Contenido
- 1 Donde los habladores torcidos crecen
- 2 ¿Qué aspecto tienen los conversadores torcidos?
- 3 ¿Es posible comer habladores doblados?
- 4 Las cualidades gustativas de la seta govorushka doblada.
- 5 Beneficios y daños para el cuerpo.
- 6 Dobles falsos
- 7 Reglas de cobranza
- 8 Cocinar conversadores inclinados
- 9 Conclusión
El hablador encorvado pertenece a la familia Tricholomovy o Ryadkovy. El nombre de la especie en latín suena como Infundibulicybe geotropa. Este hongo también se llama clitocybe doblado, hablador rojo.
Donde los habladores torcidos crecen
Los hablantes se pueden encontrar en los claros del bosque y los bordes del bosque. Les encantan los suelos fértiles saturados de follaje podrido. Se encuentran con mayor frecuencia en lugares bien iluminados, a veces forman anillos en el suelo. Crecen en grupos o individualmente.
El tiempo de reunión masiva comienza de agosto a septiembre. Pero puedes encontrar las primeras setas a principios de julio. Los clitocybe doblados no temen el frío leve y, a menudo, se encuentran en el bosque hasta finales de octubre.
¿Qué aspecto tienen los conversadores torcidos?
En ejemplares jóvenes, la tapa es convexa, luego adquiere una forma en forma de embudo con un tubérculo en el medio. El diámetro de la tapa del hongo hablador doblado en la foto es de unos 20 cm.
Es de color rojizo, leonado o casi blanco. Se pueden ver frecuentes placas blancas debajo del sombrero. En los hongos grandes, adquieren un tinte amarillento cremoso.
La pata mide de 5 a 15 cm de altura, su diámetro es de hasta 3 cm, tiene forma de cilindro, ensanchándose ligeramente en la parte inferior. La estructura interna es una pulpa dura, fibrosa, con un olor acre. El color de la superficie es idéntico al de la tapa o ligeramente más pálido.
¿Es posible comer habladores doblados?
Hongos raros: los hablantes doblados o rojos son comestibles. A partir de ellos se preparan varios platos, hirviendo, horneando o friendo en una sartén, también se conservan en escabeche y se salan.
Las cualidades gustativas de la seta govorushka doblada.
El clitocybe doblado es un hongo comestible de buena calidad. Tienen un aroma agradable y delicado que transmiten a los platos. Los champiñones tiernos son excelentes sopas y salsas de champiñones.
No se recomienda comer crudos: son amargos debido al contenido de enzimas especiales. El amargor suele desaparecer después de 20 minutos de hervido. Al final del tratamiento térmico, los hongos se reducen considerablemente de tamaño.
Beneficios y daños para el cuerpo.
El uso de habladores doblados para el cuerpo radica en el efecto positivo sobre la salud. Las propiedades curativas se expresan de la siguiente manera:
- fortalecer el sistema inmunológico;
- limpiando el cuerpo;
- mejorar el funcionamiento del estómago y los intestinos;
- reducir el nivel de colesterol malo en sangre;
- reposición de la falta de vitaminas y microelementos (especialmente muchas vitaminas B dobladas en los hablantes).
Este hongo es utilizado por los curanderos para preparar ungüentos curativos para el tratamiento de heridas, así como diversas decocciones y tinturas que son efectivas en bronquitis y urolitiasis.
Los hongos pueden ser dañinos solo si no se recolectan correctamente.Las piernas rígidas, recogidas y cocidas con las tapas, pueden provocar molestias digestivas.
Dobles falsos
Un hongo venenoso peligroso se parece a un clitocybe doblado, un hablador rojizo o encalado. Los ejemplares adultos no miden más de 5-6 cm de altura, con un tallo delgado. El sombrero mide hasta 6 cm de diámetro, su superficie está cubierta con una fina capa de polvo, es ligeramente viscosa después de la lluvia.
El color de la gorra es de blanco grisáceo a rosa parduzco. La pulpa tiene un olor dulce y agradable y un sabor a hongos, contiene una toxina peligrosa: la muscarina, que causa una intoxicación grave entre 15 y 20 minutos después del consumo.
Parece un chisme inclinado sobre la foto y la descripción, también un hongo comestible, un chisme gigante. Como su nombre indica, puede crecer hasta grandes tamaños, el diámetro máximo de la tapa es de 30 cm.
Este hongo es de sabor inferior al clitocybe doblado, su pulpa no tiene un aroma especial. Pero tiene la capacidad de producir el antibiótico clitocibina, que es activo contra la tuberculosis.
Reglas de cobranza
La habladora inclinada está incluida en el Libro Rojo de Rusia, por lo que cuando la veas en el bosque, no debes apresurarte a recolectar. En los países europeos, donde es más común, se recolecta durante la temporada de fructificación.
Al igual que otros hongos comestibles, es mejor no cortar el parlante rojo por encima de la superficie del suelo, sino sacarlo del micelio. El lugar de separación debe estar ligeramente rociado con tierra. Este método de recolección le permitirá conservar el micelio, no se pudrirá y podrá dar frutos por muchos años más.
El clitocybe joven es más adecuado para la alimentación, los especímenes más viejos pueden tener un olor acre y desagradable.
Cocinar conversadores inclinados
Después de la cosecha, los champiñones se lavan con agua corriente. Solo los sombreros se utilizan como alimento. Después del lavado, se vierten con agua fría con sal, se prenden fuego y se hierven durante unos 20 minutos desde el momento de la ebullición. Luego se drena el agua y se arroja a los hablantes en un colador para que el exceso de líquido sea vidrio. Los champiñones hervidos se pueden freír con cebollas o hornear con queso y verduras, cocinar con patatas en crema agria o hacer una salsa para pasta de champiñones.
Receta de risotto de champiñones
Los hablantes se hierven y luego se fríen en mantequilla. Cortar en dados las cebollas, los pimientos y los tomates. Freír las verduras en una sartén en aceite vegetal, agregando ajo machacado. Vierta el arroz lavado en una sartén con verduras, vierta el caldo de pollo, sal, agregue especias al gusto y guise hasta que esté tierno. Al final, se agregan al arroz champiñones fritos, queso duro rallado y hierbas frescas picadas. Para la receta necesitarás: 500 g de champiñones hervidos, 200 g de arroz, 800 ml de caldo, 20 ml de aceite vegetal, 50 g de mantequilla, 1 cebolla, 1 tomate, 2 pimientos dulces, 2 dientes de ajo, 50 g de queso duro, sal, especias y verduras al gusto.
Conclusión
El hablador encorvado es comestible. Crece en bosques caducifolios. Es popular entre los recolectores de hongos en los países europeos debido a su larga temporada de fructificación. Los champiñones se comen guisados, fritos y hervidos. Hacen deliciosos espacios en blanco en escabeche para el invierno. En Rusia, estos hongos están incluidos en el Libro Rojo y son especies raras que no deben recolectarse.