Golovach oblongo (impermeable alargado): foto y descripción

El golovach oblongo es un representante del género del mismo nombre, la familia Champignon. El nombre latino es Calvatia excipuliformis. Otros nombres: impermeable alargado o marsupial.

¿Cómo se ve un cabezona alargada?

En la foto de la cabeza oblonga, puede ver un hongo grande, que exteriormente se asemeja a una gran maza o un alfiler blanco. Los cuerpos frutales son fáciles de detectar en el suelo del bosque debido a su forma inusual. A menudo alcanzan de 7 a 15 cm de altura, en condiciones favorables, hasta 17-20 cm.

Un ápice hemisférico se encuentra en la pata larga de la cabeza alargada.

El cuerpo fructífero tiene engrosamientos (hasta 7 cm) y áreas más estrechas (2-4 cm). Los ejemplares jóvenes son de color marrón tabaco. Con la edad, la superficie se aclara y se cubre de espinas de varios tamaños.

En las primeras etapas de crecimiento, la carne del cabezón alargado tiene una estructura elástica, pero con el tiempo se vuelve flácida y amarillenta, y luego se convierte en un polvo marrón.

La parte superior de los especímenes maduros se desmorona por completo, las esporas comienzan a liberarse y el tallo permanece intacto durante mucho tiempo.

Puede encontrar información detallada sobre el hongo en el video:

Donde y como crece

El puffball alargado crece tanto como ejemplares individuales como en pequeños grupos en la parte europea de Rusia, el Lejano Oriente y Siberia. La especie se encuentra en bosques de varios tipos en claros y bordes de bosques. El comienzo del período de fructificación es a mediados del verano. Las setas se pueden recolectar hasta la segunda mitad del otoño.

¿El hongo es comestible o no?

El golovach oblongo pertenece a la categoría comestible. Para fines culinarios, lo mejor es utilizar ejemplares jóvenes, con una pulpa ligera y firme. Al igual que con todos los impermeables comestibles, el tallo fibroso y el exoperidio duro deben eliminarse antes de su uso.

Dobles y sus diferencias

Debido a su gran tamaño y forma específica, es bastante difícil confundir el hongo con otras especies. Sin embargo, los especímenes no formados pueden ser similares en apariencia a otras variedades de impermeables:

  1. Impermeable en forma de pera - el doble principal, un representante de la categoría condicionalmente comestible. El cuerpo fructífero tiene forma de pera y tiene una pronunciada "pseudo-pata" que se esconde en el sustrato y hace que el cuerpo fructífero sea visualmente más redondo. Alcanza de 3 a 7 cm de diámetro y de 2 a 4 cm de altura. Con la edad, el color se vuelve marrón sucio y la superficie es más lisa. El impermeable en forma de pera está cubierto con una piel gruesa que se puede quitar fácilmente. La pulpa se caracteriza por un agradable aroma y sabor a hongos. La especie está muy extendida en bosques caducifolios y coníferos, el período de fructificación comienza a mediados de julio y dura hasta finales de septiembre. Solo los hongos con pulpa elástica ligera son aptos para el consumo.

    Los ejemplares jóvenes tienen una coloración clara y una superficie espinosa.

  2. Cabeza en forma de saco (en forma de burbuja, redonda) - un representante del grupo de comestibles. El cuerpo del fruto es de forma redonda y alcanza de 10 a 20 cm de diámetro. Los ejemplares jóvenes son de color blanco, que gradualmente se convierte en marrón grisáceo, aparecen protuberancias y grietas en la superficie. Las copas de los hongos maduros se destruyen con la liberación de esporas. La cabeza en forma de saco se puede encontrar en claros, bordes de bosques y prados. Distribuido individualmente, el tiempo de fructificación comienza en mayo y dura hasta septiembre.

    El hongo se aplana en la parte superior y se estrecha en la parte inferior.

  3. Impermeable espinoso - seta del grupo comestible. Se diferencia en la esperanza de vida y en algunas características estructurales.

    Las esporas del impermeable espinoso se encuentran en el orificio del ápice, que desaparece casi por completo en la cabeza alargada.

Conclusión

El golovach oblongo es un hongo comestible que se puede encontrar tanto en el bosque como en un claro o en el borde del bosque. Tiene una forma inusual, la parte superior del cuerpo fructífero se colapsa con la edad, dejando solo un polvo de esporas marrón. Lo mejor es utilizar ejemplares jóvenes con pulpa elástica blanca para cocinar.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción