Pear Krasulia: descripción, foto, comentarios

Descripción de la pera Krasulia presenta esta variedad como un tipo de período de maduración muy temprano. Las variedades parentales de la especie son la pera Little Joy y la pera tardía, y recibió su nombre por el rico color de las frutas: a medida que maduran, cambian de color de un rosa pálido a un tono carmesí brillante. La pera Krasulia se divide en zonas principalmente para el cultivo en los Urales, sin embargo, da buenos frutos en muchas otras regiones del centro de Rusia. La característica clave de la variedad es la alta resistencia al frío del árbol, lo que permite cultivar esta variedad en condiciones climáticas desfavorables.

Descripción de la variedad de pera Krasulia.

Las peras de la variedad Krasulya pertenecen a la categoría de tamaño mediano: la altura de los árboles maduros rara vez excede la marca de 4 m. A medida que la pera crece, forma una corona redondeada que se extiende. Las ramas del árbol crecen casi paralelas al suelo, curvándose ligeramente sus extremos hacia arriba.

El tronco de la variedad Krasulia tiene una forma ligeramente curvada. La corteza del árbol se desprende.

Las hojas de la variedad son redondas, anchas, con bordes dentados. El limbo de la hoja no es pubescente, a diferencia de los brotes y pecíolos. Los botones florales son grandes y de forma alargada. La fructificación de las peras Krasulia se mezcla: el árbol forma frutos tanto en los brotes jóvenes como en las ramas del año anterior.

Las flores de la variedad son grandes, blancas, parecidas a un cuenco en su apariencia. El florecimiento de la pera Krasulia es abundante. Comienza a mediados de mayo.

¡Importante! Una característica varietal distintiva de esta especie es la abundancia de espinas dentro de la copa del árbol. Son lo suficientemente picantes como para dificultar la recolección.

Características de la fruta

Los frutos de las peras Krasulia son de forma redonda, pero ligeramente aplanados. Su peso varía de 85 ga 120 g No se observan embudos, típicos de la mayoría de las variedades, en el fruto de la pera Krasulia. En cambio, hay una pequeña excrecencia en la fruta, por la cual se puede reconocer esta variedad.

Las frutas maduras de la pera Krasulia tienen una apariencia atractiva, que formó la base del nombre de la variedad. La piel de las peras es suave al tacto, brillante y muy delicada.

El color de los frutos es verde claro con un tinte amarillo, sin embargo, con el tiempo, las peras se van llenando de tonos rojos y carmesí. Al mismo tiempo, se notan pequeñas manchas oscuras en la piel.

La pulpa de la fruta es tierna, ligeramente suelta. Las reseñas a menudo enfatizan la textura cremosa de las peras y la ligera untuosidad de la fruta. El sabor es moderadamente dulce, sin notas azucaradas.

Pros y contras de la variedad Krasulya.

En las revisiones, los jardineros notan en su mayor parte las siguientes ventajas de la variedad Krasulia:

  • apariencia atractiva de la fruta;
  • maduración temprana;
  • excelente sabor
  • alta resistencia al invierno;
  • buena inmunidad: la pera es resistente a enfermedades como la sarna, el fuego bacteriano y el ácaro de la vesícula;
  • altas tasas de rendimiento;
  • alto contenido de azúcar de las frutas: al cocinar y conservar, la cantidad de azúcar agregada se reduce significativamente.

A pesar de la lista bastante extensa de cualidades positivas de la pera Krasul, esta variedad tampoco está exenta de desventajas, que incluyen:

  • tamaño de fruto relativamente pequeño;
  • el sabor dulce de la fruta puede parecer empalagoso para algunas personas;
  • la presencia de espinas en los brotes;
  • vida útil corta del cultivo cosechado: las frutas deben venderse o procesarse dentro de 1-2 semanas.

Condiciones óptimas de crecimiento

Al elegir un sitio para cultivar peras Krasulia, debe concentrarse en lugares soleados, protegidos de manera confiable de ráfagas de vientos fuertes. También es importante prestar atención al nivel de presencia de agua subterránea en el área seleccionada; deben estar al menos a una profundidad de 2 m desde la superficie de la tierra.

