Cómo fumar pechuga en un ahumadero ahumado caliente

La pechuga ahumada en caliente es un verdadero manjar. La carne aromática se puede cortar en sándwiches, servir como aperitivo para un primer plato en el almuerzo o como cena completa con patatas y ensalada.

Beneficios y calorías

La falda ahumada en caliente es rica en sustancias útiles: fósforo, calcio, potasio y vitaminas B. Además, la carne contiene proteínas y grasas que son fácilmente absorbidas por el organismo, que intervienen en la regeneración del cabello, uñas, recuperación muscular y esquelética. desarrollo.

El único inconveniente de la pechuga ahumada es su contenido calórico. 100 g del producto contienen aproximadamente 500 kcal, que es una cuarta parte de la ingesta diaria de calorías de una persona.

La pechuga ahumada caliente sabe a carne horneada

Métodos para ahumar la panceta de cerdo

Hay varias formas de ahumar la panceta de cerdo. El proceso de cocción puede tener lugar tanto vertical como horizontalmente, dependiendo de la funcionalidad del ahumadero.

En un ahumadero vertical, la carne se cuelga de ganchos sobre las astillas de madera que arden sin llama. En esta posición, no es necesario mover la carne, ya que el humo imparte uniformemente su propio aroma. El ahumadero horizontal también tiene sus ventajas, no es necesario tirar de la pechuga de cerdo con un cordel para colgarla sobre las patatas fritas. La carne se coloca sobre una rejilla y se ahuma así. Durante la cocción, la carne debe darse la vuelta periódicamente.

Cómo preparar pechuga para ahumar en caliente

Antes de comenzar a fumar pechuga, debe elegir la correcta. Vale la pena prestar atención al aspecto de la carne. Debe ser de color rosa con pocas venas y una piel fina.

¡Importante! Es mejor no usar carne congelada para ahumar, después de descongelarla pierde su sabor y propiedades útiles.

Antes de cocinar, asegúrese de enjuagar la pechuga y secarla con una toalla de papel. Luego frote la carne con sal, pimienta y otras especias al gusto.

La marinada de carne puede variar según el gusto.

Decapado

La panceta de cerdo absorbe bien el sabor de la marinada, por lo tanto, dependiendo de las preferencias, puede cambiar.

Puede usar salsa de soja, jugo de limón o naranja e incluso cerveza como adobo. La marinada seca también es perfecta para la carne. Mezcle la sal, la pimienta, el romero, la albahaca y el ajo finamente picado y cubra la pechuga con la mezcla.

Salazón

La salazón es importante para hacer una deliciosa panceta de cerdo. En primer lugar, la sal garantiza la seguridad. En segundo lugar, satura el producto. Sin embargo, al salar la carne hay que tener cuidado, ya que es típico que un conservante reseque el producto, la carne puede endurecerse, por lo que se deben respetar las proporciones.

Cómo tejer una falda para fumar

Antes de empezar a ahumar la pechuga ahumada en caliente, se debe arreglar para que la carne no caiga sobre el palé. Los chefs profesionales prefieren atar cuadrados de hilo alrededor de la falda, de arriba a abajo, ya que normalmente atan los paquetes.Los pedazos de cuerda deben entrelazarse entre sí para brindar una protección confiable.

Recetas de pechuga ahumada caliente

Las recetas de pechuga de cerdo ahumada en caliente se dividen en húmedas y secas, según el tipo de salazón utilizada.

Receta de salazón húmeda. En 1 l. mezcla de agua potable:

  • 3 hojas de laurel;
  • 1 cucharadita Sáhara;
  • 3 cucharadas l. sal;
  • 4 dientes de ajo finamente picados;
  • pimienta de Jamaica pimienta negra.

Se transfiere 1 kg de carne a un recipiente y se vierte con la salmuera resultante.

El recipiente debe cubrirse con una envoltura de plástico y colocarse en el refrigerador durante 5 días. Durante este tiempo, la carne debe empaparse en especias y ablandarse.

Antes de comenzar a cocinar, la carne debe secarse, por ejemplo, colgándola, el exceso de líquido debe drenar.

