Leche papilar (ácido láctico papilar, grande): cómo se ve, dónde y cómo crece

Nombre:Leche papilar
Nombre latino:Lactarius mammosus
Un tipo: Condicionalmente comestible
Sinónimos:Leche papilar, Leche grande, Agaricus mammosus, Leche grande, Lactifluus mammosus
Caracteristicas:
  • Info: con jugo de leche
  • Grupo: laminar
  • Placas: débilmente descendente
  • Color gris
Sistemática:
  • El Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina (Agaricomycetes)
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (de posición indeterminada)
  • Orden: Russulales
  • Familia: Russulaceae (russula)
  • Género: Lactarius (Miller)
  • Vista:Lactarius mammosus (papilar de leche)

El hongo de leche papilar (lactus papilar, hongo de leche grande, Lactárius mammósus) es un hongo laminar del género Millechnikov, la familia Syroezhkovy, es condicionalmente comestible debido al contenido de jugo lechoso, que le da a los cuerpos frutales un sabor amargo. Esta especie, como otras variedades comestibles de lecheros, es muy popular en la cocina tradicional rusa.

Descripción de la mama papilar.

El hongo papilar es un hongo laminar pedunculado bastante grande. Muchos amantes de la "caza tranquila" creen que tiene una apariencia ordinaria, pero su sombrero puede tener un color hermoso debido a la presencia de tonos inusuales en él.

La leche papilar pertenece al lactarius. El jugo lechoso no es abundante, tiene un sabor dulce, pero deja un regusto amargo. No cambia de color cuando se expone al aire. En individuos viejos demasiado maduros, está prácticamente ausente.

¡Atención! La pulpa fresca es inodoro o tiene un sutil olor a coco. Cuando se seca, el hongo adquiere un pronunciado aroma a copos de coco.

Descripción del sombrero

El casquete de la mama papilar tiene un grosor diferente: en algunas zonas es fino, en otras es carnoso. Su diámetro es de 30 a 90 mm. En ejemplares jóvenes, los bordes del sombrero se doblan, pero con el tiempo adquiere una forma extendida, plana o curva con un tubérculo pronunciado en el centro.

El hongo papilar tiene un gorro gris con matices de otros colores: azul, marrón, morado, marrón o incluso rosa. Con la edad, la tapa se quema, se seca y se vuelve amarilla. En el sombrero de los adultos, se notan las fibras y las escamas de los hongos. La pulpa es blanca, se oscurece cuando se quita la piel.

Las placas son frecuentes, estrechas, de color blanquecino, con el tiempo se vuelven rojas.

Descripción de la pierna

La pata de la masa papilar es cilíndrica, lisa, blanca en representantes jóvenes, de 30 a 70 mm de largo y de 8 a 20 mm de grosor. Con la edad, se vuelve hueco, se oscurece y adquiere el color del gorro. La pulpa densa y quebradiza de la pierna es inodoro y tiene un sabor dulce.

Donde y como crece

El período de fructificación del bulto papilar es corto; por lo general, la temporada cae en agosto-septiembre, pero dependiendo del clima y las condiciones climáticas, este período puede ser más largo. Siempre crece en grupos, prácticamente no se encuentran ejemplares individuales. Se puede encontrar en bosques de coníferas, caducifolios y mixtos sobre suelos arenosos o suelos ácidos y húmedos. Crece en regiones templadas del norte. La mayoría de los lecheros de esta especie se recolectan en Siberia, los Urales y en la región central de Rusia.

¿El hongo es comestible o no?

Este hongo se clasifica como condicionalmente comestible.

¡Atención! Fuentes extrañas clasifican los hongos de leche papilar como hongos no comestibles debido al característico amargor de la pulpa.

Cómo se preparan los hongos de leche papilar

Para eliminar el sabor amargo, las setas de leche se remojan en agua durante tres días, cambiando el agua dos veces al día. Las más populares son las setas de leche saladas o en escabeche. Hay pruebas de que en Rusia el hongo de leche salada incluso se llamaba "hongo real". Después del remojo, se puede preparar de cualquier otra forma: añadir a sopas, freír, guisar, etc.

Propiedades medicinales de los hongos papilares.

En la medicina popular, los hongos de la leche se han utilizado durante mucho tiempo para tratar enfermedades renales y hepáticas y como diuréticos. Se ha observado que su uso reduce en gran medida la probabilidad de deposición de sal y la formación de cálculos. La investigación moderna muestra que la composición de la pulpa de los hongos contiene una sustancia con propiedades antibacterianas, por lo tanto, este hongo se usa en medicina como adyuvante en el tratamiento de la tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. También se utiliza para acelerar la cicatrización de heridas.

Como agente antiinflamatorio, los hongos de leche papilar salados muestran la mayor efectividad. Para el tratamiento de diversos tipos de inflamación, se ingieren cada 3 días por 250 g. El uso regular de este tipo de leche ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Debido a su alto contenido en vitamina B, estos hongos se utilizan en el tratamiento de trastornos mentales. Forman parte de medicamentos para fortalecer el sistema nervioso y prevenir neurosis y condiciones depresivas.

Aplicación en cosmetología.

Los hongos de leche papilar son un producto único que ha encontrado aplicación incluso en cosmetología. La vitamina D, que forma parte de ella, tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel y el cabello. Se encuentra en productos de origen animal y se produce bajo la influencia del sol, pero si por alguna razón estas fuentes no están disponibles, las setas de leche son bastante capaces de reponer la deficiencia de esta vitamina esencial.

En cosmetología también se utilizan decocciones y extractos de cuerpos frutales. Por sus propiedades bactericidas, fortalecen el cabello y limpian la piel cuando se aplican externamente.

Popularmente, los hongos de este tipo se utilizan a menudo para eliminar las verrugas. Para hacer esto, se aplica una capa de un hongo de leche salada al crecimiento y se deja actuar durante un tiempo. El procedimiento se repite hasta lograr el resultado.

Los beneficios de las setas de leche papilar para adelgazar

La proteína de estos hongos en su valor nutricional no es inferior a la proteína de origen animal, por lo que los hongos de la leche son una excelente fuente de esta sustancia esencial para quienes no comen carne. El producto en sí es bastante alto en calorías, pero la proteína prácticamente no forma depósitos de grasa, pero le permite lograr una saturación rápida. Su valor radica en el hecho de que aporta energía sin grasas ni carbohidratos. El elemento principal del cuerpo fructífero es la fibra, que es necesaria para una digestión adecuada.

Los aminoácidos que componen estos lactarius son bien absorbidos por el organismo, y las vitaminas A, E, PP, ácido ascórbico y minerales permiten obtener los oligoelementos necesarios en cantidades suficientes, lo cual es muy importante para la nutrición dietética. El efecto diurético es eliminar el exceso de líquido y toxinas del cuerpo.

¡Atención! Cuando se cocina, el contenido calórico de esta jarra de leche aumenta a medida que absorbe el aceite y otros ingredientes.

Dobles y sus diferencias

El doble más peligroso de este tipo de hongo es el hongo de la falsa leche papilar (leche de alcanfor), que, aunque es condicionalmente comestible, puede provocar graves intoxicaciones. Con la edad, acumula una sustancia que no se descompone durante el tratamiento térmico y es peligrosa para el organismo en grandes cantidades, por lo que los expertos recomiendan negarse a recolectarla.

Para no confundir la leche de alcanfor con hongos de leche más valiosos, preste atención a los siguientes signos:

  • Los hongos jóvenes de falsa leche tienen un olor pronunciado a alcanfor, pero con la edad, su pulpa también adquiere el aroma de coco, por lo que este signo no puede considerarse absoluto;
  • el color de la tapa del doble no comestible es marrón oscuro, con tintes púrpuras, pero si el hongo crece en los bordes del sol iluminado por el sol, su tapa puede desvanecerse y adquirir un tinte marrón claro;
  • la pulpa de la pata del alcanfor lechosa es rojiza;
  • el signo más confiable de un falso doble es la aparición de una mancha marrón oscura al presionar la tapa, que inmediatamente se vuelve de color ocre.

Parece un hongo de leche papilar y un lactarius aromático condicionalmente comestible. Puede distinguirlo por el sombrero: en el doble, es ligeramente pubescente y su tono es más claro: gris ocre o gris lila. El centro de la tapa, por regla general, sin tubérculo, está algo deprimido. Crece en bosques caducifolios y mixtos bajo abedules. La pulpa fresca del fragante lactarius tiene un distintivo aroma a coco.

El roble lactus es otra especie similar a la papilar. También pertenece a los representantes condicionalmente comestibles del reino de los hongos. Su gorro rojo o amarillo anaranjado tiene forma de embudo y está curvado hacia adentro en los bordes. Los hongos de roble forman micorrizas con haya, roble, carpe.

Conclusión

Leche papilar: un hongo bien conocido por los amantes experimentados de la "caza silenciosa". La composición química única lo convierte no solo en un producto alimenticio valioso, sino que también determina sus propiedades medicinales, dietéticas y cosméticas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción