Contenido
Las descripciones de los hongos de leche amarillos con una foto se encuentran en muchos libros culinarios y de cocina. De hecho, las setas saladas son un plato tradicional de la cocina rusa y una especie de tarjeta de visita de nuestro país. por lo tanto champiñón Las setas de leche amarillas, cuya foto y descripción se dan en este artículo, junto con su contraparte blanca, ocupan lejos del último lugar en las cartas de los restaurantes. Y esto está absolutamente justificado.
¿Cómo se ve un bulto amarillo?
El hongo de leche amarillo (onda amarilla, raspaduras) es un hongo laminar del género Millechnikov, la familia Syroezhkov. Una característica distintiva es un sombrero verde oliva de color amarillo sucio o dorado con círculos concéntricos oscuros claramente distinguibles. Al comienzo de la vida, la tapa es convexa; a medida que el hongo crece, se vuelve plano y luego en forma de embudo. Puede alcanzar tamaños importantes, hasta 25 cm. El hongo amarillo se muestra en la foto de abajo.
La pulpa del cuerpo fructífero es densa, blanca, quebradiza. Tiene un olor afrutado pronunciado, se vuelve amarillo al corte, emitiendo un jugo espeso, lechoso y amarillento que se oscurece con el tiempo. La pierna es recta, corta, hueca por dentro, tiene pequeños hoyos amarillos a lo largo de toda la superficie.
El sombrero y la pata del hongo, especialmente en clima húmedo, a menudo se cubren con una capa pegajosa. Las placas ubicadas a menudo ubicadas en el lado inferior de la tapa pasan ligeramente sobre el vástago. A medida que envejecen, aparecen manchas marrones o rojizas en ellos.
La diferencia entre un hongo de leche amarillo y un cerdo.
Los cerdos son hongos de color marrón amarillento que parecen hongos de leche. Son venenosos. Hasta hace poco, el cerdo se consideraba condicionalmente comestible, pero los casos de muerte existentes tras su consumo provocaron un cambio en la clasificación. Es bastante difícil confundirlo con un bulto amarillo; más bien, puede confundirlo con un bulto negro. El cerdo tiene una gorra oscura, su carne es de color marrón claro, se oscurece en el corte. Las placas se desprenden fácilmente de la tapa.
La pierna es lisa al tacto, mate, ligeramente más clara que la gorra.
Hongos venenosos que parecen hongos de leche amarillos
No existen setas venenosas con las que se puedan confundir las ondas amarillas. En apariencia, las raspaduras son similares a las setas de leche reales, con un color más claro. También hay otro hongo amarillo que parece un hongo. No es venenoso, pero simplemente no es tan sabroso como el real. Este es el llamado bulto morado (azul). Tiene un valor nutricional menor y solo es apto para salazón. Parece un hongo de leche amarillo común (foto al principio del artículo), sin embargo, pueden aparecer manchas moradas características en las placas y en la tapa.
También se puede distinguir del amarillo por el color del jugo lechoso que destaca en el corte. El jugo lechoso de un pecho amarillo real es amarillento, y en púrpura es lila.Amarillo leche falso (morado, azul): en la foto de abajo.
Donde crecen las setas de leche amarillas
Muy a menudo, los hongos lecheros amarillos crecen en grupos, generalmente en coníferas, con menos frecuencia en bosques mixtos. A menudo forman micorrizas con abeto o abedul. En los bosques caducifolios, son raros y es más difícil encontrarlos allí, ya que a menudo los hongos están literalmente cubiertos de hojas caídas.
Puede empezar a cosechar olas amarillas a partir de finales de agosto, pero su cosecha principal madura en septiembre. En un año favorable, puede traerlos del bosque hasta el inicio de las heladas. Un requisito previo para el crecimiento de estos hongos es una alta humedad del aire; en otoño seco, es posible que los hongos de leche no aparezcan en absoluto.
Debido a la presencia de un jugo lechoso amargo, estos hongos rara vez tienen gusanos. Al cosechar, los recolectores de hongos generalmente toman solo tapas de hongos de leche de color amarillo dorado, con la excepción de solo los ejemplares jóvenes, que se cortan y procesan por completo.
Cómo cocinar champiñones de leche amarilla.
El hongo amarillo es condicionalmente comestible. A pesar de esto, él, como el hongo de leche real, el hongo blanco, la camelina y el rebozuelo, se incluye en la primera categoría de hongos con el mayor valor nutricional. La principal forma de preparar las ondas amarillas es la salazón, con menos frecuencia el decapado.
Muchos recolectores de hongos tienen miedo de tomarlo debido a las características manchas púrpuras, pero esta precaución es completamente innecesaria.
Cuánto remojar los champiñones de leche amarilla.
Las ondas amarillas recolectadas se lavan con agua fría, eliminándolas de la suciedad y los escombros adheridos. Para deshacerse del jugo lechoso cáustico, la cosecha se remoja en agua fría durante varios días, cambiándola al menos 2 veces al día. En los viejos tiempos, las setas de leche a menudo se remojaban durante varios días en el río.
Puede eliminar el amargor de otra manera, hirviendo las ondas amarillas durante aproximadamente media hora, y luego escurriendo el caldo resultante y enjuagando los champiñones con agua fría corriente. Este método es bueno cuando hay escasez de tiempo, pero después de hervir, el sabor de las ondas amarillas cambia y no para mejor. Por lo tanto, no todos los recolectores de hongos aceptan el tratamiento térmico de los hongos lácteos, ya que esto es una desviación de la tecnología clásica de salazón.
¿Qué se puede cocinar con hongos de leche amarilla?
Las setas de leche amarilla saladas son un plato clásico. Existen bastantes recetas para salarlos, y una parte importante de ellos están divididos en zonas, en algunas regiones prefieren añadir hojas de grosella a la salazón, en otras hojas de roble o cerezo. Sin embargo, la base de la receta es siempre la misma.
Los ingredientes principales son las setas, la sal y el agua, además se pueden agregar ajo, eneldo, hojas o raíz de rábano picante, hojas de grosella o cereza, pimienta y otros componentes. A menudo, los hongos de leche amarilla se encurtan, utilizando, por regla general, hongos jóvenes de tamaño pequeño. Después de la salazón, algunos recolectores de champiñones los pican finamente y los fríen con cebolla, utilizándolos como complemento, por ejemplo, a las papas hervidas, y también como relleno para pasteles.
Cómo cocinar champiñones de leche amarilla.
Después de lavar y remojar en agua fría o hervir, los champiñones se lavan nuevamente. Después de eso, están listos para salar. Se produce de la siguiente manera. En el fondo del recipiente preparado se colocan hojas de grosella, rábano picante o cereza, una ramita de eneldo. Se extiende una capa de champiñones sobre ellos y se espolvorea con sal. A continuación, coloque la siguiente capa y así sucesivamente hasta que el recipiente esté completamente lleno.
La cantidad de sal puede ser diferente y depende del sabor; en promedio, tome 50 g de sal por 1 kg de champiñones. Después de colocar la última capa, los hongos de leche se cubren con hojas de grosella o rábano picante en la parte superior y luego se someten a opresión. Después de aproximadamente una semana, puedes probar los champiñones.
El encurtido es otra forma popular de almacenar estos hongos para uso futuro.Se lleva a cabo de la siguiente manera. Los hongos recolectados se remojan en agua durante media hora para que se empape toda la suciedad adherida a ellos. Después de eso, se enjuagan con agua fría corriente; para una mejor limpieza, puede usar, por ejemplo, un cepillo de dientes. Con un cuchillo, la capa superior se despega de la tapa y también se quitan las placas. Pica los champiñones grandes.
Después de eso, se ponen en una cacerola, se llenan de agua y se prenden fuego. Debe cocinar durante al menos un cuarto de hora, revolviendo constantemente y quitando la espuma. Luego, los champiñones se lavan con agua fría, se vuelven a poner en una cacerola y se hierven durante otra media hora. Después de eso, los champiñones se retiran del fuego, se desechan en un colador y se lavan con agua fría.
Para preparar la marinada, necesitará agua, sal, azúcar y especias:
- pimienta;
- clavos de olor;
- Hoja de laurel;
- eneldo.
Todos los ingredientes se colocan en agua, después de lo cual se enciende la sartén y se hierve durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se agrega vinagre a la marinada. El ajo picado se coloca en frascos esterilizados, luego se colocan los champiñones y se vierten con adobo caliente. Después de eso, agregue un poco de aceite vegetal, gire los frascos.
Conclusión
La descripción de los hongos de leche amarilla con una foto dada en este artículo está lejos de ser completa y es solo para fines informativos. Se puede encontrar más información sobre estos hongos y cómo prepararlos en la literatura especializada. Y para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de posibles problemas asociados con el uso de regalos del bosque, siempre debe recordar la regla de oro del recolector de hongos: no lo sé, no lo acepto.