Contenido
El hablador en forma de embudo es un representante de la familia Tricholomovs (Ryadovkovs). Este ejemplar tiene otros nombres: embudos, hablador fragante o fragante. El artículo presenta una foto y una descripción de los hongos habladores de vientre en forma de embudo, y también considera el hábitat, la comestibilidad y las reglas de uso.
¿Dónde crecen los conversadores de embudo?
Este tipo de hongo prefiere los bosques caducifolios y mixtos, crece bien en simbiosis con robles y pinos. Además, el hablador de embudo se encuentra con bastante frecuencia en los pastos, en los arbustos, en los bordes y lados de las carreteras. Se puede colocar tanto individualmente como en grupos, formando pequeños círculos. El hongo prefiere un clima templado, el más común en la parte europea de Rusia, Siberia occidental, en el norte del Cáucaso. El momento óptimo para el desarrollo es de agosto a octubre.
Cómo se ven los conversadores de embudo
El hablador en forma de embudo es un hongo de tamaño pequeño que se asemeja a un embudo o un vaso en forma. La tapa de un espécimen joven es delgada y ligeramente convexa, luego, con la maduración, adquiere forma de embudo con un borde irregular. Su superficie es lisa, seca, de color amarillo claro, marrón o rojizo. El diámetro del embudo durante todo el período no alcanza más de 10 cm. En la parte inferior de la tapa hay placas estrechas, frecuentes y blancas que descienden hasta el tallo. La pulpa es ligeramente amarillenta o blanca, fina y firme. Tiene un olor desagradable específico y un sabor sutil. Tiene un tallo redondeado, con un ligero engrosamiento en la base, cuya longitud puede llegar a los 7 cm. Por regla general, su pulpa es más fibrosa y dura, y el color es similar al tono del sombrero. Las esporas son lisas, no amiloides, de forma elíptica.
¿Es posible comer conversadores de embudo?
Los hablantes en forma de embudo pertenecen a los regalos comestibles del bosque de la cuarta categoría. Sin embargo, solo deben consumirse después de la cocción previa. Inicialmente, se hierven, solo luego proceden a la preparación directa del plato deseado. El caldo en el que se cocinaron no está sujeto a un uso posterior.
Las cualidades gustativas de un hongo govorushka en forma de embudo
Se recomienda comer solo ejemplares jóvenes, ya que los viejos se vuelven duros e insípidos. Para mejorar el sabor, debe agregar varias especias y, al encurtir, use una composición con mucho vinagre.
Beneficios y daños para el cuerpo.
El hablador en forma de embudo, como la mayoría de los hongos, contiene muchas sustancias útiles que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, a saber:
- promueve la pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico;
- la fibra mejora el metabolismo, elimina toxinas, reduce el colesterol;
- tiene propiedades antibacterianas;
- restaura la circulación sanguínea;
- inhibe el proceso de envejecimiento de la piel y de todo el organismo.
Por tanto, un hablador en forma de embudo puede aportar enormes beneficios a la salud humana, pero conviene recordar que se necesita una medida en todo.
Dobles falsos
El hablador comestible en forma de embudo es similar a muchas especies venenosas, especialmente los siguientes representantes del bosque son similares a él:
- Hablador marrón-amarillo... El sombrero de un ejemplar joven está coloreado en un tono amarillento-pardusco, se desvanece con la edad y adquiere un tono cremoso. Las opiniones de los expertos sobre la comestibilidad de esta especie están divididas: en algunas fuentes se indica que el hongo es condicionalmente comestible, en otras es venenoso. Una diferencia importante con respecto a la forma de embudo son las manchas marrones húmedas en las cuchillas y la tapa, así como los bordes ligeramente doblados.
- Hablador blanquecino - Pertenece a la categoría de hongos venenosos. Tiene una flor blanca en polvo en la tapa, lo que la hace aún más similar a los hablantes en forma de embudo viejos y descoloridos. La pulpa exuda un aroma harinoso.
Reglas de cobranza
La recopilación de los chismes en forma de embudo debe hacerse lejos de empresas industriales, vertederos, carreteras, ya que los especímenes que crecen en lugares contaminados pueden causar una intoxicación grave del cuerpo. Además, solo las setas jóvenes son aptas para el consumo. Por lo tanto, no se recomienda poner especialmente grandes, descoloridos y con una forma de embudo clara en la canasta general.
Usar
Se cree que las patas del hablador de embudo no son sabrosas, duras y mal digeridas, por lo tanto, solo se usan sombreros para la comida. Se mencionó anteriormente que los regalos del bosque deben procesarse antes de cocinarse. Para hacer esto, se limpian de escombros, se lavan, se quitan las piernas y se dejan un rato en agua, luego se hierven durante al menos 30 minutos. Después de eso, los productos forestales procesados se pueden secar, freír, congelar, salar o en escabeche. Sin embargo, debido al procesamiento a largo plazo, los hablantes de embudo no son adecuados para hacer sopas y salsas cremosas.
Conclusión
El hablador en forma de embudo es una especie comestible poco conocida y se encuentra con bastante frecuencia en una variedad de lugares. Sin embargo, la especie en cuestión tiene bastantes gemelos venenosos, por lo que el recolector de hongos debe estudiar a fondo las diferencias entre estos especímenes para evitar el envenenamiento. Además, debes saber que los hablantes de embudo están contraindicados para personas que padecen alergias, enfermedades estomacales y niños menores de 12 años.