Contenido
Gracias al progreso tecnológico, muchos ahora congelar verduras y considere este método el más conveniente. Sin embargo, algunos no van a abandonar los viejos métodos probados y todavía sazonan el perejil y otras hierbas según las recetas de la abuela. A continuación puede ver algunas de las opciones para encurtir perejil para el invierno. Un espacio en blanco preparado adecuadamente permanecerá durante mucho tiempo y complementará bien cualquier plato.
Cómo salar el perejil correctamente
Los frascos de cualquier tamaño son adecuados para almacenar especias. Pero es más conveniente usar recipientes pequeños para usar rápidamente un frasco abierto. Así, el condimento no tendrá tiempo de deteriorarse. Inmediatamente después de abrir, entra aire en el frasco, por lo que no será posible almacenar un recipiente abierto durante mucho tiempo.
La cantidad de perejil salado la determina la propia anfitriona. Lo principal es tener en cuenta ciertas proporciones. En ningún caso deben violarse, ya que debido a esto, la pieza de trabajo puede no estar salada y se deteriorará rápidamente. En la receta clásica, las hierbas frescas deben ser 5 veces más que la sal. La sal más grande se elige para tales espacios en blanco. Debido a la sal fina, es posible que el condimento no esté salado. Será muy decepcionante si la sal incorrecta es la razón por la que los greens se echan a perder.
La forma clásica de salar
Para salar el perejil, necesitamos los siguientes ingredientes:
- un kilogramo de perejil;
- 0,2 kg de sal de cocina gruesa.
A continuación, comienzan a preparar la pieza de trabajo en sí. El perejil se lava y se clasifica a fondo. Todas las hojas dañadas y flácidas deben eliminarse. Luego, todas las ramitas adecuadas se secan en una toalla de papel o gofre.
Después de eso, todas las hojas se cortan y se frotan con la sal preparada. La pulpa se arruga ligeramente con las manos. Lo principal es que la sal se distribuya uniformemente por todas las piezas. Es hora de llenar los frascos con condimento. La pulpa se vierte en recipientes y se apisona ligeramente. No es necesario que llene el frasco por completo. Se debe dejar un poco de espacio en la parte superior, que en el futuro se llenará con el jugo seleccionado. Para la costura, se utilizan tapas de nailon ordinarias. Cierran bien los frascos y los envían para su almacenamiento en un lugar frío.
Salazón de perejil con ramitas
Para esta receta, necesitamos seleccionar solo ramitas tiernas y tiernas de perejil. Los tallos rugosos no funcionarán para esto. No es necesario cortar los componentes, se cosecharán en su conjunto. En este caso, las ramas no deben ser demasiado largas y exuberantes. Tales ramas se dividen en otras más pequeñas. Los cristales de sal deben estar bien distribuidos entre ellos. Algunas amas de casa prefieren esterilizar los frascos para esta pieza de trabajo, mientras que otras simplemente vierten agua hirviendo sobre los recipientes. En principio, no es necesario un tratamiento térmico demasiado completo, porque los sellos se almacenarán en una cámara fría. Por lo tanto, simplemente puede lavar los frascos con productos especiales y luego escaldarlos con agua hervida.
Hay 2 opciones sobre cómo se prepara el perejil salado. Es más conveniente para algunas amas de casa mezclar las ramitas con sal en un recipiente grande y solo luego espolvorear las verduras en los frascos. Otros primero llenan los frascos con ramitas, luego las vierten en cada sal y mezclan bien. Lo principal es que los granos de sal se pueden distribuir uniformemente.Si no se siente cómodo haciendo esto en un frasco, use un tazón grande en su lugar.
Luego, los frascos se cierran con tapas de plástico y los espacios en blanco se colocan en un sótano u otro lugar frío. Este rollo no solo agregará un olor y sabor fragantes a los platos, sino que también servirá como una excelente decoración de mesa. Muchas amas de casa tienen 2 opciones para cosechar. Usan perejil picado para cocinar y ramitas saladas para decorar.
Perejil salado con eneldo
Como saben, el perejil se usa a menudo junto con el eneldo. Ofrecemos una variante de preparación sabrosa de tales verduras. Todos pueden decidir por sí mismos cuánto perejil y eneldo poner. Está permitido que prevalezca algún ingrediente. No olvide que lo principal son las proporciones correctas. Por 1 kg de verduras, hay al menos 200 gramos de sal.
Entonces, describamos una receta en la que habrá la misma cantidad de ingredientes. Nosotros necesitamos:
- medio kilo de eneldo;
- medio kilo de perejil;
- 200 gramos de sal de cocina gruesa.
Las verduras preparadas y clasificadas se arrojan a un colador y se lavan con agua corriente fría. El procedimiento se puede repetir varias veces. Además, las hojas se secan en toallas de papel o servilletas. Ahora puede cortar las hojas de la forma que más le convenga. En este caso, no importa en absoluto qué tan grandes o pequeños sean los greens.
Coloque todo el perejil y el eneldo en un tazón o cacerola grande, luego agregue sal y mezcle bien la pieza de trabajo con las manos. Los frascos y las tapas de las hierbas se lavan y, si se desea, se esterilizan. A continuación, debe dejar los frascos para que se sequen por completo. Solo entonces podrás empezar a distribuir la masa sobre los contenedores.
Las amas de casa experimentadas conocen otro secreto que puede extender la vida útil de la pieza de trabajo. Espolvoree un poco más de sal de cocina sobre las verduras. Esto evitará que se forme moho y mantendrá la costura fresca por más tiempo. Luego, las latas se cierran con tapas limpias y se envían para su almacenamiento a un lugar adecuado.
Perejil salado con apio para el invierno
Además, puedes preparar una interesante preparación con apio. Para ello, todos los ingredientes se toman en cantidades iguales (250 gramos). Necesitamos el apio, el perejil, el eneldo y la sal. Medimos la cantidad requerida de ingredientes en una balanza para obtener 750 gramos de hierbas y 250 gramos de sal.
Preparamos los componentes como en las recetas anteriores. Deben enjuagarse y eliminarse los tallos gruesos y las ramas dañadas. Después de eso, se cortan en trozos grandes (aproximadamente 2 cm). El apio se lava y se corta en trozos del mismo largo. De acuerdo, esta costura tiene una apariencia muy atractiva. Primero, se mezclan todas las verduras, luego se agrega sal y la pieza de trabajo se mezcla completamente nuevamente. El condimento se coloca en frascos limpios y secos, se apisona bien y se deja un par de horas para que la pieza de trabajo se asiente y deje salir el jugo. Si es necesario, agregue un poco más de vegetación a los frascos. Luego se cierran los recipientes con tapas y se dejan en un lugar frío.
Conclusión
El perejil salado para el invierno es inmerecidamente "una cosa del pasado". Esta es una excelente manera de mantener el sabor y el aroma fresco de las verduras durante mucho tiempo durante todo el invierno. Para preparar tal giro, solo necesita mezclar las hierbas con sal y enrollar la masa en los frascos. Cualquiera puede hacer frente a tal tarea. Cuando agregue verduras saladas a los alimentos cocidos, debe tener mucho cuidado de no agregarlas a una sopa u otro plato ya salado.