Chacha de manzana - receta casera

Probablemente, al menos un manzano crece en cada jardín. Estas frutas son familiares para los habitantes del carril central y, por lo general, no sienten falta de manzanas. A veces, la cosecha es tan abundante que el propietario no sabe cómo utilizar todas las manzanas de su propio jardín. Si las mermeladas ya están hervidas, los jugos se exprimen y los almacenes están llenos de frutas frescas, puede hacer un excelente licor de luna con las manzanas restantes, que a menudo se llama chacha o calvados.

Este artículo tratará sobre la receta de chacha de manzana, preparada en casa. Aquí consideraremos la receta tradicional para hacer licor de manzana, así como la forma haciendo chacha de la torta u otros desechos que quedan después de procesar las manzanas.

De que esta hecha la manzana chacha

En las recetas clásicas, generalmente sugieren hacer licor de luna con hermosas manzanas bien picadas. Por supuesto, se ve muy bien, pero el sabor de una bebida elaborada con la cáscara, los núcleos o el orujo de manzana será el mismo, y el aroma puede ser incluso más rico y brillante.

Absolutamente cualquier manzana puede usarse para hacer chacha de manzana: agria, dulce, temprana o tardía, entera o en mal estado, las frutas restantes después del procesamiento inicial.

¡Importante! La condición más importante: las manzanas no deben estar podridas. Incluso la más mínima podredumbre o moho en la fruta puede arruinar por completo toda la porción de alcohol ilegal.

En realidad, tampoco importa cómo moler manzanas. A menudo, las frutas simplemente se cortan en cubos o rodajas de aproximadamente el mismo tamaño. Si se estaba preparando el jugo, tome el pastel que sobró después de procesarlo. Las mermeladas suelen dejar la piel y la médula de la preparación de las mermeladas. Por cierto, es mejor sacar las semillas ellos mismos, ya que le dan amargura a la chacha.

Opiniones sobre si lavar las manzanas antes haciendo chacha, divergir. Todos iguales Es mejor no lavar la parte principal de la fruta, limpiando solo las muestras más sucias con agua. El hecho es que hay levadura salvaje en la cáscara de las manzanas, que se lavan fácilmente con agua; después de eso, el puré no fermentará.

¡Consejo! Si en el proceso de elaboración casera, se utilizan adicionalmente levadura comprada o cultivos iniciadores caseros, al menos todas las manzanas se pueden lavar.

Cómo se prepara el puré de manzana

Una etapa importante en la fabricación de cualquier licor ilegal es el proceso de elaboración del puré. El pastel de manzana será un excelente puré para un chacha de alta calidad. Este licor de luna es apreciado por los amantes de las bebidas fuertes por su aroma particularmente pronunciado y su ligero sabor a fruta.

¡Importante! Si se toman frutas enteras de una buena variedad como licor de luna, entonces el puré basado en ellas puede considerarse una bebida independiente. Fría, esta bebida baja en alcohol sacia perfectamente la sed, sabe a sidra o cerveza ligera de frutas.

Para terminar con un puré de alta calidad y no escoria agria, debe adherirse a la tecnología y observar las proporciones de todos los productos. Para el chacha de manzana, debes tomar:

  • 30 kg de manzanas maduras;
  • 20 litros de agua;
  • 4 kg de azúcar;
  • 100 g de levadura seca.
¡Consejo! Es mejor usar levadura de vino especial o masa madre de pasas sin lavar.

El puré se prepara para la chacha de manzana en varias etapas:

  1. Se clasifican las manzanas, se eliminan las muestras podridas. Las frutas muy contaminadas se lavan con agua. Luego retire los núcleos con semillas de la fruta y córtela en trozos pequeños. Ahora las manzanas deben picarse con una licuadora o picadora de carne para que se conviertan en un puré homogéneo.
  2. El puré de frutas resultante se transfiere a una lata u otro recipiente de fermentación. Agregue 18 litros de agua allí.
  3. Se disuelve todo el azúcar en dos litros de agua y se vierte el almíbar al resto de productos.
  4. Caliente una pequeña cantidad de agua hervida a no más de 30 grados. Disuelva la levadura en agua tibia, viértala en una lata y mezcle bien.
  5. El recipiente con el puré se cierra y se deja durante 10 días en un lugar cálido (la temperatura debe ser superior a 20 grados). Después de un día, se quita la tapa y se revuelve el puré, bajando la pulpa de manzana al fondo. En ese momento, debería haberse formado espuma en la superficie y se debería sentir el olor a fermentación. El futuro chacha se agita a diario.
  6. Después de 10 días, toda la pulpa debe hundirse hasta el fondo de la lata, el puré se vuelve más liviano y la fermentación se detiene. Dicho líquido se drena del sedimento y se usa para destilarlo en licor de luna o se bebe de esta forma.
¡Importante! Si un licor de luna quiere hacer chacha sin agregarle levadura y azúcar, debe elegir manzanas muy dulces y nunca lavarlas. 150 gramos de pasas sin lavar, que simplemente se combinan con manzanas, ayudarán a mejorar la fermentación.

