Contenido
Snow Talker es un hongo de primavera comestible. Los fanáticos de la "caza silenciosa" rara vez lo ponen en su canasta, porque temen confundirlo con hongos venenosos. De hecho, el Snow Talker tiene contrapartes venenosas similares, que deben distinguirse por su apariencia.
Donde los habladores de nieve crecen
El hablador de nieve (latín Clitocybe pruinosa) es un hongo comestible raro que se cosecha en primavera. Aparece en bosques ligeros de coníferas a principios de mayo, la temporada de recolección dura solo un mes, hasta el comienzo del verano.
Como se ven los habladores de nieve
Es un hongo pequeño con un sombrero redondeado, cuyo diámetro en ejemplares maduros no supera los 4 cm. El color del sombrero es gris-parduzco con un centro oscuro, su superficie es brillante, cerosa en tiempo seco.
En representantes jóvenes de la especie, la tapa tiene una forma redondeada-convexa, con la edad se postra, con un medio deprimido. Las placas que descienden con frecuencia al pedículo son amarillentas en los ejemplares maduros y blanquecinas en los ejemplares jóvenes.
La pierna es pequeña y delgada, no más de 4 cm de largo y 3 mm de grosor. Es recto o curvo y tiene forma de cilindro. Tiene una estructura densa y una superficie lisa, el color es crema rojizo, coincide con el color de las placas. La carne firme no tiene un olor pronunciado ni emite un leve aroma terroso.
¿Es posible comer a los habladores de nieve?
Los narradores de nieve se clasifican como hongos condicionalmente comestibles, deben cocinarse antes de su uso. Pero es bastante difícil encontrarlos en el bosque, y los recolectores de hongos sin experiencia pueden confundirse fácilmente con sus contrapartes venenosas.
Cualidades gustativas del hongo govorushka snow.
El sabor de estos hongos no es particularmente sofisticado, pero sí digno de un manjar primaveral. Se sienten ligeras notas harinosas; después de la cocción, queda un agradable aroma a hongos.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Los habladores de nieve comestibles tienen muchos beneficios para la salud. Contienen valiosas sales minerales, raras para los alimentos vegetales, y vitaminas. Debido a su bajo contenido calórico, son una fuente de proteínas de bastante alta calidad. Los platos de hongos son dañinos para los niños menores de 10 años y las personas con enfermedades del tracto gastrointestinal.
Dobles falsos
Un govorushka translúcido se parece a un govorushka nevado en apariencia y tamaño: un hongo venenoso no comestible de la familia Ryadovkovy.
La temporada de fructificación también comienza en mayo, pero es más larga, hasta septiembre.
El Snow Talker tiene otra contraparte venenosa: el hablador rojizo, que contiene muscarina. Crece en los mismos lugares que los hongos comestibles, se parece a ellos en apariencia y tamaño. La fructificación en una seta comienza en junio; esta es la principal diferencia.A una edad temprana, su sombrero es de color blanco grisáceo, en ejemplares más viejos adquiere tonos marrones.
Reglas de cobranza
Recoge el hablador de nieve en mayo. La temporada de fructificación la distingue de otras variedades no comestibles o venenosas que comienzan a aparecer en el verano y crecen hasta finales de otoño.
Durante la recolección, las setas se desenroscan del suelo a mano. Toman ejemplares jóvenes y fuertes. Los viejos pierden su agradable sabor y sus cualidades útiles. Las patas fibrosas están cortadas, son de poca utilidad para la alimentación. No coloque en la canasta cuerpos frutales sospechosos y con muchos gusanos.
Usar
Se comen principalmente ejemplares jóvenes con carne elástica y platos ligeros. Las piernas no tienen sabor, por lo tanto, principalmente se usan sombreros en los platos, se fríen, se hierven, se salan y se conservan en escabeche. Frescos no son aptos para la alimentación, ya que contienen enzimas amargas.
Puedes cocinar una deliciosa sopa de champiñones de los que hablan nieve. Para ello, se lavan, se ponen a cocer, se inundan con agua fría. Pelar las patatas para hacer sopa, picar las zanahorias y la raíz de perejil. 10 minutos después de hervir el agua, retire la espuma, agregue las papas picadas a la sartén. La raíz de perejil, el tomate y las zanahorias se fríen en aceite vegetal, se salan y pimienta, se ponen en la sopa 5-6 minutos después de las papas. Después de 5 minutos, se vierten cebollas verdes picadas, agregue sal si es necesario y apague la calefacción.
Para una receta de sopa necesitará: 500 g de talladores, 200 g de patatas, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 raíces de perejil, 1 manojo pequeño de cebolletas, 50 ml de aceite vegetal, sal, pimienta, laurel, especias al gusto.
Conclusión
Snow talker es adecuado para cocinar platos culinarios de hongos, encurtidos y adobos. Es fácil confundirlo con un chisme traslúcido, que también crece en primavera y es venenoso. Si tienes la más mínima duda sobre la identificación del hongo, debes dejarlo crecer en el bosque. Y los amantes experimentados de la "caza tranquila" podrán cocinar deliciosos platos con las primeras setas de primavera en mayo.