Contenido
El hablador con garra, también conocido como pie zambo, pertenece a la familia Hygrophoraceae, género Ampulloclitocybe. Anteriormente, esta especie fue asignada a la familia Tricholomataceae.
Donde crecen los conversadores con patas de ratón
El hablador con patas es bastante común, su área de crecimiento es extensa e incluye casi todos los países del hemisferio norte en una zona climática templada.
Se puede encontrar en varios bosques (coníferos, mixtos y caducifolios). Prefiere suelos ricos en humus. Se encuentra con mayor frecuencia debajo de árboles de madera dura. En los bosques de coníferas, se puede encontrar debajo de un pino, y en los bosques caducifolios, debajo de un abedul.
Crece en grupos. El período de fructificación comienza a mediados del verano (julio) y finaliza en la segunda mitad del otoño (octubre). El pico es en agosto-septiembre.
¿Qué aspecto tienen los hablantes con patas de maza?
El hablante del pie zambo es un pequeño hongo laminar. El sombrero de un ejemplar joven es convexo, ligeramente tuberoso; a medida que crece, cambia y se deprime, en forma de embudo con bordes elevados. Su diámetro puede llegar hasta los 8 cm. La superficie del gorro es resbaladiza y está cubierta de moco. El color es heterogéneo, pardo grisáceo, claro hacia los bordes y más oscuro hacia el centro. La pulpa de la tapa está suelta, puede tener un aroma dulce, pero no siempre.
Las placas están ubicadas a una frecuencia media. Fuertemente descendiendo sobre el pedúnculo. En un ejemplar joven, tienen un color claro, casi blanco como la nieve, con el crecimiento se vuelven cremosos. El polvo de esporas es blanco; las propias esporas tienen la forma de una elipse ligeramente asimétrica.
La pierna tiene una forma inusual, más hinchada en la base, parecida a un garrote. De 3 a 9 cm de altura, con un grosor en la parte superior a menudo de hasta 1 cm, en la parte inferior, hasta 3,5 cm. Con la edad, el color de la pierna cambia de blanco a gris-marrón, casi el color de la gorra.
¿Es posible comer a los que hablan con pie zambo?
El hablante del pie zambo es condicionalmente comestible. Pero por sus bajas cualidades gastronómicas, pertenece a la cuarta categoría.
Cualidades gustativas del hongo pata de ratón govorushka
Después de la cocción, este producto forestal no tiene un sabor especial, por lo que rara vez se usa en la cocina. Cuando está fresca, la carne de un hablador con garras es amarga, pero todo el amargor desaparece después de un tratamiento térmico prolongado. La pierna es completamente insípida.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Cualquier hongo, incluido el chisme de garra, es una valiosa fuente de proteínas, así como de varios oligoelementos como el manganeso, el zinc y el cobre. Es gracias a la presencia de sustancias tan útiles que el producto:
- promueve la eliminación de toxinas y toxinas;
- no permite la formación de placas de colesterol;
- reduce el riesgo de tumores;
- tiene propiedades antisépticas.
Pero, a pesar de todos los beneficios, el hablador con patas es un alimento pesado para el estómago, por lo que no se recomienda su uso para niños pequeños y mujeres embarazadas.
Dobles falsos
No es difícil distinguir el hablador con patas de garra de otros tipos de hongos debido a la forma inusual de la pierna. Un recolector de hongos sin experiencia puede confundirlo con un hablador ahumado, que también es condicionalmente comestible, pero tiene un sombrero gris. Su olor también es diferente, ya que se asemeja al aroma de las flores.
Otro espécimen similar es el jabón ryadovka, que pertenece a varios representantes condicionalmente comestibles. La capa laminar es oscura y la propia tapa tiene una superficie rugosa. En la ruptura, el cuerpo fructífero se vuelve rojo y emite un olor a jabón.
Reglas de cobranza
Si necesita coleccionar conversadores con patas de ratón, es mejor hacerlo desde finales de agosto hasta septiembre. Deben buscarse en bosques con clima templado. En lugares donde hay mucha basura, pero a lo largo de carreteras y cerca de varias empresas industriales, no se recomienda la recolección, ya que el cuerpo de la fruta es capaz de acumular varios productos químicos. A menudo crecen en grupo, lo que facilita su búsqueda.
Usar
Los clavopods se comen solo después de hervir durante 15 minutos. En este caso, se debe drenar todo el líquido restante durante la primera ebullición. La preparación posterior depende de la preferencia. Estos champiñones se consideran los más deliciosos cuando se fríen, pero también se hierven, se salan y se conservan en escabeche.
Conclusión
El hablador con patas, aunque se considera un producto de baja calidad, puede reemplazar fácilmente a otras especies comestibles, siempre que el rendimiento sea bajo. En otros casos, intentan omitir dichas copias.