Contenido
Boletus Burroughs es un miembro de la familia Boletovye y un pariente cercano del hongo porcini. Una característica de la especie es que puede alcanzar proporciones gigantescas, pero rara vez tiene gusanos. Crece en pequeños grupos y familias enteras. El nombre oficial es Boletus barrowsii.
Como se ve el boletus de Burroughs
La parte superior es grande, alcanzando un diámetro de 6-25 cm. La forma del sombrero en los ejemplares jóvenes es convexa, redondeada, pero a medida que crece se vuelve plana. Su superficie permanece seca incluso con alta humedad. El color de la gorra varía de claro a amarillo-marrón o gris.
La pulpa es densa con un fuerte olor a hongos. En el corte es de color blanco y no lo cambia al entrar en contacto con el aire; el jugo lechoso no se libera en la rotura.
El boletus de Burroughs tiene una pierna en forma de maza, lo que significa que se engrosa en la base. Su altura puede alcanzar los 10-25 cm, y su ancho 2-4 cm En la parte inferior, la superficie de la pata está pintada en un tono blanquecino, y más cerca del gorro predomina un color pardusco. Hay un patrón de malla ligera sobre el tono principal. Su estructura es densa, longitudinalmente fibrosa, sin huecos.
Esta especie tiene un himenóforo tubular, que puede adherirse a la parte inferior o exprimirse cerca de ella. Su grosor es de 2-3 cm, dependiendo de la edad del hongo. Inicialmente, los túbulos son blancos, pero luego se oscurecen y adquieren un color verde amarillento. Las esporas de los boletus de Burroughs son de color marrón oliva y tienen forma de huso. Su tamaño es de 12-17 x 4,5-6 micrones.
¿Dónde crecen los boletus de Burroughs?
Esta especie se encuentra en Canadá y Estados Unidos. Aún no se ha encontrado en países europeos y Rusia.
¿Es posible comer boletus de Burroughs?
Esta especie es comestible. Se puede consumir tanto fresco como procesado.
La recolección y la obtención deben realizarse tanto para especímenes jóvenes como adultos, mientras que el sabor no cambia durante todo el período de crecimiento.
Sabor a hongos
En cuanto a su sabor, el boletus de Burroughs es inferior al hongo porcini y pertenece a la segunda categoría. La pulpa se caracteriza por un rico aroma a hongos y un sabor dulce y agradable.
Dobles falsos
En apariencia, el boletus de Burroughs es similar a muchos de sus congéneres, entre los que también hay venenosos. Por lo tanto, para poder reconocer los dobles, debes familiarizarte con sus diferencias características.
Especies similares:
- Boletus es hermoso... Este hongo se considera no comestible debido a su amargor. Crece en países europeos, prefiere bosques mixtos y coníferas. La tapa suave y seca tiene una forma convexa con bordes ondulados. Su color es gris claro o beige con un tinte marrón, el diámetro es de 10-15 cm. La pulpa es de color claro, pero se vuelve azulada en el corte. La longitud de la pata alcanza los 10-15 cm, la parte inferior tiene varios tonos: en la parte superior es limón, y más cerca de la base se vuelve marrón rojizo. El nombre oficial es Caloboletus calopus.
- Hongo satánico... Gemelo venenoso, que es común en Europa, el Cáucaso y el Lejano Oriente. Se encuentra en plantaciones de hoja caduca cerca de carpe, roble, castaño y haya. El período de fructificación es de junio a septiembre. El diámetro de la parte superior puede alcanzar los 30 cm. La tonalidad del sombrero varía del amarillo claro al verdoso oliva con vetas rosadas. La pulpa en la rotura tiene un olor desagradable y, al entrar en contacto con el aire, inicialmente se vuelve rosa y luego se vuelve azul. La pata tiene forma de barril de 7-15 cm de altura, su superficie está pintada en tonos rojo amarillento y cubierta con una red. El nombre oficial es Rubroboletus satanas.
Reglas de cobranza
El crecimiento del micelio de Burroughs boletus comienza a principios de primavera y continúa hasta finales de otoño. El período de fructificación comienza en junio y dura hasta finales de agosto.
Usar
Antes de usar este hongo, es necesario realizar una preparación preliminar. Consiste en un enjuague a fondo, así como en la eliminación del follaje y la tierra adheridos. Después de eso, se recomienda remojar los champiñones en agua fría con sal durante 20 minutos y luego enjuagar.
Sobre la base del boletus de Burroughs, puede cocinar varios platos, mientras que su pulpa no se oscurece como resultado del tratamiento térmico.
Este hongo puede ser:
- hervir;
- freír;
- extinguir;
- seco;
- marinar;
- envase;
- consumir fresco.
Conclusión
El boletus de Burroughs, a pesar de que su sabor es ligeramente inferior al del hongo porcini, también se considera una especie valiosa.
Sin embargo, no muchos amantes de la caza tranquila consiguen encontrarlo en el bosque, ya que tiene un área de distribución bastante pequeña. Por tanto, no todo el mundo puede apreciar la calidad de la fruta.