Contenido
El hablador fragante es una especie condicionalmente comestible de la familia Tricholomov. Crece en bosques de abetos y caducifolios de agosto a octubre. En la cocina, este representante del reino forestal se utiliza en una versión frita, guisada y enlatada. Dado que la especie tiene contrapartes no comestibles, es necesario conocer la descripción externa y sus diferencias.
¿Dónde crecen los habladores olorosos?
El hablador fragante crece en suelo húmedo entre árboles coníferos y caducifolios. La fructificación comienza a principios del verano y dura hasta la primera helada. También se puede encontrar en pastizales, áreas abiertas, entre arbustos y en pastos altos.
¿Cómo se ven los hablantes malolientes?
Para no dañar el cuerpo, debe conocer la descripción externa del hongo, ver fotos y videos. El sombrero es pequeño, de unos 10 cm de tamaño, la superficie de los juveniles es convexa, de color celeste. Con la edad, se endereza, los bordes se pliegan y el color cambia a gris amarillento. Cuando se cultiva en un área abierta, la cáscara se decolora y se agrieta. La capa inferior está formada por frecuentes placas de color esmeralda pálido. La reproducción se produce por esporas cilíndricas, que se encuentran en un polvo de esporas blanquecino. Pata, hasta 8 cm de largo, densa, cilíndrica, pintada a juego con la gorra.
¿Es posible comer habladores olorosos?
El hablador fragante es un representante condicionalmente comestible del reino de los hongos. En la cocina se utiliza frito, guisado y enlatado. Antes de cocinar, los champiñones se lavan a fondo y se hierven durante 10-15 minutos.
Las cualidades gustativas del hongo govorushka oloroso
La pulpa densa emana un fuerte aroma a anís que no desaparece durante el proceso de cocción. Por lo tanto, este habitante del bosque no es particularmente popular entre los recolectores de hongos.
Beneficios y daños para el cuerpo.
El hablador fragante no solo es un hongo bajo en calorías, sino también muy útil. El cuerpo de la fruta contiene proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, gran cantidad de vitaminas y aminoácidos. Debido a su rica composición beneficiosa, el hongo:
- mejora la digestión;
- elimina toxinas y toxinas;
- detiene el crecimiento de células cancerosas;
- reduce el nivel de colesterol malo;
- previene la formación de coágulos de sangre;
- fortalece el sistema inmunológico.
Dado que los hongos se consideran un alimento pesado, no se recomienda consumirlos:
- personas con enfermedades gastrointestinales;
- mujeres embarazadas y lactantes;
- niños menores de 7 años.
La especie tiene contrapartes falsas que provocan intoxicaciones alimentarias, por lo que es necesario poder encontrar diferencias y seguir las reglas de recolección.
Dobles falsos
El hablador fragante, como cualquier habitante del bosque, tiene contrapartes comestibles y no comestibles:
- Gigante - una especie comestible que crece entre árboles de hoja caduca. Da frutos durante todo el período cálido. La pulpa de la fruta tiene un sabor y un aroma agradables. El sombrero es grande, de hasta 30 cm de tamaño, la pierna es densa y carnosa. El hongo es de color gris claro o blanco nieve.
- Débilmente coloreado - Especies no comestibles con un suave aroma a humedad. Prefiere los bosques de frondosas y abetos, da frutos en un solo ejemplar durante el período cálido.
Reglas de cobranza
A pesar de que la especie es comestible, para no malestar estomacal, debe conocer las reglas de recolección. La recolección de setas se realiza:
- en tiempo despejado y soleado;
- lejos de carreteras y plantas industriales;
- en lugares ecológicamente limpios.
Usar
El hablador fragante tiene un aroma a anís y un sabor delicado. Para cocinar, a menudo se usan solo las tapas de los ejemplares jóvenes, ya que la pulpa del tallo es fibrosa e insípida. La cosecha recolectada revela su sabor en forma salada, en escabeche y frito. También se utilizan para hacer salsas y primeros platos.
Antes de preparar platos, debe recordarse que este representante después del tratamiento térmico pierde su volumen en ½ masa.
Conclusión
Hablador fragante: un hongo comestible con olor a anís y delicado sabor a hongos. Crece en toda Rusia de agosto a octubre. Dado que la especie tiene gemelos no comestibles, es necesario leer cuidadosamente las características externas y ver la foto.