Contenido
Phylloporus rosa-dorado pertenece a la rara especie de hongos comestibles de la familia Boletovye, lleva el nombre oficial Phylloporus pelletieri. Protegido como especie rara y poco estudiada. Fue encontrado por primera vez por un botánico francés en la segunda mitad del siglo XIX. Otros nombres para esta especie: Phylloporus paradoxus, Agaricus pelletieri, Boletus paradoxus.
¿Cómo se ve el phylloporus rosa-dorado?
Phylloporus pink-golden es una especie de forma de transición entre los hongos lamelares y tubulares, que es de particular interés para los especialistas. Aspecto: una pierna fuerte y engrosada, en la que se encuentra una gorra masiva. Crece en pequeños grupos.
Descripción del sombrero
Inicialmente, la forma del sombrero en los ejemplares jóvenes es convexa con un borde doblado. Pero a medida que madura, se aplana, se deprime un poco. En este caso, el borde comienza a colgar. La superficie aterciopelada tiene un color marrón rojizo, pero en los hongos maduros se vuelve lisa y ligeramente agrietada.
En el reverso hay gruesas placas de color amarillo-dorado, interconectadas por puentes descendentes ramificados. Cuando se toca, se siente una capa cerosa.
Descripción de la pierna
El tallo del phylloorus es rosado-dorado de densidad media, de color amarillento. Su longitud es de 3-7 cm, el grosor es de 8-15 mm. La forma es cilíndrica, curvada, con nervaduras longitudinales. La pulpa tiene un suave olor y sabor a hongos.
¿El hongo es comestible o no?
Esta especie está clasificada como hongos comestibles. Pero no representa un valor nutricional especial debido a su baja carnosidad y rareza.
Donde y como crece
Crece en bosques caducifolios, mixtos y coníferos. Se encuentra con mayor frecuencia debajo de robles, carpes, hayas, con menos frecuencia, debajo de coníferas. El período de crecimiento activo es de julio a octubre.
En Rusia, se puede encontrar en regiones con un clima cálido.
Dobles y sus diferencias
En apariencia, el filoporo rosado-dorado es en muchos aspectos similar al cerdo delgado y débilmente venenoso. La principal diferencia entre estos últimos son las placas correctas en la parte posterior de la tapa. Además, cuando el cuerpo de la fruta se daña, cambia su color a marrón oxidado.
Conclusión
Phylloporus rosa-dorado para los recolectores de hongos ordinarios no es de particular valor. Por lo tanto, no se recomienda recolectarlo debido a la baja prevalencia y rareza de la especie.