Contenido
Posttia gris azulado es un hongo de la familia Fomitopsis, que crece principalmente en coníferas muertas. Es importante averiguar cómo se ve, dónde puede ver si vale la pena comer o no, qué medidas deben tomarse en caso de intoxicación y cómo proporcionar primeros auxilios a la víctima. Otros nombres para el postia gris azulado son postia gris azulado, postia gris azulado, oligoporo gris azulado.
¿Dónde crecen los postes de color gris azulado?
Los postes azul grisáceos son una familia de hongos que crecen en coníferas y alerces. A menudo se pueden ver en madera muerta, ramas caídas y en el bosque. A diferencia de otras variedades, provocan una pudrición parda. Crecen en verano y otoño de julio a noviembre en los siguientes árboles:
- sauce;
- aliso;
- color avellana;
- haya;
- abeto;
- abeto;
- alerce.
Se asientan predominantemente en árboles muertos y ramas en grupos. A diferencia de otras plantas y hongos, tienen características inusuales.
¿Cómo se ven las publicaciones en gris azulado?
Postes de color gris azulado: setas con tapas y patas. Las piernas pueden ser invisibles, pero siempre están presentes. El sombrero es de media forma, carnoso y suave. Mide de 3 a 6 cm. A menudo se fusiona con la pierna a medida que se desarrolla.
Las setas son blancas, en las esquinas de la tapa están pintadas en colores azul, verde o amarillento. Si se aprieta fuertemente el cuerpo de la fruta, la pulpa cambiará de color.
Las especies inmaduras tienen un borde erizado. A medida que se desarrolla, el borde queda expuesto, la piel se vuelve suave. El sabor es insípido. La pulpa huele bien, como un hongo porcini o un boletus. La estructura debajo del sombrero es tubular, gris, azul o blanca, según la madurez (el color se aclara con la edad). Los poros son angulares e irregulares. La longitud de los himenóforos es grande, la superficie es irregular con bordes irregulares y tiene un agradable aroma a hongos.
¿Es posible comer postes de color gris azulado?
Los posties son hongos, que muchos libros de referencia clasifican como no comestibles. Sin embargo, no contienen sustancias tóxicas y venenosas. La pulpa es dura y, si se cocina adecuadamente, los hongos pueden no ser peligrosos. Pero los recolectores de hongos experimentados no recomiendan arriesgar la salud y se les aconseja que abandonen por completo el uso.
Cómo distinguir entre postes de color gris azulado
Hay tres tipos de postes: hongos astringentes, gris azulados y yesca plana. Las carpetas tienen grandes tapas blancas. Una característica importante es una gran acumulación de agua y burbujas en la superficie, "llorando". Son similares en apariencia al aurantioporus fracturado de la familia Boletov, pero tienen una forma más redondeada y oblonga. En comparación con otros tipos de hongos de este tipo, tienen una estructura más suave, un aroma a hongos fuerte y rico. La variedad astringente a menudo se puede ver en manzanos con álamos. Se forma en las ramas caídas y causa pudrición.
El hongo de yesca es un hongo blanco plano con un sombrero esponjoso y surcado. Como otras especies, ama la madera, en particular el alerce. A diferencia de la postia, no tiene patas y tiene un tinte azulado. También causa pudrición blanca en las plantas. No crece en octubre y abril.
Postia gris azulado: un hongo con tallo, media capa, carne blanda y manchas azules. El hongo joven tiene una tapa baja, los ejemplares más viejos son redondeados. En color, incluso se acerca al verde y al amarillo.
Síntomas de envenenamiento
Como todos los hongos no comestibles y semi-comestibles, los postes azulados y teñidos de gris pueden causar una intoxicación severa con náuseas y vómitos. Se notan como síntomas mareos, dolor en las sienes y debilidad. En algunos casos, puede haber fiebre alta y una reacción alérgica grave en forma de enrojecimiento, descamación de la piel y quemaduras de la membrana mucosa. Es posible que los niños menores de 5 años tengan un desenlace fatal cuando se consumen en grandes cantidades.
Primeros auxilios por envenenamiento.
En caso de intoxicación, asegúrese de llamar a una ambulancia o ir al hospital por su cuenta. Antes de que llegue el médico, es necesario acostarse y realizar un lavado gástrico con abundante bebida e inducir el vómito o un laxante con un enema. También debe dejar de tomar otros medicamentos para evitar una sobredosis antes de una intervención médica. Para que el médico a su llegada pueda aclarar el diagnóstico, todos los hongos deben conservarse. Solo en este caso es posible una curación rápida.
Conclusión
Posttia azulado-gris es un hongo no comestible con una estructura rígida. El hongo tiene una hermosa superficie en relieve con un borde azul y crece en coníferas en el cinturón forestal. Se diferencia de otros hongos por su color inusual y la presencia de un pequeño tallo.