Fellinus quemado (Tinder falso quemado): foto y descripción

Nombre:Hongo de yesca quemada
Nombre latino:Phellinus igniarius
Un tipo: Incomible
Sinónimos:Fellinus quemado, hongo yesca, Polyporites igniarius, Boletus igniarius, Polyporus igniarius, Fomes igniarius, Placodes igniarius, Ochroporus igniarius, Mucronoporus igniarius, Scindalma igniarium, Pyropolyporus igniarius, Agarus
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Especie: Phellinus igniarius

Fellinus quemado y también es un hongo de yesca falso quemado, es un representante de la familia Gimenochetov, el clan Fellinus. En el lenguaje común, se le llamaba seta de árbol. Exteriormente, se parece a un corcho y, por regla general, se ubica en lugares dañados de madera muerta o viva, lo que causa un daño tremendo a los árboles.

Descripción del hongo yesca falsa quemada.

Esta especie forma podredumbre en la madera.

Los cuerpos frutales son sésiles, leñosos, duros y perennes. A una edad temprana, tienen forma de cojín, con el tiempo adquieren una forma postrada, similar a un casco o en voladizo. Su tamaño varía de 5 a 20 cm de diámetro, en algunos casos puede alcanzar hasta 40 cm, son perennes y pueden vivir hasta 40 - 50 años debido a la fuerza de los cuerpos frutales. La superficie del hongo de yesca quemada es desigual, mate, aterciopelada al tacto en la etapa inicial de maduración y se vuelve desnuda con la edad. El borde es redondeado, grueso y con forma de cresta. El color de los cuerpos de los frutos jóvenes suele ser rojizo o marrón con un plumón grisáceo; con la edad, se vuelve marrón oscuro o negro con grietas obvias. El tejido es pesado, duro, de color marrón, volviéndose leñoso y negro a medida que madura.

El himenóforo consta de pequeños tubos (2-7 mm) y poros redondeados con una densidad de 4-6 piezas por mm. El color de la capa tubular cambia con las estaciones. Entonces, en verano se pinta en un color marrón oxidado, en invierno se desvanece a un tono gris claro u ocre. En la primavera, comienzan a crecer nuevos túbulos, por lo que el himenóforo se vuelve gradualmente de un tono marrón oxidado.

Colocado sobre un sustrato horizontal, por ejemplo, sobre tocones, este espécimen adquiere la forma más inusual
Las esporas son no amiloides, lisas, casi esféricas. El polvo de esporas es blanco.

Donde y como crece

Fallinus quemado es una de las especies más extendidas del género Phellinus. Se encuentra con mayor frecuencia en Europa y Rusia. Como regla general, crece en árboles de hoja caduca vivos y moribundos, y también se asienta sobre tocones, secos o muertos. Ocurre tanto de uno en uno como en grupos. Fellinus quemado puede crecer en el mismo árbol junto con otras especies de hongos yesca. Cuando se posa sobre madera, causa pudrición blanca. Además del área de bosque, los hongos de yesca se pueden encontrar en una parcela o parque personal. La fructificación activa ocurre de mayo a noviembre, pero se puede encontrar durante todo el año. Esta especie crece en manzano, álamo temblón y álamo.

¿El hongo es comestible o no?

La especie en cuestión no es comestible. Debido a su pulpa dura, no es apta para cocinar.

¡Importante! Fellinus quemado está dotado de propiedades curativas y, por lo tanto, se usa con fines medicinales. Por lo tanto, los estudios científicos han demostrado que este hongo tiene un efecto beneficioso sobre la inmunidad, tiene efectos antivirales, antitumorales y antioxidantes.

Dobles y sus diferencias

Debido a su forma única, el Fallinus quemado es bastante difícil de confundir con otros hongos de yesca.Sin embargo, hay varios representantes que tienen similitudes externas con la especie en cuestión:

  1. Hongo de yesca de ciruela. El cuerpo de la fruta es de tamaño pequeño, de varias formas, desde postrado hasta en forma de pezuña. Muy a menudo forma grupos diversos. Un rasgo distintivo es la ubicación, ya que el gemelo prefiere instalarse en árboles de la familia de las rosáceas, en particular en las ciruelas. No comestible.
  2. Hongo falso de yesca negruzca - incomible. En la mayoría de los casos, vive en abedules, con menos frecuencia en alisos, robles y fresnos de montaña. Se diferencia de las especies consideradas en el tamaño de esporas más pequeño.
  3. Hongo de yesca de álamo temblón pertenece a la categoría de hongos no comestibles. Crece exclusivamente en álamos, en casos raros en algunas variedades de álamo. En muy raras ocasiones, adopta la forma de una pezuña, que es una característica distintiva del falinus escaldado.

Conclusión

Fellinus quemado es un hongo parásito que vive en varios árboles de hoja caduca. A pesar de que esta especie no es apta para el consumo humano, es útil con fines medicinales, en particular en la medicina tradicional china.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción