Hongo de leche no comestible (Millechnik gris-rosa): descripción y foto

Nombre:Miller rosa-gris
Nombre latino:Lactarius helvus
Un tipo: Condicionalmente comestible
Sinónimos:Leche gris-rosada, Leche no comestible, Leche común, Leche ruana, Leche ámbar
Caracteristicas:
  • Info: con jugo de leche
  • Grupo: laminar
  • Placas: débilmente descendente
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (indefinido)
  • Orden: Russulales
  • Familia: Russulaceae (Russula)
  • Género: Lactarius (Miller)
  • Especie: Lactarius helvus (Miller gris-rosa)

La lechosa gris-rosada pertenece a la familia russula, género Millechnik. Tiene una gran cantidad de otros nombres: lechero común, ámbar o ruano, así como seta de leche gris-rosada o no comestible. El nombre latino es lactarius helvus. A continuación se muestra una foto y una descripción detallada del lechero gris rosado.

Donde crece el hongo lechoso gris rosado

La fructificación activa de esta especie ocurre a fines de agosto y principios de septiembre en condiciones favorables, pero ocurre hasta fines de octubre hasta la primera helada. El molinero de ámbar, cuya foto se presenta a continuación, crece en todas partes, prefiere un clima templado. Forma micorrizas con árboles coníferos, especialmente con pino o abeto, con menos frecuencia con árboles de hoja caduca, en particular, con abedul. Como regla general, se asienta en suelos acidificados, ocurre en áreas pantanosas, en musgos.

¿Cómo se ve un lechero ámbar?

En la mayoría de los casos, esta especie nunca crece una a una.

La lechosa gris-rosada se presenta en forma de gorro grande y pata gruesa. El tamaño del sombrero en diámetro varía de 8 a 15 cm. En la etapa inicial de maduración, el sombrero se redondea con bordes curvados hacia abajo, enderezándose gradualmente. Pueden formarse depresiones o, por el contrario, excrecencia tuberosa en la parte central. Con el desarrollo del hongo, no se excluye la aparición de dos signos al mismo tiempo.

Pintado en beige-gris con un tinte rosa o marrón. La superficie del gorro es aterciopelada y seca. En la parte inferior de la tapa hay placas descendentes, de frecuencia media y de espesor. A temprana edad se tiñen de un color lechoso, con el tiempo adquieren tonalidades más oscuras que combinan con el color del gorro. El polvo de esporas es amarillo.

La pulpa de un lactarius gris rosado es blanca, gruesa y quebradiza. Tiene un sabor amargo y un aroma picante pronunciado. El jugo lechoso excretado de los cuerpos frutales es acuoso, escaso, en los hongos viejos puede estar completamente ausente.

La siguiente foto muestra claramente la pierna bastante rechoncha del lechero ámbar.

Como regla general, la pierna es recta, en casos raros está ligeramente curvada en la base.

Su largo puede alcanzar unos 8 cm, y su grosor en diámetro es de 2 cm. Está pintado en colores más claros que la gorra. En ejemplares jóvenes es sólido y fuerte, en los maduros se forman cavidades irregulares en su interior. La superficie es lisa sin ninguna acumulación adicional.

Comestible o no gris rosado lechoso

La comestibilidad de esta especie es un tema bastante controvertido. Entonces, en la literatura extranjera se clasifica como un hongo débilmente venenoso, y la opinión de los expertos nacionales está dividida. Algunos lo atribuyen a condicionalmente comestible, otros a no comestible. Como muestra la práctica, debido al sabor acre y el aroma acre, no todos se atreven a comer un espécimen así.

Cabe señalar que la lechosa gris-rosada es comestible. Sin embargo, se requiere un remojo prolongado antes de su uso.

¡Importante! En Rusia, el hongo de leche no comestible se usa con mayor frecuencia para encurtir y salar, pero de esta forma el hongo adquiere un sabor agrio.

Dobles falsos

El hongo exuda un fuerte aroma que recuerda a la achicoria.

Esta especie es bastante difícil de confundir con otros dones del bosque debido a su olor específico. Sin embargo, los hongos de leche no comestibles son similares en apariencia a algunas otras variedades, cuyas fotos se presentan a continuación:

  1. Terrón de roble - se refiere a comestibles condicionalmente. Se encuentra con mayor frecuencia en bosques caducifolios. Similar en tamaño y forma a los cuerpos frutales. Una característica distintiva es el color de la gorra, que va del amarillo al color ladrillo con patrones más oscuros.
  2. Amargo - pertenece a la categoría de hongos condicionalmente comestibles, sin embargo, se requiere un remojo prolongado antes de su uso. Se diferencia de las especies consideradas por el pequeño tamaño de los cuerpos frutales. Así, el sombrero de doble no tiene más de 12 cm de diámetro, la pata del amargo es notoriamente más delgada y más larga, alcanzando unos 10 cm. Además, está coloreada en un tono marrón rojizo más oscuro.
  3. Miller sin zona - es un pequeño hongo condicionalmente comestible. A diferencia del espécimen en cuestión, la gorra del doble es plana y su color varía de arena a marrón oscuro con un tinte grisáceo. La pata es cilíndrica, cuya longitud varía de 3 a 7 cm, y el grosor es de 1 cm de diámetro.

Reglas de cobranza

Envenenamiento en busca de un lechero rosa grisáceo, un recolector de hongos debe saber:

  1. Necesitas doblar los regalos del bosque con sus sombreros hacia abajo. Permitido de lado si los especímenes difieren en un tallo demasiado largo.
  2. Para prolongar la vida útil de los hongos, es recomendable utilizar un recipiente bien ventilado; para esto, las cestas de mimbre son las más adecuadas.
  3. Cuando se retira del suelo, el hongo se puede torcer o balancear ligeramente.
¡Importante! Esta instancia es un producto perecedero. La vida útil sin procesar no debe exceder las 4 horas.

Cómo cocinar lechoso rosa grisáceo

Antes de comer el lechoso gris rosado, como otros parientes de esta familia, los hongos deben ser pretratados. Es como sigue:

  1. Después de la recolección, es necesario limpiar los escombros.
  2. Corta las piernas.
  3. Remoje los regalos del bosque en agua durante al menos un día.
  4. Pasado este tiempo, se transfieren a una cacerola y se cuecen durante al menos 15 minutos. El caldo de champiñones no está sujeto a un uso posterior.

Después de completar los pasos básicos, los hongos de leche no comestibles se pueden freír y son especialmente sabrosos cuando se salan con la adición de especias.

Conclusión

El molinero gris rosado es bastante conocido tanto en Rusia como en el extranjero. A pesar de esto, no todos los recolectores de hongos están contentos con tales regalos del bosque debido al olor acre y el desagradable sabor amargo. Sin embargo, a esta especie se le ha asignado una categoría 4 de valor nutricional, lo que significa que es comestible, pero solo después de un procesamiento prolongado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción