Rebozuelo negro de setas: cómo se ve, comestible o no, foto

Nombre:Rebozuelo negro
Nombre latino:Craterellus cornucopioides
Un tipo: Condicionalmente comestible
Sinónimos:Embudo en forma de embudo, Embudo en forma de cuerno
Caracteristicas:
  • Grupo: afilofórico
  • De color negro
Sistemática:
  • El Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina (Agaricomycetes)
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (de posición indeterminada)
  • Orden: Cantharellales (Chanterelle (Cantarella))
  • Familia: Cantharellaceae (rebozuelos)
  • Género: Craterellus (Funnelman)
  • Vista: Craterellus cornucopioides (rebozuelo negro)

Los rebozuelos negros son hongos comestibles, aunque poco conocidos. El embudo en forma de cuerno es el segundo nombre. Son difíciles de encontrar en el bosque debido a su coloración oscura. La aparición de rebozuelos no es propicia para la recolección. Solo los recolectores de hongos experimentados conocen su valor y, cuando se recolectan, se envían a la canasta.

¿Dónde crecen los hongos rebozuelos negros?

Los hongos de color negro, de apariencia similar a los rebozuelos, crecen en condiciones templadas. Se encuentran en los continentes: América del Norte y Eurasia. En Rusia, crecen en todas partes: en las montañas y en terrenos planos.

Por regla general, se encuentran en bosques mixtos o caducifolios. Se cree que el rebozuelo negro forma micorrizas con las raíces de los árboles de hoja caduca. Algunos micólogos lo atribuyen a los saprófitos, es decir, organismos que se alimentan de materia orgánica muerta. Por lo tanto, el embudo en forma de cuerno se puede encontrar en la basura de hoja caduca.

Se sienten bien en suelos suficientemente húmedos, ricos en arcilla y cal. Crecen en lugares donde penetra la luz, a lo largo de caminos, acequias, bordes de carreteras.

Aparecen a principios de julio y están disponibles hasta octubre. En condiciones de calor prolongado, en otoño dan frutos hasta noviembre. El rebozuelo negro crece en grupos, a veces en colonias enteras.

¿Cómo se ven los rebozuelos negros?

Los rebozuelos negros que se muestran en la foto forman una pata y un gorro, que forman un cuerpo frutal. Las partes del hongo no están separadas. El sombrero toma la forma de un embudo profundo, cuyos bordes están doblados hacia afuera. El borde es ondulado; en los hongos viejos se rompe en lóbulos separados. Dentro del embudo es de color negro grisáceo, en rebozuelos jóvenes tiene un tinte marrón. El color de la gorra puede ser diferente según las condiciones climáticas. En clima húmedo, la gorra es a menudo negra, en clima seco es marrón.

En la parte inferior, la superficie del embudo es de color blanco grisáceo, arrugada y abultada. Durante el período de maduración, el color es gris grisáceo. La parte inferior de la tapa no tiene placas. Aquí está la parte portadora de esporas: himenio. Las esporas ligeras maduran en la capa portadora de esporas. Son pequeños, ovoides, lisos. Después de su maduración, la parte inferior del sombrero está como espolvoreada con una flor ligera o amarillenta.

La altura del hongo es de hasta 10-12 cm, el diámetro de la tapa puede ser de unos 5 cm. La depresión en forma de embudo de la tapa entra gradualmente en la cavidad de la pierna. Es corto, fuertemente estrechado hacia el final, vacío por dentro. Su altura es de solo 0,8 cm.

La parte interior del embudo en forma de cuerno es gris. La carne es muy tierna, vaporosa. En los rebozuelos adultos, es casi negro. No tiene olor a hongos. En estado seco, el aroma y el sabor del hongo aparecen con bastante fuerza.

Debido a su apariencia, tiene un nombre diferente. "Cornucopia" es el nombre del hongo en Inglaterra, los habitantes de Francia lo llaman "la pipa de la muerte", los finlandeses lo llaman el "cuerno negro".

¡Consejo! El hongo es muy ligero, quebradizo, ya que es hueco por dentro. Recójalo con cuidado.

¿Es posible comer rebozuelos negros?

Los hongos rebozuelos se consideran comestibles. Se refieren a la cuarta categoría en términos de sabor. Por lo general, estos son hongos poco conocidos. Los conocedores y conocedores de los dones de la naturaleza los consideran deliciosos. El hongo es popular en Inglaterra, Francia y Canadá. En términos de sabor, se equipara con trufas y morillas. Entre los rebozuelos, se considera el hongo más delicioso.

Para fines culinarios, se utiliza un sombrero en forma de embudo. Las patas no se utilizaron para cocinar, ya que son duras.

No se necesita ningún procesamiento especial antes de comerlos. Los rebozuelos negros no se pelan, no se empapan, y los gusanos rara vez crecen en ellos. Los rebozuelos se limpian a fondo de escombros, se lavan y se usan:

  • para secar;
  • envase;
  • preparación de varios platos;
  • congelación;
  • obteniendo condimento - polvo de hongos.

Se recomienda comer setas jóvenes. Los viejos acumulan toxinas. Pueden envenenarse incluso después de un tratamiento térmico.

Dobles falsos de rebozuelos negros

Los rebozuelos negros tienen gemelos, pero no se denominan falsos. Un hongo cercano es el embudo sinuoso. Se distingue por un color más claro y un gorro bastante disecado. La parte inferior tiene pseudoplacas, en contraste con el rebozuelo negro. La pierna no tiene huecos. Este hongo se considera condicionalmente comestible.

Esta especie tiene características de similitud con otro hongo: la copa de Urnula. Este hongo se ve denso y coriáceo, con forma de vidrio. El borde de la gorra está ligeramente doblado hacia adentro. El color es el mismo negro que el del rebozuelo. Crece en árboles podridos. No se utiliza como alimento debido a su dureza.

Cualidades gustativas de los rebozuelos negros.

Se cree que el sabor de los rebozuelos negros es el mismo que el de los rebozuelos comunes. El sabor y el aroma son más intensos después del tratamiento térmico. Sin el uso de condimentos, el embudo en forma de cuerno se asemeja al sabor de frutos secos sin azúcar. Debido a su neutralidad, los champiñones se sazonan con especias, condimentos y salsas.

Cuando se cocina, el cuerpo lo absorbe fácilmente, no crea pesadez en el estómago. Al cocinar, el agua es de color negro, se recomienda escurrirla.

Existe evidencia de que el embudo en forma de cuerno se puede comer crudo, espolvoreado con sal.

Los recolectores de hongos experimentados consideran que el sabor es agradable, recomiendan recolectar rebozuelos negros.

Los beneficios de los rebozuelos negros.

Los hongos rebozuelos, que se muestran en la foto en las secciones anteriores, según la descripción de su composición, tienen propiedades curativas. Debido a esto, se utilizan en medicina. Se preparan tinturas de alcohol, polvo a base de embudo en forma de cuerno, así como extractos de aceite. El uso generalizado de los hongos se basa en sus propiedades beneficiosas:

  • antiinflamatorio;
  • inmunoestimulante;
  • bactericida
  • vermífugo;
  • antineoplásico y algunos otros.

Los rebozuelos negros acumulan muchos oligoelementos. Marcado: zinc, selenio, cobre. El hongo contiene algunos aminoácidos, vitaminas de los grupos A, B, PP. Gracias a este conjunto, contribuyen a la restauración de la visión. Las sustancias en su composición tienen un efecto positivo en la membrana mucosa de los ojos, contribuyen a su hidratación. Previene la aparición y desarrollo de infecciones oculares. Su uso puede considerarse como prevención de enfermedades oculares.

Las preparaciones a base de rebozuelos negros ayudan a fortalecer el sistema nervioso, enriquecen la sangre con hemoglobina. Se utiliza para tratar enfermedades del hígado, en particular la hepatitis C.

¡Consejo! Comer rebozuelos negros promueve la pérdida de peso, ya que contienen cantidades insignificantes de proteínas.

La quinomannosis, que contiene rebozuelos negros, se usa en el tratamiento de amigdalitis, forúnculos y abscesos, helmintiasis. La sustancia también retrasa el desarrollo de la tuberculosis al actuar sobre el agente causante de la enfermedad.

Los hongos son beneficiosos para las personas con diabetes. Las enzimas del rebozuelo estimulan la regeneración de las células del páncreas.

Sin embargo, existen contraindicaciones para el uso del embudo en forma de cuerno. Entre ellos están marcados:

  • alergia;
  • edad hasta 5 años;
  • período de embarazo;
  • período de lactancia;
  • procesos inflamatorios del sistema digestivo;
  • pancreatitis

Reglas de cobranza

Los hongos, llamados hongos en forma de cuerno de embudo, se cosechan tal como aparecen, de julio a otoño. Se nota que fructifican mejor y más en agosto. Deben buscarse en bosques mixtos o caducifolios, en lugares abiertos. También pueden estar a la sombra, debajo de hojas y musgo. No se encuentra en bosques puramente de coníferas.

Crecen en grupos, habiendo notado un hongo, debe inspeccionar toda el área circundante. Debido a su coloración, son difíciles de ver.

Los hongos se cortan con un cuchillo afilado, tratando de no dañar el micelio. Los embudos en forma de cuerno no deben tomarse por carreteras, ya que acumulan sustancias nocivas.

El embudo en forma de cuerno se distingue por su color negro, así como por un tapón en forma de embudo con un borde elevado y un cuerpo frágil del hongo. El rebozuelo negro no tiene contrapartes venenosas.

Uso del embudo en forma de cuerno

El "cuerno negro", como se llama al hongo, se seca y se obtiene un polvo o harina. Se utiliza como condimento para diversos platos: carne, pescado. Las salsas y jugos de carne se preparan sobre esta base. Cuando se seca, el hongo conserva todas sus valiosas propiedades.

¡Comentario! El sabor y aroma a hongos de los rebozuelos negros secos es más fuerte que el de los hongos porcini.

El embudo en forma de cuerno se utiliza para el cultivo en condiciones artificiales. Para hacer esto, debes cumplir algunas condiciones:

  1. Puede desenterrar un pequeño árbol de hoja caduca y transferirlo a su parcela junto con el suelo del bosque. La arena debe contener micelio de rebozuelos. Se encuentra a una distancia de 20 cm de la capa superior. El árbol debe ser regado, el micelio no. Obtiene su alimento del árbol. El hongo no crece debajo de árboles frutales.
  2. Puedes intentar hacer crecer el embudo con cuernos con esporas. Para hacer esto, tome las tapas de los rebozuelos demasiado maduros. Esparcidos debajo de un árbol, regado regularmente. No permita que la tierra se seque, ya que al micelio que brota le encanta la humedad. Cuando se seque, morirá.
  3. Puede obtener micelio listo para usar en la tienda a un precio razonable.

Puede plantar un rebozuelo negro de junio a octubre. Si echa raíces, la cosecha ya será el próximo verano.

Conclusión

Los rebozuelos negros son hongos poco conocidos. Los gourmets y conocedores de los dones de la naturaleza los utilizan para añadir un sabor exquisito a los platos. El "cuerno negro" no se puede confundir con otras contrapartes comestibles condicionalmente. El embudo en forma de cuerno puede ser una gran adición a cualquier mesa. Con la ayuda de harina de hongos, puede diversificar el menú en invierno. Además, tiene muchas propiedades útiles.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción