Contenido
Según la versión oficial, la formación de la raza de tiro pesado Vladimir comenzó a mediados del siglo XIX, al mismo tiempo que comenzaron a formarse las otras dos razas de tiro pesado rusas. Las principales razas de caballos que influyeron en la formación de la raza Vladimir de camiones pesados fueron Shire y Klaidesdali. Pero "excavaciones" más profundas muestran que los caballos épicos de los héroes no eran una leyenda y que se originaron en la misma zona donde más tarde se criaron los caballos de Vladimir con arneses pesados. Mezclando el ganado local de cría de caballos rusos con arneses pesados con razas occidentales.
Historia
Durante la Gran Migración de pueblos de más allá de los Urales, las tribus de ugrios y finlandeses llegaron al norte del continente europeo, trayendo consigo caballos asiáticos ordinarios del tipo mongol. Pero el fenotipo de los animales depende en gran medida del hábitat. Hay un patrón en el mundo viviente: cuanto más grande es el animal, más fácil es mantener el calor. Esto no es una paradoja. En un animal grande, el porcentaje de superficie corporal y volumen es diferente al de un animal pequeño. La pérdida de calor ocurre a través de la superficie del cuerpo y en un animal grande es proporcionalmente menor que en uno pequeño. Por esta razón, la misma especie animal crece en regiones más frías.
Un muy buen ejemplo de esta adaptabilidad es el lobo. La subespecie más austral apenas alcanza los 15 kg, la más septentrional pesa menos de 90 kg. Este mecanismo de adaptación no pasó por alto a los caballos traídos por las tribus Finno-Ugric. Los caballos empezaron a crecer.
El abundante suministro de alimentos también contribuyó al aumento del tamaño de los caballos. Antes de la aparición de grandes claros en el bosque, una consecuencia de la agricultura de roza y quema, los caballos asiáticos se alimentaban en las llanuras de inundación húmedas y ricas en pastos de los ríos, pasando a alimentarse de ramas de bosque en invierno.
Aunque no es necesario hablar de la calidad de estos potros.
La vegetación en las llanuras aluviales de los ríos es pobre en minerales, por lo tanto, aunque los caballos crecieron mucho más que sus antepasados, la falta de minerales afectó la fuerza de sus articulaciones. Una vida tranquila sin la necesidad de caminar 40 km al día en busca de comida contribuyó a la selección de caballos tranquilos y masivos.
Con el desarrollo de la agricultura, los pueblos sedentarios pudieron alimentar a los caballos con grano. Tal comida energética también afectó mejor al tamaño de los caballos. La nobleza de los principados rusos formados en ese momento prefirió seleccionar tales caballos de cría local. Los potros de las grandes yeguas del norte, bien alimentados en los establos de boyardos, crecieron unos 10 cm más.
La Batalla de Kulikovo cambió el equilibrio de fuerzas entre Rusia y la Horda y demostró que los tártaros-mongoles pueden ser derrotados. Pero para la liberación final de los conquistadores, se requería un caballo más ligero y rápido, capaz de resistir las estepas mongoles. Y el ejército comenzó a trasplantarse a ágiles y ligeros caballos españoles y persas (de hecho, árabes y bereberes).
En la época de Pedro el Grande, se requería potencia de tiro de caballos en el desarrollo de los Ural de los hermanos Stroganov, y los viejos caballos de Voronezh fueron llevados allí, eligiendo todo el ganado sin dejar rastro. Pero los caballos de tiro rusos resistieron en los Urales solo durante 2 siglos. A partir de ahí fueron reemplazados por el progreso científico y tecnológico. Los caballos fueron reemplazados por locomotoras de vapor.
Pero el mismo NTP ayudó a sobrevivir a los caballos pesados rusos. Todavía no había tractores y arados a caballo, y el crecimiento de las ciudades requería un aumento de la producción agrícola. Las ciudades necesitaban productos, era necesario arar y sembrar nuevas áreas. Los caballos pequeños y débiles que quedaban en Vladimirsky Opolye no pudieron hacer frente a suelos arcillosos pesados. Y caballos poderosos traídos de los Urales de regreso a su patria histórica. Para acelerar la restauración de la población de caballos rusos con arneses pesados, las yeguas devueltas se cruzaron con razas importadas de tiro pesado.
Pero esta vez la raza rusa no logró afianzarse en su tierra natal. La Primera Guerra Mundial también requirió una poderosa fuerza de tracción para mover los cañones. Durante esta guerra, la población de los caballos Vladimir originales prácticamente fue eliminada.
Pero la joven Tierra de los Soviets también tuvo que arremeter contra alguien y alimentar a la población. Por lo tanto, los zootécnicos se encargaron de restaurar la antigua raza del caballo Vladimir. Los lamentables restos de poderosos boyardos y bitugs (la segunda raza de caballos pesados rusos) se recogieron en Vladimirsky Opolye y se dividieron en dos grupos. En un grupo, las yeguas se cruzaron con las Clydesdals y Shire, en el otro con las Brabancons.
En 1946, el grupo sanguíneo Shire and Clydesdale se registró oficialmente como una raza de caballos, el camión pesado Vladimir. A partir de este momento, comienza la historia moderna del camión pesado Vladimir.
Modernidad
El trabajo con Shires y Clydesdals, que se mezclaron con caballos pesados locales, se llevó a cabo en granjas colectivas y estatales en las regiones de Ivanovo y Vladimir. Bajo Gavrilovo-Posad, se crearon un establo estatal y un vivero de pedigrí estatal, cuyo material de reproducción se utilizó en otras granjas de pedigrí. En 1959, sobre la base del vivero de pedigrí Gavrilovo-Posad, se formó la ganadería de élite Gavrilovo-Posad para la cría de la raza de caballos Vladimir. La segunda ganadería de este tipo se fundó en Yuryev-Polsky.