Puedes empezar a fumar el cerdo. El proceso de cocción tardará aproximadamente una hora.

Para obtener una costra, la carne debe cocinarse durante más de 1 hora.

A los fanáticos de la comida picante definitivamente les gustará la receta de cerdo seco salado con chile rojo:

Para la salazón en seco, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas l. sal;
  • 4 dientes de ajo picados;
  • vaina de pimiento rojo pelada y finamente picada;
  • pimienta negra al gusto;
  • hoja de laurel triturada.

Todos los ingredientes deben mezclarse.

Rallar 1 kg de cerdo con la mezcla resultante, envolver los trozos de carne en una gasa y dejar en el frigorífico un día.

Coloque la pechuga en una rejilla de alambre en un ahumadero o cuélguela. La comida tardará aproximadamente 1,5 horas en prepararse.

La carne de cerdo se marina desde varias horas hasta 2-3 días.

¿Qué patatas fritas son las mejores para ahumar panceta

Cuando se fuma, la carne de cerdo absorbe no solo el sabor de la marinada, sino también el olor a astillas de madera. Enebro, aliso y roble son los más indicados para ahumar la panceta de cerdo en casa. También puede utilizar chips de manzana, roble, pera o abedul. Para un aroma rico e intenso, se recomienda mezclar de diferentes árboles.

Puedes comprar astillas de madera en una tienda o hacerlas tú mismo. La madera se divide en pequeños cuadrados o astillas de no más de 2 cm de tamaño y se seca. La diferencia entre las astillas de madera y los troncos ordinarios es que no se queman, sino que solo humean, dando su calor y aroma a la carne.

Cómo fumar pechuga en un ahumadero ahumado caliente

Dependiendo del tipo de ahumadero, el proceso de cocción puede diferir ligeramente, pero el método de ahumado no cambia.

En el fondo del ahumadero, es necesario esparcir las virutas, humedecerlo un poco con agua para obtener un humo más espeso, prenderle fuego. El proceso de ahumado en caliente es posible a temperaturas de 80 a 100 grados dentro del ahumadero.

¡Comentario! 80 grados es la temperatura más adecuada para la panceta de cerdo.

Luego, debe colgar o colocar los trozos de carne sobre las astillas de madera humeantes. La pechuga debe darse la vuelta periódicamente para que se ahume uniformemente por todos lados. La cocción tarda entre 40 y 60 minutos. 10 minutos antes del final de la cocción, puede aumentar la temperatura en el ahumadero a 100 grados Celsius para que la pechuga tenga una corteza dorada y crujiente. Puede verificar la preparación perforándola con un cuchillo. Si de la carne fluye jugo claro y no sangre, entonces el plato está listo.

Cómo fumar pechuga en casa en un mini ahumadero

Los habitantes de la ciudad no siempre tienen la oportunidad de salir de la ciudad para comer carne ahumada en la naturaleza, por lo que los empresarios inteligentes han lanzado mini ahumaderos caseros.

El principio de funcionamiento de un mini ahumadero doméstico no difiere de uno estacionario, sin embargo, la fuente de calor no es un fuego abierto, sino una estufa de gas o eléctrica. El ahumadero se coloca en la estufa encendida, se vierten chips en el fondo y la pechuga se coloca en la parrilla. La caja del ahumadero debe cerrarse con una tapa con un sello de agua, por donde saldrá el exceso de humo que no huele a fuego.

Mini ahumadero casero de bricolaje

Fumar es tan popular que algunos fabricantes de multicocinas incluyen este modo en la funcionalidad de sus dispositivos. Las azafatas solo necesitan preparar la carne, poner las patatas fritas en un plato especial y activar la función de ahumado. A altas temperaturas, las astillas comenzarán a carbonizarse, aparecerá humo y comenzará el proceso de ahumado en caliente.

Pechuga de ahumado con piel de cebolla

El adobo para pechuga con piel de cebolla es muy popular entre los fumadores, porque no requiere grandes costos en efectivo para la comida. La receta de pechuga ahumada caliente en casa con piel de cebolla es bastante sencilla.

