fruta, ya sea cortada en trozos o no, puede obtener pepinos listos para usar en 20-30 minutos.
Este método también es conveniente si decide salir de la ciudad y pasar tiempo en la naturaleza. Los pepinos salados te darán rápidamente un delicioso refrigerio de verano.
Pepinos, pepinos instantáneos crujientes ligeramente salados, cuya receta se presentará a continuación, se obtendrán en 2-3 horas si no se perforan con un tenedor. Nosotros necesitamos:
- 1,5 kilogramos de pepinos;
- 6-8 guisantes de pimienta negra;
- 4-5 guisantes de pimienta de Jamaica;
- un manojo de eneldo - 1 pieza;
- paraguas de eneldo - 1 pieza;
- lima - 4 piezas;
- 1 cucharadita de azucar
- ramitas de bálsamo de limón - 5 piezas;
- 3,5 cucharadas de sal.
Los pepinos se pueden colocar en agua con anticipación si es posible. Paralelamente, debe preparar un aderezo. Para ello, muele ambos tipos de pimienta en un mortero, 2 cucharadas de sal, azúcar y la ralladura de todas las limas.
Ahora pique finamente las verduras, la menta junto con las ramitas. Exprime el jugo de las limas. Ahora puedes pasar a los pepinos. Las puntas están cortadas, asegúrese de perforar la fruta con un tenedor en tres o cuatro lugares. Si desea obtener un refrigerio listo en 20-30 minutos, debe cortarlo en mitades o cuartos. Entonces, los pepinos se salarán más rápido. Ahora se colocan las frutas en una bolsa, allí se colocan las verduras, una mezcla de un mortero, se cierra la bolsa y se mezcla todo bien, agitándolo. Se vuelve a abrir la bolsa, se vierte el jugo de lima y se agrega el resto de la sal. Luego se vuelve a cerrar la bolsa y su contenido se mezcla agitando. Puede dar la vuelta a la bolsa cada 10 minutos.
Para evitar que el jugo gotee de los pepinos, puede usar dos bolsas. Por supuesto, esta no es una receta clásica para pepinos ligeramente salados. Si desea obtener un sabor que sea muy familiar para muchos, debe tomar solo pepinos, eneldo, granos de pimienta, sal y ajo. A continuación se muestra un video detallado con dicha receta:
Conclusión
En este caso, puedes experimentar, porque, como sabes, no hay compañeros para el gusto y el color.
Si conoces estos sencillos secretos de la elaboración de pepinos ligeramente salados, podrás deleitar a tus amigos y a toda la familia con un delicioso refrigerio instantáneo durante todo el verano. ¡Disfrute de su comida!