Contenido
Los tagliatelle con hongos porcini en una delicada salsa cremosa son una receta clásica de pasta italiana con un sabor único y un aroma brillante a hongos. Tradicionalmente, se añaden mariscos frescos, champiñones y una salsa cremosa delicada y envolvente a los fideos de huevo italianos. El plato puede ser un delicioso almuerzo o una cena romántica para dos.
Características de cocinar tagliatelle con champiñones porcini.
La pasta de tallarines apareció originalmente durante el Renacimiento en 1487. El prototipo fueron los gruesos rizos del color trigo claro de Lucrezia Borgia, que inspiraron al talentoso chef Zafiran a crear una pasta apetitosa en forma de las mejores tiras de huevo de trigo duro.
Para preparar una delicia gourmet italiana, debe seguir algunas recomendaciones:
- La pasta se puede comprar ya preparada o preparada por su cuenta. Un producto de calidad de una tienda no puede ser barato, por lo que debe tener cuidado con las falsificaciones.
- En la temporada, los hongos porcini se toman mejor crudos, y en cualquier otro momento, puede usar el producto en forma seca, en escabeche, enlatada o congelada.
- No es necesario hervir previamente los hongos porcini antes de cocinarlos, si lo desea, puede limitarse a hervir el producto por no más de unos minutos.
- Es mejor tomar hongos porcini grandes, sin áreas oscuras ni daños. La carne se diferencia en que no se oscurece cuando se corta con un cuchillo.
- Es mejor poner un 82% de mantequilla grasa en la receta y, a partir del aceite vegetal, debes optar por el aceite de oliva virgen extra.
- Las cebollas rojas de lechuga añaden dulzor picante y un agradable crujido a la pasta.
- Copos finos de parmesano se combinan con tagliatelle y champiñones porcini. El queso le da al plato un especial sabor seductor y sabor italiano.
- Muela la pimienta negra y otras especias en un mortero inmediatamente antes de cocinar, para que le den todos los olores a la pasta.
- Los verdes le dan al plato una frescura y ligereza especiales. El orégano y la albahaca con perejil se consideran tradicionales. Para mayor originalidad, puede agregar un poco de romero y menta aromática.
Ingredientes
Puede usar pasta comprada en la tienda en la receta, pero los tallarines naturales caseros saben mucho mejor.
Para cocinar necesitas:
- 1 huevo de gallina fresco;
- 100 g de harina premium;
- una pizca de sal fina;
- hongos porcini frescos o congelados - 500 g;
- una rodaja de mantequilla que pesa 30 g;
- cabeza de cebolla morada;
- 2 dientes de ajo;
- 1 rama de romero fresco
- ½ taza (130 ml) de vino blanco seco
- 250 ml de nata (vidrio) con un contenido de grasa del 33%;
- 1 cucharada. l. aceite de oliva virgen extra;
- 100 g de virutas de parmesano fino;
- pimienta negra - opcional.
Receta paso a paso de tagliatelle con champiñones porcini en salsa cremosa
Proceso de cocción:
- Vierta la harina sobre un tapete de silicona, agregue un huevo en el medio y sal.
- Amasar una masa de huevo suave rápidamente durante 2 minutos. Envuelva la masa plástica en film transparente y manténgala en el frigorífico durante una hora.
- En una superficie de trabajo limpia, extienda la masa, espolvoreada con harina con un rodillo, en una capa delgada. Debería ser visible a la luz.
- Cortar una capa de masa de huevo en tiras finas, espolvorear ligeramente con harina y agitar con las manos.
- Limpie los hongos porcini frescos del polvo y la suciedad, si la materia prima está congelada, debe descongelarse en el refrigerador. Derretir un trozo de mantequilla en una sartén precalentada.
- Pica la cebolla dulce en los cuartos más finos de los aros.
- Machaca los dientes de ajo con el costado del cuchillo y ponlos en ghee junto con una ramita de romero. Después de un minuto, ponga la cebolla en rodajas finas en la mantequilla. Saltee el sofrito, revolviendo ocasionalmente, durante 2 minutos a fuego medio hasta que las cebollas estén agradablemente doradas.
- Cortar los champiñones porcini en trozos medianos de 1 cm y picar los trozos pequeños en rodajas finas.¡Importante! Si no hay champiñones frescos, puede tomar congelados, el sabor del plato no se verá afectado por esto.
- Poner los trozos de champiñones en una sartén y evaporar el jugo a fuego alto. Remueve la mezcla con una espátula para que los champiñones no se peguen y se quemen.
- En agua hirviendo, ligeramente salada, agregue la pasta y hierva sin remover durante 6 minutos. Desechar en un colador, dejando ½ taza de líquido en caso de que la salsa esté seca. No enjuague los tallarines.
- Cuando todo el exceso de líquido se haya evaporado de la sartén, busque ajo con romero en la masa de champiñones y deséchelo. Agregue vino a la preparación y continúe la evaporación a fuego lento.
- Después de que el vino se haya evaporado por completo de la salsa, agregue la crema espesa y revuelva la mezcla en una sartén.
- Sal la salsa al gusto, espolvorea con pimienta aromática y vierte con aceite de oliva.
- Coloca suavemente los tallarines en la salsa de crema de champiñones con unas pinzas para que la salsa aromática cubra completamente la pasta.
- Rallar la mitad del parmesano en la tagliatella con champiñones y crema.
- Revuelva el plato y apague el fuego en la estufa.
Servir en un plato, complementando el plato con rodajas de parmesano, rallado en cortador de verduras, pimiento triturado y, al gusto, hojas de albahaca con tomates cherry.
Contenido calórico
La pasta no contiene muchas calorías, ya que utiliza harina de trigo duro. El valor nutricional se basa en el contenido de grasa de la nata, la cantidad de queso y la calidad de los tallarines. Una ración de 100 g contiene 6,7 g de proteína, 10 g de grasa y 12,1 g de carbohidratos, y el contenido calórico es de 91,7 kcal / 100 g.
Conclusión
El tagliatelle con setas porcini es un plato picante y rico con un aroma agradable. Los jugosos champiñones agregan saciedad a la golosina, y la salsa cremosa penetra profundamente en la pasta, haciéndola aromática y sabrosa. Un encanto especial de los tallarines lo dan las virutas de parmesano y las brillantes especias italianas.