Prácticamente no hay jugo en el orujo, por lo tanto, en el caso de hacer chacha a partir de tarta de manzana, el rendimiento del producto terminado será menor, con la misma cantidad de ingredientes iniciales. Es decir, el pastel debe tomarse 1.5-2 veces más que las manzanas frescas, cuya proporción se indica en la receta.

Cómo convertir el puré en chacha fragante

Los alcohólicos sin experiencia a menudo se quejan de la falta del característico aroma afrutado y el regusto dulce en la chacha de manzana. Para que la chacha huela bien, el puré no se filtra, sino que simplemente se drena del sedimento. En este caso, tendrás que asegurarte de que la chacha no se queme, debes hervirla a fuego muy lento.

Solo el chacha que se haya dividido correctamente en facciones será bueno. El destilado que sale del alcohol ilegal todavía tiene tres fracciones: "cabezas", "cuerpo" y "colas". El chacha de más alta calidad es el "cuerpo" de la luz de la luna.

Si el puré de manzana se preparó de acuerdo con la receta anterior, la proporción de fracciones será aproximadamente la siguiente:

  • al principio es necesario escurrir 250 ml (vaso) de "cabezas". Este líquido no se puede beber, puede causar envenenamiento del cuerpo o un síndrome de resaca severo, por lo que las "cabezas" se derraman sin piedad.
  • Después de las "cabezas" viene el "cuerpo" de chacha, la parte de más alta calidad del alcohol ilegal. Esta fracción se recoge cuidadosamente en un recipiente aparte hasta que el grado de destilado desciende por debajo de 40.
  • Las "colas" con una fuerza de menos de 40 grados no se pueden tirar, esta parte del alcohol ilegal de las manzanas es reciclada nuevamente por los buenos propietarios.

Para hacer una buena licor de luna casera, todo lo que necesita hacer es seguir estos pasos. Pero para conseguir un auténtico chacha de manzana con un excelente aroma y un sabor suave, tendrás que trabajar un poco más.

Cómo mejorar la chacha de manzana en casa

La bebida de manzana destilada infundida en barricas de roble se llama Calvados por los franceses. Es apreciado por su especial suavidad y buena fuerza, así como por su ligero aroma a manzana.

En casa, la chacha de manzana se puede mejorar de las siguientes maneras:

  1. Vierta un puñado de manzanas secas y algunas frutas frescas finamente picadas en el licor ilegal. Insistir en la bebida durante 3-5 días y volver a destilar. Para ello, la chacha se filtra y se combina con tres litros de agua. El chacha obtenido se vuelve a dividir en fracciones, se vierten las "cabezas", solo se recoge el "cuerpo" de la luz de la luna. Debe obtener aproximadamente tres litros de excelente chacha, cuya fuerza será del 60-65%. No es necesario diluir la chacha con agua inmediatamente, sino después de unos días, cuando la bebida esté saturada de un aroma afrutado. La chacha de manzana se diluye con agua limpia hasta que su fuerza sea de 40 grados.
  2. No tienes que diluir el 60 por ciento de alcohol ilegal, pero conviértelo en calvados. Para ello, la chacha se vierte en barricas de roble o se insiste en clavijas de roble.
  3. La chacha se puede preparar con jugo de manzana fresco o enlatado. Tal licor de luna será aún más aromático y sabroso que el anterior.

Cualquiera que sea la receta que se use para preparar chacha casera, debe resultar fragante y ligera. Para que todo funcione, solo necesita adherirse a la tecnología y elegir materias primas de alta calidad. Entonces será posible preparar un excelente alcohol en casa, que de ninguna manera será inferior a las bebidas compradas por élite.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción