Contenido
La leche sin zona, o sin bezon, pertenece a la familia de las russula, el género Millechnik. El hongo laminar, segrega jugo lechoso en el corte, es comestible.
Donde crece el lechero sin zona
Crece en bosques caducifolios donde hay encinas, con las que forma micorrizas. Distribuido en Eurasia. En el territorio de Rusia, los molineros sin zona se encuentran en las regiones del sur, como el Territorio de Krasnodar. Crece en grupos, a menudo numerosos. Fructifica de agosto a septiembre. Prefiere áreas húmedas y sombreadas.
¿Qué aspecto tiene un lechero sin zona?
El tamaño de la tapa es de hasta 10 cm de diámetro. La forma suele ser plana, a veces cóncava, hay un pequeño tubérculo en el centro, los bordes son uniformes. La superficie está seca, lisa y pegajosa en clima húmedo. Su pulpa es firme y firme. Color: de arena y marrón claro a marrón intenso y marrón oscuro, a veces con tintes grises.
Altura de la pierna - 3-7 cm, diámetro - 1 cm. La forma es cilíndrica, correcta. La superficie es lisa. En ejemplares jóvenes es macizo, en ejemplares viejos es hueco. La pulpa es firme y firme. El color es el mismo que el del sombrero o un poco más claro.
Las placas son estrechas, descendiendo ligeramente a lo largo de la pierna, adhiriéndose a ella. La capa portadora de esporas es blanca o lechosa, se oscurece gradualmente y se vuelve ocre. Crema en polvo, esporas fusiformes.
La pulpa es blanca, densa, ligeramente rosácea en el corte. El sabor es insípido, los ejemplares maduros tienen un sabor amargo. Los champiñones más viejos tienen un aroma ligeramente picante. La savia lechosa es blanca, después de la reacción con el aire adquiere un tono rosado anaranjado.
¿Es posible comer una jarra de leche sin zonas?
El hongo es comestible. Pertenece a la cuarta categoría de sabor.
Dobles falsos del lechero sin zona
El molinero está mojado. Otro nombre es el hongo de leche de color lila grisáceo. A diferencia de las zonas sin zonas, tiene una tapa húmeda, pegajosa y en forma de cúpula de color gris o gris violeta. Su tamaño es de 4 a 8 cm, en ejemplares más viejos se generaliza. La longitud de la pierna es de 4 a 7 cm, el grosor es de 1 a 2 cm, es densa, la superficie es pegajosa al tacto. La pulpa es esponjosa, tierna. Se refiere a especies raras. Crece en bosques húmedos caducifolios sobre musgos. Ama el vecindario de abedules y sauces. Ocurre individualmente o en pequeños grupos. No hay información exacta sobre comestibilidad, algunos autores la clasifican como condicionalmente comestible.
Resinoso lechoso (negro). Un hongo muy raro. Se diferencia de uno sin zonas en un color oscuro, pero a una edad temprana es más claro y puede ser similar. El casquete alcanza un diámetro de 3 a 8 cm. Su forma es convexa al principio, luego ligeramente hundida. El color es marrón-marrón, marrón-chocolate, marrón-negro. La pata es densa, cilíndrica, alcanza los 8 cm de altura y 1,5 cm de grosor, el color es el mismo que el del gorro, en la base es blanco. La pulpa es ligera y firme. Crece en bosques de coníferas y mixtos individualmente o en grupos. El período de fructificación es agosto-septiembre. No hay información exacta sobre la comestibilidad.
Reglas de colección y uso
Se recomienda recolectar a los lecheros solo en cestas de mimbre en las que haya ventilación, lo que significa que estarán mejor conservados. Se colocan con el sombrero hacia abajo, especímenes con patas largas, de lado. Retirar del suelo con movimientos giratorios. En caso de duda, es mejor no recoger el hongo.
No se recomienda consumir fresco a los molineros sin zona. Son aptos para el decapado y el decapado. Los expertos aconsejan tomar solo copias jóvenes.
Conclusión
La lechosa sin zona es un pariente de la conocida russula. Su principal diferencia con otros representantes del género es el jugo rosado que se destaca de la pulpa.