La composición del suelo realmente no importa, sin embargo, en suelos fértiles sueltos, las plantaciones, por supuesto, se desarrollan mejor. Se cava un pozo de siembra para una pera 2 semanas antes de plantar.

¡Importante! Krasulya crece peor que todo en suelos ligeramente alcalinos, sin embargo, la composición del suelo siempre se puede ajustar. Por ejemplo, el suelo ligeramente alcalino generalmente se diluye con azufre (0,5 kg).

Plantar y cuidar la pera Krasulia.

El cuidado de las variedades de pera Krasulia proporciona procedimientos estándar para un jardinero:

  • deshierbe;
  • aflojando el círculo del tronco;
  • riego regular
  • poda oportuna;
  • blanqueo del tronco y ramas esqueléticas;
  • medidas preventivas contra plagas y enfermedades;
  • limpiar el círculo del tronco de escombros y hojas caídas;
  • refugio para el invierno.

La pera Krasulia se planta en primavera, en abril. En este caso, debe esperar hasta que se establezca un clima cálido estable, ya que las últimas heladas invernales pueden causar la congelación de las raíces de las plántulas.

¡Importante! En el sur del país y en la zona media, la pera Krasul se puede plantar en campo abierto en el otoño, en los últimos días de septiembre. Este tiempo será suficiente para que la planta joven eche raíces en el suelo.

Reglas de aterrizaje

Las peras Krasulia se plantan tanto en primavera como en otoño. Se recomienda plantar árboles a una distancia de 3-5 m entre sí. La variedad se desarrolla mejor en áreas con suelo franco y franco arenoso. La acidez del suelo debe ser moderada.

El tamaño óptimo del pozo de plantación es de 70-90 cm de diámetro y 1 m de profundidad.

El procedimiento de aterrizaje se ve así:

  1. Se coloca una mezcla de tierra nutritiva en el fondo del pozo de siembra. Se elabora de forma independiente mezclando la tierra excavada en un pozo con humus (2 cubos), arena (1 cubo), cloruro de potasio (0,5 kg), ceniza (1 kg), superfosfato (0,5 kg) y harina de dolomita (media cubo) ... La mezcla resultante se llena 1/3 de su capacidad.
  2. Después de 4-5 días, se clava una pequeña clavija un poco desde el borde desde el centro; debe estar al menos 50 cm por encima del nivel del suelo.
  3. Se vierte un montículo de tierra en el centro del pozo desde la parcela del jardín. En la parte superior de este montículo, se colocan las raíces de la plántula.
  4. El sistema de raíces se cubre con tierra y se compacta ligeramente sin presionar la tierra demasiado. El collar de la raíz debe estar por encima del nivel del suelo.
  5. El tronco de la plántula está atado a una clavija.
  6. A lo largo del borde del círculo del tronco, a una distancia de 30 cm de la planta, se extrae un pequeño agujero para regar. Se vierten en él 5 litros de agua.
  7. Complete el procedimiento de plantación cubriendo la plántula con mantillo. La turba o el abono se pueden utilizar como mantillo.

Riego y alimentación

La variedad Krasulia se riega regularmente, sin embargo, la plantación no se puede verter: el agua estancada en el suelo provoca la pudrición del sistema de raíces de los árboles. La frecuencia recomendada de riego es 2-3 veces al mes, sin embargo, en muchos aspectos, uno debe guiarse por las condiciones climáticas. Si llueve a menudo en la región de cultivo, se reduce el riego. Durante períodos de calor anormal y sequía prolongada, las plantaciones se riegan con más frecuencia.

En promedio, 3 cubos de agua van debajo de un árbol.

¡Consejo! Es necesario regar las peras exclusivamente en el área del círculo del tronco, a lo largo del perímetro. Si se vierte agua debajo de la raíz, se pueden causar daños irreparables y quemaduras solares en la parte inferior del tronco.

Comienzan a alimentar la variedad Krasulia al segundo año de vida. Después de eso, los fertilizantes se aplican al suelo cada 3-4 años. En la primavera, se da preferencia a los fertilizantes orgánicos que contienen nitrógeno, sin embargo, al final del verano y el otoño, los jardineros cambian a la alimentación con fósforo y potasio.

Poda

Para formar la corona correcta, las plántulas se cortan inmediatamente después de la siembra. El crecimiento de los brotes jóvenes se estimula cortando los brotes a 1/3 de la longitud total.

En una pera, de unos 2 años, el segundo brote más grande se acorta en 2/3. Las ramas restantes se cortan en 1/3.

Los árboles de más de 3 años se podan únicamente con fines sanitarios. Los brotes que crecen dentro de la copa se cortan de las peras y también se eliminan las ramas rotas y secas.

¡Consejo! Se recomienda lubricar todas las secciones con brea de jardín.

Encalar

Se recomienda blanquear el tronco de la pera en noviembre o diciembre. Esto se hace para proteger al árbol de los daños causados ​​por las heladas y las quemaduras solares en la primavera, cuando la nieve comienza a derretirse.

Preparándose para el invierno

Pear Krasulya es una variedad resistente al invierno que no está aislada en el centro de Rusia. Esto no se aplica a las plántulas jóvenes que aún están demasiado débiles para sobrevivir a las bajas temperaturas. Es mejor cubrir los árboles de hasta 2 años para el invierno, después de rociar el círculo del tronco con mantillo.

¡Importante! No se recomienda utilizar material para techos y películas como aislamiento; estos materiales no permiten el paso del aire.

Se proporcionará protección contra los roedores cubriendo el tronco con ramas de abeto.

Polinizadores de peras Krasulia

Pear Krasulya no pertenece a variedades autopolinizadas. Para que la plantación dé frutos, se deben plantar otras variedades de peras cerca para la polinización cruzada. Los mejores candidatos para este papel son las variedades de peras Severyanka y Raduzhnaya.

Producir

Una de las características principales de la variedad Krasulia es un alto rendimiento constante. La fructificación de esta especie comienza a los 5 años de vida.

De 1 árbol adulto se recolectan de 35 kg a 50 kg de frutos. Las peras maduran a principios de agosto.

¡Importante! Puede almacenar las peras Krasulia durante solo 2 semanas, después de lo cual comienzan a deteriorarse rápidamente.

Enfermedades y plagas

Pear Krasulia es bastante resistente a la actividad de las plagas y rara vez se enferma. Esto no solo facilita el cuidado del cultivo del jardín, sino que también ahorra en tratamientos químicos y naturales para hongos y otras infecciones.

Por otro lado, esto no significa que la pera Krasul nunca esté infectada con enfermedades. En particular, la variedad es bastante vulnerable a las siguientes enfermedades:

  • mildiú polvoriento;
  • pudrición de la fruta;
  • oxido.

El hecho de que las peras hayan sido golpeadas por mildiú polvoroso se evidencia por manchas blanquecinas en las hojas de los árboles. Es posible minimizar el riesgo de daños a las plantaciones con mildiú polvoriento mediante medidas preventivas en los meses de primavera. La enfermedad se previene mediante el tratamiento oportuno del árbol con una solución de azufre coloidal cada 2 semanas. Suficiente 2-3 pulverizaciones en la primavera. En otoño, la variedad se trata con líquido de Burdeos.

Si la pera todavía está enferma, la lucha contra el mildiú polvoriento se lleva a cabo utilizando productos químicos potentes. Para esto, los medicamentos son adecuados:

  • "Topacio";
  • "Velocidad";
  • "Vitaros";
  • Previkur.

La pudrición de la fruta supera las plantaciones de peras Krasulia durante un período de alta humedad, en verano, cuando llueve con demasiada frecuencia. Los primeros signos de la enfermedad son la aparición de manchas marrones en la pulpa del fruto.

¡Importante! Todas las frutas afectadas deben cosecharse y quemarse.

La prevención de la pudrición de la fruta implica el tratamiento de los árboles con líquido de Burdeos y una solución de urea.

Para la roya de la pera, Krasul se rocía con los siguientes fungicidas:

  • "Strobe";
  • "Hom";
  • Medex;
  • Azofos.

Los tratamientos se realizan tanto antes como después de la floración.

Las plagas prácticamente no molestan a esta variedad, sin embargo, se pueden identificar las amenazas más probables para las plantaciones:

  • rollo de hojas;
  • melaza de pera;
  • polilla de la pera.

Cualquier insecticida comercial funcionará para controlar estos insectos. Bien probado:

  • "Karbofos";
  • Fitoverm;
  • Iskra-M;
  • Kinmix;
  • "Decis".

También existen formas populares de proteger las plantaciones de las plagas:

  1. Las larvas de los enrolladores de hojas se destruyen con la ayuda de una infusión de tabaco y makhorka. Para hacer esto, se mezclan 200 g de tabaco con 200 g de pelusa y se vierten 10 litros de agua. La solución resultante se mantiene durante 2 días, se filtra y se diluye con otros 5 litros de agua. La infusión se usa para rociar peras.
  2. Los cobres de pera adultos se desaconsejan mediante la fumigación de árboles con humo de tabaco.
  3. En primavera, la polilla de la pera queda atrapada en cinturones de trampa especiales, que se adhieren a los troncos de los árboles. Las mariposas se capturan con cebos.

Reseñas de jardineros sobre la variedad de pera Krasulia.

Serebrenikova Anastasia Pavlovna, 64 años, San Petersburgo
Una variedad maravillosa, una de mis favoritas. No veo ningún defecto en él, excepto por la piel demasiado delgada. Sí, esto es una ventaja para la mayoría, pero no me gusta. La recolección es inconveniente. Todo debe hacerse muy rápido, de lo contrario las peras caerán al suelo y se arrugarán por el golpe, o incluso se romperán por completo. Como resultado, se pierde parte de la cosecha y la pulpa rota atrae a hordas de avispas.
Petrov Danil Ivanovich, 39 años, Ekaterimburgo
Los árboles jóvenes de la variedad Krasulia me los trajo una vez un vecino del país. No me considero un jardinero ávido, pero luego decidí confundirme y plantar esta pera. Nunca me arrepentí. Las peras son excelentes, toda la familia come con gusto. No me gusta particularmente jugar en el jardín, pero esta variedad crece bien sin mi participación. Esto es lo que mas me gusta. Una pera para los perezosos veraneantes amantes de los dulces. Todo lo que hago con mi árbol es regar de vez en cuando, alimentar y blanquear un par de veces.
Sinichkina Miroslava Alekseevna, 45 años, Moscú
Amo las frutas, pero la pera es sobre todo, esta es mi debilidad. He cultivado peras durante muchos años, he identificado mis favoritas durante mucho tiempo y no compro nuevas variedades. Una excepción fue la pera Krasulia: me atrajeron mucho las fotos de frutas deliciosas y las reseñas con la descripción de la variedad fueron muy halagadoras. No me arrepiento de haber agregado algo a la colección: la pera es muy sabrosa, moderadamente dulce, como si estuviera cremosa. Puede soportar bien las heladas y, en general, el árbol es hermoso.

Conclusión

La descripción de la pera Krasulia atrae tanto a agricultores profesionales como a jardineros aficionados. Esta variedad es especialmente apreciada en regiones con condiciones climáticas desfavorables, ya que Krasulia puede soportar temperaturas bastante bajas sin dañar la fructificación posterior. La sencillez y la madurez temprana de esta especie también formaron la base de su popularidad, aunque fue criada bastante recientemente. Finalmente, la apariencia atractiva de la pera Krasulia le permite cultivar una variedad para la venta: la cosecha se agota rápidamente.

Además, puede conocer las características de la variedad de pera Krasulia en el siguiente video:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción