Contenido
Aquellos que han estado recolectando hongos y bayas durante mucho tiempo saben cómo distinguir los especímenes comestibles. El Upside Down Talker es una especie no comestible que puede atraer a recolectores de hongos sin experiencia con su apariencia.
Donde crecen los conversadores invertidos
Este hongo está muy extendido en regiones con densos bosques de coníferas y caducifolios. Crece en la espesura del bosque, donde es mayormente oscuro y húmedo.
Los hablantes invertidos se pueden encontrar en toda Europa, en América del Norte, en Irlanda e Islandia. Los hongos pueden aparecer al pie de los hormigueros, en las camadas de coníferas y en los tocones húmedos y podridos. Los hablantes invertidos crecen en grupos cercanos: esto se puede ver en numerosas fotos de recolectores de hongos.
Los hongos también pueden agruparse en 10-15 especímenes alrededor de un tocón seleccionado o en la base de un árbol. La maduración de los conversadores invertidos se alarga. Aparecen en los bosques en verano, permanecen elásticos y no se dañan hasta las heladas de otoño.
Cómo se ven los hablantes invertidos
Los hablantes invertidos a menudo se denominan marrón rojizo por el color del cuerpo de la fruta. Según su descripción externa, son similares a algunos representantes de su propio género, pero también tienen diferencias características:
- Sus gorros pueden crecer hasta 14 cm de diámetro. En los hablantes jóvenes, tienen un hermoso tono naranja-ladrillo, una superficie lisa mate, convexa, pero eventualmente se vuelven planos y deprimidos en el centro. En los bordes, la tapa puede ser ondulada con placas estrechas y frecuentes de color naranja pálido. En su superficie, son visibles puntos negros, ubicados caóticamente.
- El tallo se extiende hasta 10 cm, por lo general es seco, delgado, ligeramente pubescente y de color similar al color del sombrero.
Puedes ver la estructura de los hablantes de color marrón rojizo en la foto:
Cuando se rompe el sombrero o la pata, se encuentra una pulpa blanquecina. El olor se caracteriza por ser dulce, intrusivo. Después del corte, la pulpa permanece firme y no se oscurece.
Habladores comestibles o no de color marrón rojizo
Los micólogos clasifican al hablante invertido como un grupo no comestible. Pero según la información de algunas fuentes, esta especie contiene una toxina, por lo que se considera venenosa.
Puede obtener más información sobre el hablante invertido en el video:
Cómo distinguir a los hablantes invertidos
El representante invertido de la familia Psatirella es similar a las especies relacionadas: en forma de embudo, marrón amarillento, con manchas de agua. Los hablantes de color marrón rojizo son difíciles de distinguir de las especies relacionadas. Cerca de allí, además de la descripción externa, utilizan el sentido del olfato para identificarse.El aroma de un hablador invertido recuerda a una naranja podrida, con un toque de bergamota.
- Embudo la apariencia se distingue por una coloración pálida en la gorra, la ausencia de un borde ondulado y puntos negros en la superficie de la gorra. Esta variedad tiene un olor característico a hongos.
- Amarillo pardo la especie se distingue por el tono general del cuerpo fructífero. La gorra y la pierna adquieren un tono amarillo parduzco con el tiempo. En ejemplares jóvenes, el color es aún más claro: se caracteriza por un amarillo cremoso.
- Manchado de agua el tipo se distingue por un tono blanco de las placas cuando se rompen, manchas redondas indistintas en la superficie de la tapa.
Los hablantes de color marrón rojizo o al revés crecen en colonias enteras, y los de color marrón amarillento prefieren asentarse en los tocones o cerca de los troncos de los árboles en 1 o 2 piezas.
Síntomas de envenenamiento
Las sustancias nocivas que ingresan al cuerpo junto con los hongos pueden acumularse durante 2 a 3 horas antes de que aparezcan los primeros signos de intoxicación.
Los hongos venenosos provocan una reacción después de 20 minutos. después de tomar. Esto se debe al mayor contenido de veneno. Sin embargo, el hablante invertido contiene toxinas menos peligrosas: su efecto no da resultados instantáneos.
Después de tomar, comienzan a aparecer los primeros síntomas, que pueden no notarse de inmediato:
- mareos leves;
- una ligera disminución de la presión arterial;
- somnolencia;
- Disminución del tono muscular.
Después de unas horas, los síntomas graves se suman a los signos leves:
- náuseas con aumento de los vómitos;
- Diarrea;
- dolor agudo en la parte superior del estómago;
- cambio en el tono de la piel;
- transpiración;
- salivación;
- taquicardia;
- picos de presión.
Los vómitos y la diarrea pueden provocar deshidratación, lo que da lugar a síntomas concomitantes: somnolencia intensa, disminución de la coordinación, fiebre, debilidad general, discapacidad visual.
Primeros auxilios por envenenamiento.
Un hablante invertido es capaz de causar una intoxicación grave debido al contenido de un complejo de sustancias tóxicas. Si encuentra el uso accidental de este hongo, debe llamar a una ambulancia.
Antes de la llegada de un equipo de especialistas, ante todo es importante eliminar la influencia de las toxinas y prevenir la deshidratación tras los vómitos y la diarrea. Para ello, las medidas necesarias serán:
- el uso de líquido para prevenir la deshidratación (preparación de una solución salina a razón de 1 cucharadita por 1 cucharada de agua o el uso de productos farmacéuticos: Regidron y análogos);
- el uso de enterosorbentes para la eliminación de sustancias nocivas (Enterosgel, una solución de una suspensión de Polysorb, carbón activado);
- con un aumento de la temperatura: tomar medicamentos antipiréticos (paracetomol, ibuprofeno);
- la víctima debe estar en la cama, debe colocarse almohadillas térmicas calientes en las piernas y el estómago.
En algunos casos, la diarrea y los vómitos pueden estar ausentes, lo que dificulta el diagnóstico de intoxicaciones y conlleva graves consecuencias, ya que las toxinas no abandonan el organismo. Los primeros auxilios incluyen la inducción de vómitos artificialmente. Para hacer esto, beba 1.5 litros de solución de permanganato de potasio, luego presione la raíz de la lengua.
Conclusión
El hablador invertido es un hongo no comestible que pertenece a la clase de venenosos. Los micólogos no recomiendan realizar experimentos sobre su propia salud y probar muestras desconocidas. Si hay dudas sobre la identidad de la habladora encontrada, es mejor abandonarla y pasar.