Contenido
El amarilleo del rebozuelo no es un hongo muy común, sin embargo, tiene muchas propiedades valiosas y características interesantes. Para no confundir el hongo con otros y procesarlo adecuadamente, necesita aprender más sobre él.
Donde crecen rebozuelos amarillentos
El rebozuelo amarillento en Rusia se encuentra en todas partes, pero muy raramente. El hongo se asienta principalmente en bosques de coníferas, a menudo se puede ver debajo de abetos, en una acumulación de musgos o agujas de pino caídas, en suelos calcáreos húmedos.
Puede encontrar un hongo desde principios de agosto hasta septiembre, es durante este período que la fructificación alcanza su punto máximo. El hongo crece tanto individualmente como en grupos bastante grandes.
Como se ven los rebozuelos amarillos
El hongo tiene una pequeña tapa de color marrón amarillento en forma de embudo profundo. Los bordes del sombrero están enrollados, la superficie inferior en los hongos jóvenes es casi lisa y en los adultos está arrugada, con pliegues bien definidos. La tapa del hongo se convierte suavemente en una pata curva, estrechándose más cerca de la base.
La longitud de la pata del rebozuelo es pequeña, de unos 7 cm en promedio y no más de 1,5 cm de circunferencia. La sombra de la pierna es amarilla, pero por dentro es hueca.
La pulpa del hongo en el corte es densa, amarillenta, sin un olor pronunciado. La diferencia característica entre el rebozuelo amarillento es que la pulpa del hongo tiene una estructura ligeramente gomosa, aunque esto no evita que se vuelva quebradizo.
¿Es posible comer rebozuelos amarillentos?
El rebozuelo amarillento es un hongo completamente comestible. Se puede comer tanto después del procesamiento como en forma seca; esto no dañará el cuerpo.
Sabor cualidades de las setas.
En términos de sabor, el hongo pertenece solo a la cuarta categoría, lo que significa que no puede complacer con un sabor particularmente rico y agradable. Sin embargo, en la cocina, el rebozuelo amarillento se usa con mucho gusto.
El hecho es que la pulpa densa del hongo conserva su estructura incluso después del tratamiento térmico. El hongo se puede hervir, secar, freír y salar, permanecerá tan limpio y atractivo como fresco.
Beneficio y daño
El rebozuelo amarillento, cuando se procesa adecuadamente, tiene un efecto muy beneficioso en el cuerpo humano. Incluye:
- potasio y flúor;
- zinc y cobre;
- cobalto y magnesio;
- azufre y manganeso;
- quinomannosis;
- vitaminas
- aminoácidos.
Gracias a esto, el hongo tiene muchas propiedades valiosas:
- Cuando se consume, se mejoran las defensas inmunológicas del cuerpo, mejora la condición de la piel y disminuye el número de acné y furúnculos.
- Comer rebozuelos es útil para la angina y cualquier resfriado, dolencias oculares e incluso tuberculosis.
- Además, el hongo puede tener un efecto beneficioso en enfermedades del estómago, páncreas, corazón y vasos sanguíneos.
- A pesar de la rica composición química y el alto valor nutricional, los rebozuelos amarillentos son muy bajos en calorías. Se pueden consumir de forma segura a dieta o con tendencia a la obesidad.
- Con el uso frecuente de hongos beneficiosos, el cuerpo se limpia de toxinas, sales y radionúclidos, el hongo tiene un efecto positivo en dolencias articulares, enfermedades hepáticas, anemia y problemas para dormir.
Además, el hongo se utiliza con fines cosméticos. El extracto del rebozuelo amarillento ayuda eficazmente a eliminar la inflamación y la irritación de la epidermis y suaviza la piel.
Por supuesto, a pesar de todas sus propiedades útiles, el rebozuelo amarillento puede ser peligroso. No se recomienda comerlo cuando:
- el embarazo;
- menores de 3 años;
- intolerancia individual;
- Dolencias crónicas y agudas de los riñones e intestinos.
El resto del hongo es bastante seguro para la salud, siempre que los hongos se recolecten en un área ecológicamente limpia.
Reglas de cobranza
La temporada de los hongos amarillentos comienza en agosto y dura hasta septiembre, momento en el que conviene ir a buscarlos. Es necesario recolectar hongos en lugares lo más alejados posible de las principales carreteras, ciudades e instalaciones industriales. Cualquier hongo tiene la capacidad de acumular sustancias tóxicas en sí mismo, por lo que los beneficios de los rebozuelos recolectados en un área contaminada serán muy dudosos.
Al recolectar hongos, no se recomienda eliminarlos del suelo junto con el tallo, esto destruye el micelio. Debe cortar los rebozuelos amarillentos con un cuchillo afilado, luego el sistema subterráneo del hongo permanecerá intacto y la próxima temporada podrá dar un nuevo cuerpo fructífero.
Dobles falsos
El rebozuelo amarillento no se puede confundir con hongos venenosos y peligrosos. Sin embargo, ella tiene gemelos, también son aptos para comer, pero pertenecen a otro tipo de hongos.
Rebozuelo tubular
Esta especie es similar a una foto de un rebozuelo amarillento en tamaño y estructura. También tiene una cabeza en forma de embudo con bordes irregulares curvados hacia abajo y un tallo tubular de color amarillo opaco. Los hongos también son similares en color, aunque el rebozuelo tiene una parte superior tubular de la tapa que es de color amarillo grisáceo, marrón amarillento o ligeramente rojizo.
Al igual que el rebozuelo amarillento, el rebozuelo tubular crece principalmente en suelos ácidos en bosques de coníferas, junto a abetos y pinos, en musgos y en madera podrida. Pero el pico de fructificación de este hongo cae en el período de septiembre a diciembre, esto es algo más tarde que el de la variedad amarillenta. Muy a menudo, el hongo tubular no crece solo, sino en filas enteras o grupos de anillos.
Rebozuelo del club
Otro hongo comestible con una tapa en forma de embudo con bordes ondulados tiene un tinte amarillento en la edad adulta, pero los hongos jóvenes en forma de maza son ligeramente morados. Las patas del hongo son lisas y densas, de color marrón claro.
A diferencia del rebozuelo amarillento, el rebozuelo clavate crece principalmente en bosques caducifolios, aunque también se puede encontrar en suelos húmedos, en pastos y musgos. El pico de maduración del hongo se produce a finales del verano y el otoño.
Solicitud
Los rebozuelos amarillentos son adecuados para cualquier tratamiento térmico, se hierven, se fríen, se conservan en escabeche y se salan. Dado que los hongos frescos nunca están infestados de parásitos, a menudo simplemente se secan al aire libre y luego se agregan al primer o segundo plato para obtener un sabor inusual.
El hongo combina bien con la mayoría de las especias y hierbas y es adecuado para usar con patatas, carne y verduras.
Hervir los champiñones durante muy poco tiempo, solo unos 15 minutos.Pero al encurtir hongos, se recomienda mantenerlos en un frasco cerrado el mayor tiempo posible; los hongos son bastante duros y deben empaparse adecuadamente en salmuera.
Conclusión
El rebozuelo amarillento no pertenece a la categoría de hongos nobles, pero se adapta a casi cualquier plato y tiene un sabor y textura muy agradables. El uso de este hongo trae beneficios para la salud, y es casi imposible envenenarse con un hongo amarillento.