Contenido
Borovik de dos colores: un representante de la familia Boletovye, el género Borovik. Los sinónimos para el nombre de la especie son Boletus bicolor y Ceriomyces bicolor.
¿Cómo se ven los boletus de dos colores?
Inicialmente, el gorro de boletus bicolor tiene una forma convexa; a medida que crece, se postra con bordes rizados. La superficie es aterciopelada al tacto, con colores que van del rosa al rojo ladrillo. El color más común en la edad adulta es el rojo. El diámetro del tapón es de 3 a 15 cm.
La pulpa es densa, carnosa, de color amarillo, forma un tinte azulado en el corte. En el lado interior de la tapa hay tubos amarillos de 3-7 mm de largo con pequeños poros redondeados. La pata del boletus boletus es densa, carnosa y muy ancha, de unos 2 cm de diámetro. Se ensancha notablemente hacia la base, coloreada con un tinte rojo rosado. En la mayoría de los hongos de este tipo, la pata es curva, en la juventud tiene forma de clavícula, con el tiempo se vuelve cilíndrica, sin engrosamiento en la parte inferior. El polvo de esporas es de color marrón u oliva.
¿Dónde crecen los boletus boletus?
Un momento favorable para su desarrollo es el período comprendido entre mediados de junio y octubre. Como regla general, crecen en bosques de coníferas, a veces se encuentran cerca de árboles de hoja caduca. Esta especie no está muy extendida en el territorio de Rusia, por lo que no se ha recopilado mucha información al respecto. Muy a menudo, el boleto de dos colores vive en la zona climática templada de América del Norte. Pueden crecer tanto individualmente como en grupo.
¿Es posible comer boletus de dos colores?
Esta instancia se clasifica como hongos comestibles. Está permitido comer no solo un sombrero, sino también una pierna un poco dura. Los boletus de dos colores son adecuados para todo tipo de procesamiento. Según los recolectores de hongos experimentados, los platos elaborados con este ingrediente son bastante sabrosos.
Dobles falsos
En busca de una llaga de dos colores, debe tener mucho cuidado, porque existe la posibilidad de que se encuentre con su hermano gemelo venenoso, que se llama boletus rosa-violeta. Será bastante difícil para un recolector de hongos sin experiencia distinguir estos especímenes entre sí. Sin embargo, el gemelo se puede reconocer por el tono rosado más pálido del cuerpo fructífero y el aroma afrutado ligeramente ácido. Además, si aprietas su pulpa, tomará un color vino.
Muy a menudo, el boletus bicolor se confunde con el hongo porcini, pero eso no tiene nada de malo, ya que el doble es comestible y sabroso. Este espécimen tiene una gorra roja o marrón. Su pierna es la más gruesa y más baja, en contraste con la bicolor, pintada en tonos marrón oscuro.
El volante rojo es un representante de la familia Boletov, pertenece a los hongos comestibles y tiene similitudes externas con la especie en cuestión. Sin embargo, la mayoría de la gente no busca recolectarlo, ya que muy a menudo los cuerpos frutales se ven afectados por gusanos del bosque y larvas.Es posible distinguir de un boletus bicolor por una pata de color amarillo anaranjado en la parte superior y escamas rojas ubicadas en su superficie. Además, la cabeza del volante es mucho más pequeña, su tamaño máximo en diámetro es de solo 8 cm.
Reglas de cobranza
Al recolectar boletus de dos colores, debe cumplir con reglas simples:
- La fruta debe retirarse con el mayor cuidado posible para no dañar el micelio.
- Los hongos de este tipo pueden torcerse y no cortarse la pata, como suele hacerse con otros regalos del bosque.
- Al tomarlo, es necesario inspeccionar la presencia de varios insectos dañinos. Si los hay, deben eliminarse.
- Es mejor poner el boletus de dos colores en la canasta con el sombrero hacia abajo, pero si las piernas son muy largas, entonces está permitido hacia los lados.
- Después de la recolección, es necesario realizar el procesamiento primario de los obsequios forestales lo antes posible. La pérdida completa de propiedades beneficiosas al aire libre se produce después de 10 horas. Vale la pena señalar que estos hongos sin tratar se pueden almacenar en el refrigerador, pero no más de un día.
Usar
A partir de este ingrediente, puede preparar varios platos calientes, así como sal, encurtidos y congelar para el invierno. Sin embargo, antes de la preparación directa, es necesario realizar un procesamiento primario. Para hacer esto, se lavan los frutos, se corta la parte inferior de la pierna, especialmente se trituran los ejemplares grandes. Luego, los champiñones se remojan en agua ligeramente salada durante 30 minutos. Pasado este tiempo, los regalos del bosque se lavan de nuevo. Después de este procedimiento, puede comenzar a preparar el plato seleccionado.
Conclusión
Borovik bicolor es una variedad bastante grande de la familia Boletov. El color de este ejemplar es uno de los más interesantes entre los regalos del bosque. La tapa de la fruta se asemeja a la mitad de un melocotón, ya que la parte superior es de color rojo rosado y el interior es amarillo.