La yeguada Yuryev-Polsky se creó prácticamente desde cero. Es difícil considerar los sencillos establos de madera, que anteriormente pertenecían al Instituto Agrícola de Ivanovo, como la infraestructura desarrollada de una ganadería de élite. El stock de caballos para la planta también se seleccionó de varias granjas en la región de Vladimir.
En 2013, se liquidó la ganadería Gavrilovo-Posad, transfiriendo el núcleo de cría de la raza Vladimir a otra granja. La planta de Yuryev-Polsky sigue funcionando, pero ha cambiado de estado y nombre. Hoy es PKZ "Monastyrskoe Podvorie". Hay varias otras granjas de caballos, donde hoy continúan criando el camión pesado Vladimir.
Durante la existencia de la Unión Soviética, los camiones pesados Vladimir sirvieron como buenos mejoradores para el estado local y el ganado de granja colectiva de caballos de trabajo.
Descripción
La mayor influencia en la moderna raza Vladimir de camiones pesados fue ejercida por Klaidesdale. Los condados se utilizaron inicialmente y principalmente en el lado materno. La influencia del Clydesdale se nota hoy en las patas más largas del Vladimir Heavy Draft en comparación con otras razas de trabajo pesado. Basta comparar la foto del moderno camión pesado Vladimir con la foto del moderno Clydesdal.
Vladimir camión pesado.
Caballo de la raza Clydesdal.
Pero en las fotos antiguas de caballos de la raza, el caballo de tiro pesado Vladimir a veces todavía "asoma" a través de una Comarca masiva y de patas más cortas.
Estas razas de caballos con arneses pesados están tan cerca entre sí que antes algunos criadores ingleses las consideraban una sola raza y, sin dudarlo, cruzaron Shires con Clydesdals entre ellos. Hoy, las diferencias entre estas razas son más pronunciadas.
De los Clydesdals, los camiones pesados de Vladimir heredaron un traje bayo y algunas desventajas:
- pecho poco profundo;
- espalda suave
- costillas planas.
Lo más probable es que ambas razas inglesas de camiones pesados sean "responsables" del grueso crecimiento excesivo de las piernas.
Además de la bahía, la raza Vladimir de camiones pesados tiene trajes negros y rojos. El traje negro con un alto grado de probabilidad es el legado de los Shires. Un color rojo recesivo está presente en todas las razas de caballos del mundo.
Estas marcas de la raza de caballos Vladimir Heavy Draft fueron heredadas de los Clydesdals.
La raza Vladimir obtuvo sus ventajas del ganado local de caballos con arneses pesados. Los camiones pesados Vladimir se distinguen por su alta eficiencia y buena adaptabilidad a las condiciones climáticas del norte.
Exterior
El crecimiento de los sementales Vladimir es de 165 en promedio a la cruz, aunque también hay caballos significativamente más altos. Longitud oblicua del cuerpo 173 cm, circunferencia del pecho 207 cm. Circunferencia de la cuartilla 24,5 cm. Peso 758 kg.
Las yeguas Vladimir tienen una altura de 163 cm, una longitud oblicua - 170 cm, una circunferencia de pecho - 198 cm, una circunferencia de cañón - 23,5 cm. Peso 685 kg.
La cabeza es larga, de perfil ligeramente convexo, de gran tamaño. El cuello es bien musculoso, largo y de inserción alta. Alta cruz. El cofre es ancho, pero puede que no sea lo suficientemente profundo. El omóplato está bien inclinado. Hombro largo, ligeramente recto. La espalda es ancha, a veces un poco blanda. El lomo es corto. La grupa es larga, ligeramente caída. También puede ser con pendiente normal. En condiciones de trabajo, la grupa debe estar bifurcada. Esto se logra no con una alimentación excesiva, sino bombeando los músculos durante el trabajo. Las piernas son largas y secas. Debido a los cepillos gruesos, puede haber una tendencia a picar mosquitos (enfermedad fúngica debajo de la articulación del menudillo).
Los caballos son enérgicos, pero con un sistema nervioso estable. Los movimientos son libres, arrolladores.
Solicitud
Debido a su versatilidad, el camión pesado Vladimirsky es adecuado para casi todas las áreas de actividad de un aficionado. Y la naturaleza tranquila permite utilizar el mismo caballo tanto debajo de la silla como en el arnés. Incluso son capaces de representar caballos caballerosos reales en juegos de recreación. En la foto, un caballo de la raza Vladimirsky de tiro pesado está saltando un obstáculo bajo.
Habiendo perforado previamente el suelo.
Y también representa un caballo de guerra medieval.
Y en el video, el resultado de un viaje independiente del propietario de un camión pesado Vladimirsky de tres años en un trineo. El video muestra claramente cuán complacientes son estos gigantes.
Testimonios
Conclusión
En Rusia, hoy, quizás, es la única raza de caballos con arneses pesados que no está al borde de la extinción. Vladimirtsy es especialmente popular en las regiones del norte del país, donde la gente siempre ha amado a los poderosos caballos de tiro.Los amantes de la equitación en el campo también están dispuestos a comprar Vladimirtsev. Gracias a su carácter tranquilo y su fuerte sistema nervioso, el Vladimir Draft Truck es un caballo confiable para viajes a bosques y campos.