Sandy gyroporus: descripción y foto

Nombre:Gyroporus arenoso
Nombre latino:Gyroporus Ammophilus
Un tipo: No comestible, venenoso
Sinónimos:Gyroporus castaneus var amophilus, Gyroporus castaneus var ammophilus
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Agaricomycetidae
  • Orden: Boletales
  • Familia: Gyroporaceae
  • Género: Gyroporus (Gyroporus)
  • Especie: Gyroporus Ammophilus (Gyroporus sandy)

Sandy gyroporus es un representante de la familia Gyroporov, el género Gyroporus. Los sinónimos de este nombre son términos latinos: Gyroporus castaneus var. Amophilus y Gyroporus castaneus var. Ammophilus.

¿Cómo se ve un girocompás arenoso?

Especies venenosas y no comestibles

En un gyroporus joven, una capa arenosa es convexa o hemisférica, después de un tiempo se postra con bordes elevados. Su tamaño varía de 4 a 15 cm de diámetro, la superficie es seca, lisa, mate, en algunos ejemplares se puede notar una fina vellosidad. Inicialmente, el casquete del gyroporus arenoso es de color rosado u ocre, adquiriendo gradualmente tonalidades marrón amarillentas con zonas rosáceas. En este caso, los bordes son siempre más claros que la parte central del tapón. El himenóforo es tubular, de color rosado o crema, no cambia de color al contacto. Los tubos son cortos y delgados, sin tapón. Los poros son monocromáticos, bastante pequeños en la etapa inicial de maduración, pero con la edad se ensanchan.

La pata del gyroporus arenoso es cilíndrica, ensanchada en la base. En los regalos jóvenes del bosque, se pinta de blanco; a medida que crece, adquiere una tonalidad similar a un sombrero. La superficie es lisa. La estructura es esponjosa con cavidades (cámaras) y el exterior está cubierto con una costra dura.

La carne del gyroporus arenoso es bastante frágil; en los ejemplares viejos se vuelve esponjosa. Está pintado en color rosa salmón, pero en la edad adulta puede adquirir tintes azulados. Tiene un sabor dulce y un olor inexpresado.

¿Dónde crece el gyroporus arenoso?

Muy a menudo, la especie en cuestión se encuentra en la temporada de otoño en áreas costeras, bosques de coníferas o dunas. Al asentarse, el gyroporus arenoso prefiere los suelos calcáreos. Puede crecer individualmente o en pequeños grupos. Más común en Europa.

Gemelos de arena gyroporus

En apariencia, el considerado regalo del bosque es muy similar al gyroporus castaño.

La castaña Gyroporus es un hongo condicionalmente comestible.

Las características distintivas de la gemela son el color del sombrero oxidado o marrón rojizo, así como un himenóforo tubular amarillento.

¿Es posible comer gyroporus arenoso?

Esta instancia pertenece a la categoría de hongos no comestibles. Además, el gyroporus arenoso contiene sustancias tóxicas.

¡Importante! Está extremadamente prohibido comer este regalo del bosque, ya que comerlo provoca intoxicación.

Síntomas de envenenamiento

Comer este hongo provoca malestar gastrointestinal a largo plazo.

Muy a menudo sucede que, por negligencia o ignorancia, una persona puede comer un hongo venenoso. En este caso, un par de horas después de comer el gyroporus arenoso como alimento, la víctima siente los primeros síntomas de intoxicación:

  • náusea;
  • Diarrea;
  • Dolor de estómago;
  • vómitos.

La duración de las consecuencias desagradables depende de la cantidad de hongos ingeridos, el peso corporal de la persona y las características individuales.Por lo tanto, el período promedio de síntomas negativos dura alrededor de 6-7 horas, pero bajo ciertas circunstancias puede durar varias semanas.

¡Importante! Los síntomas anteriores de intoxicación en niños son más pronunciados, ya que el cuerpo que aún no ha madurado es más sensible a los efectos de las sustancias tóxicas.

Primeros auxilios por envenenamiento.

En caso de intoxicación con un gyroporus arenoso, la víctima debe proporcionar inmediatamente primeros auxilios:

  1. El primer paso es enjuagar el estómago para limpiarlo de toxinas. Para ello, dar a beber 1 litro de agua con sal e inducir el vómito. Este procedimiento debe repetirse al menos 2 veces.
  2. Si la víctima no tiene diarrea, se le puede ofrecer 1 cucharada de vaselina o aceite de ricino.
  3. Puede limpiar los intestinos de sustancias nocivas con cualquier sorbente. Por ejemplo, administre al paciente carbón activado y polisorb.
  4. Después de todas las acciones anteriores, la víctima debe organizar el reposo en cama y proporcionar suficiente bebida. El agua sin gas natural o mineral, así como el té negro fuerte, servirán.

Conclusión

Exteriormente, el gyroporus arenoso no se ve peor que los hongos comestibles. Sin embargo, debe tener en cuenta que este espécimen es venenoso y está extremadamente prohibido usarlo como alimento. Pero si esto aún sucediera, no debe automedicarse. Por lo tanto, cuando se presentan los primeros síntomas, se recomienda llamar urgentemente a una ambulancia o llevar al paciente a un hospital por su cuenta.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción