Contenido
El hongo japonés es un hongo comestible y bastante sabroso que no requiere un procesamiento prolongado. El hongo tiene muchas propiedades útiles, con las que debe familiarizarse con más detalle.
¿Dónde crecen los hongos japoneses?
El hábitat de los hongos japoneses es principalmente el Territorio de Primorsky, especialmente su parte sur. Los hongos también son omnipresentes en Japón. Se pueden encontrar tanto en bosques de coníferas como en bosques mixtos, y los hongos suelen entrar en simbiosis con el abeto de hojas enteras.
Como se ven los hongos japoneses
En tamaño, los tapones de leche de azafrán japoneses son pequeños, el diámetro de sus tapones generalmente no excede los 8 cm. Los tapones son de forma plana, con bordes en forma de embudo remetidos y un medio ligeramente hundido. Un rasgo característico del hongo son los círculos concéntricos claramente visibles en su tapa. El tono del gorro de leche de azafrán suele ser rosado, pero también se pueden encontrar hongos anaranjados o rojos, en cuyo caso los círculos tendrán un tono terracota.
La pata de un hongo comestible de esta especie se eleva en promedio 7 cm por encima del suelo, en estructura es delgada y bastante frágil, porque es hueca desde el interior. En la parte superior, una línea blanca gruesa recorre la circunferencia.
¿Es posible comer hongos japoneses?
Puedes comer hongos sin miedo, son completamente seguros. Este tipo de camelina no requiere un remojo prolongado antes de cocinarse, es casi imposible intoxicarse con el producto, siempre que se recolecte correctamente.
Sabor a hongos
La camelina japonesa no pertenece a la categoría de los hongos "elite", su pulpa tiene un sabor bastante suave. Pero si combinas el hongo con especias y hierbas, además de agregarlo a carnes y verduras, podrá dar nuevos matices a platos familiares y te deleitará con un agradable sabor y textura.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Comer hongos japoneses en los alimentos es bueno para la salud, estos hongos contienen muchas vitaminas y minerales valiosos.
- El hongo contiene una gran cantidad de caroteno; es la vitamina A la responsable del color naranja brillante del gorro. La vitamina A es muy beneficiosa para la visión humana y también mejora la condición de la piel.
- La composición de la camelina contiene vitaminas del subgrupo B, son útiles para el sistema nervioso y los músculos, se recomienda usarlas con estrés físico y mental intenso.
- La camelina japonesa contiene ácido ascórbico, debido a esto, el hongo tiene un efecto beneficioso sobre los resfriados y las enfermedades infecciosas.
- La pulpa del hongo japonés contiene una gran cantidad de aminoácidos; los hongos son una valiosa fuente de proteínas y son casi tan buenos como la carne.
- Los hongos contienen la valiosa sustancia lactarioviolina, un antibiótico natural que ayuda a hacer frente incluso a enfermedades bacterianas muy graves, como la tuberculosis.
Los hongos japoneses contienen sacáridos naturales y cenizas, fibras y sales minerales: fósforo, hierro, potasio, calcio y otros.
Aunque los beneficios de esta especie de hongo comestible son muy grandes, en ocasiones el hongo puede dañar el organismo. Una contraindicación para él es, en primer lugar, una alergia; si está disponible, está estrictamente prohibido usar el producto.
Además, los hongos que son atractivos en apariencia y seguros en la descripción no deben consumirse:
- con gastritis;
- con tendencia al estreñimiento;
- con pancreatitis o problemas con la vesícula biliar;
- con tendencia a la debilidad muscular.
Dobles falsos
A pesar de que no existen hongos venenosos, indistinguibles de la camelina japonesa, el hongo se puede confundir fácilmente con otras variedades de camelina. Lo más probable es que esto no tenga consecuencias desagradables y, sin embargo, es mejor aprender a distinguir con precisión los hongos entre sí.
Hongo rojo
Este hongo pertenece a la categoría comestible y se parece a la camelina japonesa con un color rojo anaranjado brillante. La principal diferencia es que la variedad roja del hongo no tiene círculos divergentes en la superficie, y el diámetro de la tapa puede alcanzar los 15 cm; el hongo rojo es más grande. Además, su savia rojo sangre, que se destaca en la rotura, se torna violeta por el contacto con el aire.
Seta de abeto
La variedad japonesa se puede confundir con el hongo abeto, ya que ambos hongos pueden tener un casquete rosado. Pero si parte el abeto por la mitad, tanto su pulpa como su jugo lechoso se volverán rápidamente verdes en la línea de falla, pero esto no es típico del hongo japonés.
Terrón de roble
El hongo de roble tiene una estructura y un color similares, pero se distingue principalmente por su jugo lechoso. Es blanco en el algodoncillo, no cambia de color en el aire y el hongo japonés libera un rico jugo rojo.
De todas las falsas contrapartes del hongo japonés, el roble es el más peligroso. Pertenece a la categoría de hongos condicionalmente comestibles, no se puede comer crudo, la pulpa debe empaparse durante mucho tiempo antes de procesar. De lo contrario, el hongo amargo puede provocar una intoxicación alimentaria.
Reglas de cobranza
La camelina japonesa no pertenece a la categoría de hongos raros, pero no todos pueden comerla. El área de distribución del hongo es bastante estrecha: se encuentra solo en Japón y en el Territorio de Primorsky en Rusia, y crece exclusivamente cerca de abetos.
Los hongos japoneses comienzan a crecer en julio, pero la mayoría de ellos se pueden encontrar en septiembre y octubre. Al mismo tiempo, la cosecha de hongos depende directamente de qué tan lluvioso resultó ser el verano, después de las fuertes lluvias en julio y agosto, especialmente muchos hongos crecen en bosques de coníferas y mixtos.
Al recolectar tapas de leche de azafrán japonés, debe seguir las reglas generales. Los hongos se recolectan en áreas ecológicamente seguras lejos de carreteras y áreas industriales. Deben desatornillarse con cuidado del suelo o cortarse con un cuchillo; no debe sacar el hongo junto con el micelio.
Usar
El hongo japonés se puede procesar de casi todas las formas existentes, con la excepción del secado. El hongo se puede salar y en escabeche, freír y guisar, hervir y usar como relleno para pasteles y tortillas. A menudo, el producto se agrega a ensaladas con verduras y hierbas; el hongo les da un sabor muy agradable.
Es importante tener en cuenta que no es necesario remojar el hongo. Antes de cocinar, basta con lavarlo bien para limpiar la tapa y la pata de la tierra adherida y los escombros del bosque.
Conclusión
El hongo japonés es un hongo comestible completamente versátil, sabroso y fácil de cocinar.Su único inconveniente puede considerarse una distribución estrecha: en la mayor parte del territorio de Rusia, simplemente no crece. Sin embargo, los residentes de Primorye pueden recolectar este hongo anualmente en grandes cantidades.