Vierta agua en una cacerola y esparza la cáscara de cebolla. Para 2 litros, necesitará unos 100 g Durante el proceso de cocción, agregue miel, sal, pimienta y laurel al gusto. Tan pronto como el agua hierve, se le transfiere la pechuga de cerdo. La carne se hierve durante unos 15-20 minutos. Transcurrido el tiempo, se debe apagar la estufa y dejar el producto en la marinada durante 4 horas. Por la mañana, la pechuga salada ya se puede fumar.

Las pieles de cebolla le darán a la carne un sabor extraordinario, y el adobo la hará suave y jugosa.

Consejo profesional

Los chefs profesionales y los fumadores comunes a menudo comparten los secretos de cocinar carne de cerdo ahumada caliente con los novatos. Éstos son algunos de ellos:

  1. Para evitar que se queme la tierna pulpa de cerdo, la carne debe enjuagarse con agua corriente antes de cocinarla.
  2. La razón de la aparición de una costra negra e insípida en la carne de cerdo en lugar de dorada es la pulpa húmeda. El proceso de secado de la pechuga toma de un par de horas a varios días. Esta etapa no debe perderse.
  3. Para una cocción más rápida, vale la pena elevar la temperatura en el ahumadero a 100 grados, pero es importante monitorear constantemente para que la pulpa no se queme. La temperatura ideal para la carne de cerdo es de 80 grados. Si aparece humo excesivo, vale la pena bajar la temperatura a 60 grados hasta el final de la cocción.
  4. Vierta un poco de agua en la bandeja de grasa para quemar la grasa.

Los fumadores creen que no existe una receta perfecta para la carne de cerdo. Dependiendo de las preferencias de sabor de la marinada, los tiempos y temperaturas de cocción pueden variar considerablemente. Solo por ensayo y error puedes encontrar la receta misma.

La pechuga se almacena en el sótano por no más de 2 días.

¿A qué temperatura se debe fumar la pechuga?

La temperatura también juega un papel importante en el ahumado adecuado de la carne de cerdo. El procesamiento en caliente implica exponer la carne a temperaturas entre 80 y 100 grados centígrados. La temperatura dependerá del volumen del producto crudo y su contenido de grasa. En casa, la panceta de cerdo se procesa generalmente a 70 grados.

Cuánto tiempo para fumar pechuga ahumada caliente

El proceso de ahumado en caliente será merecidamente apreciado por aquellas personas a las que no les gusta esperar mucho. Puede fumar la pechuga en un ahumadero ahumado caliente con bastante rapidez, el proceso tomará de 40 a 60 minutos. El tiempo de cocción de la carne depende de varios factores:

  • calidad de la carne (un lechón se cocinará mucho más rápido que un cerdo adulto);
  • el tiempo pasado en la marinada: cuanto más tiempo se haya marinado la carne, más rápido estará lista;
  • el nivel deseado de cocción: los amantes de una corteza crujiente tendrán que esperar un poco más de 1 hora;
  • la temperatura.

Reglas de almacenamiento

Puede guardar la pechuga ahumada en el frigorífico, congelador o bodega.

La panceta de cerdo ahumada caliente dura hasta 5 días en el refrigerador. El congelador mantiene el producto fresco hasta por 10 meses a una temperatura de almacenamiento de -10-18 grados. En el sótano o en el ático, es necesario almacenar la carne en estado suspendido. La vida útil del producto en tales condiciones no supera los 2-3 días.

La sal es un excelente conservante. Para prolongar la vida útil de los productos cárnicos ahumados en caliente, se pueden envolver en una gasa empapada en solución salina (se coloca 1 cucharada de sal en ¼ de l de agua). La carne en gasa se transfiere a un pergamino y se almacena en el refrigerador o en el sótano hasta por 2 semanas.

Conclusión

La panceta de cerdo ahumada en caliente es un manjar favorito de muchos seguidores de dicho procesamiento. Bajo la influencia de la temperatura, la carne se vuelve tierna y jugosa, con aroma a astillas de madera y fuego. La pechuga ahumada será un excelente refrigerio tanto para una mesa festiva como para todos los días.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción