Contenido
Likogala woody - un representante de los Reticularievs, el clan Likogala. Es un tipo de moho que parasita los árboles en descomposición. El nombre latino es lycogala epidendrum. En el lenguaje común, esta especie se llama "leche de lobo".
Donde crece la likogala leñosa
La leche de lobo es una especie bastante común y, por lo tanto, se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo, con la excepción de la Antártida. Likogala arbórea crece en grupos densos en tocones viejos, madera muerta, madera en descomposición, prefiere lugares húmedos. Se puede encontrar no solo en bosques de varios tipos, sino también en parcelas de jardín o parques. El momento óptimo para el cultivo es el período de junio a septiembre. En estaciones cálidas y secas, esta especie puede aparecer mucho antes de la fecha especificada.
¿Cómo se ve un moho de lodo similar?
El cuerpo fructífero de una lycogala (lycogala epidendrum) es esférico, de forma regular o irregular. A temprana edad se tiñe de rosa o rojo; a medida que crece adquiere tonalidades de color marrón oscuro. El tamaño de una bola alcanza hasta 2 cm de diámetro. La superficie de la leñosa de likogal es escamosa, y en su interior hay un líquido parecido a un moco rojizo o rosado que, cuando se presiona, se rocía. La cáscara de la fruta es muy fina, se daña casi al menor toque. En los mohos de lodo demasiado maduros, estalla por sí solo, por lo que salen esporas incoloras y se dispersan en el aire.
¿Es posible comer setas de leche de lobo?
Este tipo de moho definitivamente no es comestible y, por lo tanto, no se puede utilizar como alimento. Algunas fuentes afirman que dentro del cuerpo fructífero de los licogales leñosos hay esporas que transmiten diversas enfermedades.
Por esta razón, estos hongos no deben ser pisoteados ni olfateados.
Conclusión
Likogala woody es un espécimen bastante interesante, que a menudo llama la atención no solo en varios bosques, sino también en parcelas de jardín, así como en parques. Esta especie difícilmente puede llamarse hongo, ya que recientemente la categoría de mohos de limo pertenece a los organismos similares a los hongos. La seta de leche de lobo no es comestible y no tiene ningún otro valor, por el contrario, algunos expertos creen que es peligrosa para los humanos. Verdadero o ficción, solo se puede adivinar, pero los hechos de la derrota por esporas de licogales aún no se han registrado.