Contenido
Blue Paneolus es un hongo que pertenece a la especie alucinógena. Para no confundirlo con representantes comestibles, es necesario estudiar cuidadosamente la descripción y el hábitat.
¿Cómo se ve Paneolus azul?
El paneolus azul tiene muchos nombres que de una forma u otra reflejan la apariencia del hongo: Blue Dream, Hawaiian, Blue Amanita, Blue Copelandia, Annormal Copelandia.
Descripción del sombrero
Las características distintivas del cuerpo fructífero son la forma y el color de su parte superior. En ejemplares jóvenes, es hemisférico, los bordes están volteados. A medida que crece, adquiere una apariencia de campana postrada, se ensancha con la presencia de un bulto. De diámetro pequeño - de 1,5 a 4 cm. La superficie es seca, no rugosa. El color cambia a medida que crece. Al principio, el sombrero tiene un tinte marrón claro y tal vez incluso blanco. Pero con el tiempo, se desvanece, se vuelve grisáceo o se vuelve amarillo. Si rompe el hongo, la pulpa adquirirá rápidamente un color verdoso o azulado.
Descripción de la pierna
Blue Paneolus se distingue por una pata bastante larga, que tiene forma cilíndrica. El fondo delgado del hongo puede crecer hasta 12 cm de altura y 4 cm de diámetro. Además, puede ser tanto recto como ligeramente curvado, lo que depende del nivel de humedad de la región y de la edad del cuerpo del fruto.
La superficie de la pierna es lisa. El color suele ser gris pálido o blanquecino, pero también hay ejemplares con fondo rosado o amarillo. Si está dañado, el tallo también adquiere un tinte verde o azul.
Donde y como crece
Paneolus blue crece, por regla general, en aquellos lugares donde el suelo se fertiliza con estiércol fresco. Estos son prados y lugares para caminar, donde no solo pasta el ganado, sino que también viven los ungulados salvajes. Geográficamente, se encuentra en casi todas las regiones de Rusia, incluido el Territorio de Primorsky, el Lejano Oriente. La especie también crece en Bolivia, Estados Unidos, Hawái, India, Australia, Tailandia, México, Filipinas, Brasil y Francia.
La primera cosecha de paneolus azul aparece en junio y las últimas setas se pueden ver a principios de octubre. Es importante tener en cuenta que los cuerpos fructíferos pueden crecer tanto en racimos como individualmente.
¿El hongo es comestible o no?
Blue Paneolus es un hongo alucinógeno que contiene serotonina, urea, psilocina y psilocibina. Existen disputas sobre la comestibilidad del cuerpo fructífero hasta el día de hoy. Algunos expertos dicen que el hongo pertenece a la categoría de comestibles condicionalmente. Otros científicos, clasificándolo como no comestible, están seguros de que el paneolus azul es peligroso para la salud y la vida humana, por lo que no debe consumirse de ninguna forma.
Si el paneolo azul se come accidental o deliberadamente, entonces la persona puede experimentar episodios de alucinaciones, la condición de la víctima a menudo linda con el delirio. Como regla general, comienza a percibir la situación en colores más brillantes y aumenta su audición. Puede haber agresión o depresión, un cambio rápido de humor (el llanto se convierte de repente en una risa violenta y viceversa).
Dobles y sus diferencias
Blue Paneolus tiene muchas contrapartes similares. Todos ellos también crecen en sitios de estiércol, tienen propiedades alucinógenas. La principal diferencia entre el agárico de mosca en consideración es la pulpa que cambia de tono durante el daño. Otros hongos de estiércol también tienen una tapa en forma de campana.
- Psilocybe semi-lanceolado - un espécimen venenoso. La parte superior del cuerpo fructífero alcanza los 3 cm de diámetro, la superficie es lisa, el color es beige claro. La pierna es flexible y fuerte, no tiene borde.
- Psilocybe papilar... El sombrero se asemeja a una campana o un cono, que alcanza un diámetro de 5-15 cm. El color es gris u oliva, la superficie es resbaladiza. La parte inferior del hongo es curva, hueca. Es una especie venenosa.
Conclusión
Blue Paneolus es un hongo no comestible que puede causar alteraciones psicológicas. Además, tiene un aspecto especial, lo que ayuda a no confundirlo con otros cuerpos frutales comestibles.