Contenido
Fila barbudo del género Tricholoma pertenece al grupo de hongos condicionalmente comestibles, crece desde fines del verano hasta principios de noviembre en los bosques de coníferas del hemisferio norte. Se puede comer después de cocido. Sin embargo, dado el bajo sabor de estos hongos, los expertos los utilizan como parte de las comidas dietéticas o después de salarlos con otros tipos.
¿Dónde crecen las filas barbudas?
El ryadovka barbudo (del latín Tricholóma cowínum), pertenece al departamento de Basidomycetes, el género Tricholoma, crece en el hemisferio norte. Esta variedad, que pertenece a los hongos condicionalmente comestibles, es capaz de formar una raíz de hongo con representantes de las coníferas. Muy a menudo, la simbiosis entre el micelio y las raíces de las plantas que pertenecen a la forma más alta se observa en asociación con el abeto, el abeto y el pino. En los humedales, puede haber una comunión entre las raíces de sauce o aliso y el micelio. La hilera barbuda se encuentra a finales de verano y otoño, la temporada para este tipo de hongo es de agosto a noviembre.
¿Cómo se ven las filas barbudas?
Otro nombre es ryadovka lanudo. El hongo se distingue por la presencia de una piel lanuda y escamosa que tiene un tinte marrón rosado o rojizo. Los bordes son de color más claro que el centro, que es de color más oscuro. La superficie está cubierta de pelos o escamas fibrosas de gran tamaño, al final de la "barba" puede haber restos del velo.
Los representantes jóvenes de esta especie tienen una tapa ancha, que tiene una forma cónica o convexa y tamaños de 2,5 a 8 cm de diámetro. Con el tiempo, adquiere una forma plana-convexa con una pequeña protuberancia en el centro.
Las hileras barbudas tienen placas de himenóforo de acreción con muescas y escasa ubicación. El color de estas partes estructurales puede fluctuar entre un tinte blanco y amarillento, que cambia a marrón cuando se dañan. A veces se pueden observar manchas de un tono pardusco en las placas.
El polvo de esporas es blanco. Cada uno de los elementos tiene una forma elíptica o esférica y unas dimensiones de 5,5 a 7 × 4 a 5,5 µm, mientras que los basidios de cuatro esporas tienen unas dimensiones de 17 a 32 × 6 a 9 µm.
La fila barbuda tiene una forma de pierna recta o hacia abajo ligeramente adelgazante, cuyo grosor está dentro de 1-2 cm con una longitud de 3-9 cm. Adquiere un tinte marrón rojizo.
¿Es posible comerse un ryadovka barbudo?
La fila barbuda pertenece a la especie condicionalmente comestible. Esto significa que el hongo no es venenoso y se puede comer después de una preparación preliminar.Muy a menudo, este tratamiento se considera salado junto con otros tipos de hongos, sin embargo, también se permite freír y encurtir la fila.
Sabor a hongos
La pulpa densa y carnosa del hongo tiene un color ligeramente amarillo o blanco; según algunas fuentes, no tiene ningún olor pronunciado. Otros recolectores de hongos describen que el ryadovka barbudo tiene un sabor amargo e inexpresivo con un desagradable olor a polvo o harina.
Según criterios gastronómicos, la seta no tiene altas cualidades culinarias. Se puede comer después de un tratamiento térmico preliminar. Sin embargo, dadas sus características de sabor poco pronunciadas, se recomienda utilizarlo para encurtir, freír o encurtir junto con otros hongos.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Bajo la condición de una preparación preliminar correcta, el remo barbudo no daña el cuerpo. Al mismo tiempo, los representantes de este grupo son de particular valor en el tratamiento de la tuberculosis. Sin embargo, para eliminar el daño al cuerpo, es mejor usarlos solo después de una consulta previa con su médico.
Dobles falsos
Entre las variedades similares de hongos, los expertos llaman la fila escamosa (Tricholoma imbricatum), que se puede distinguir por la ausencia de un borde de "barba", un color menos saturado del sombrero y escamas más pequeñas.
Usar
Con tratamiento térmico, el hongo adquiere un rico sabor, muy adecuado para uso combinado con papas, carne, cebollas fritas. A la hora de preparar ensaladas, va bien con pimentón, huevos, pimientos morrones, arroz, mayonesa.
Conclusión
La fila barbuda pertenece a un tipo bastante común de hongo condicionalmente comestible, que se caracteriza por una textura escamosa y un color rojo intenso del sombrero. Al no tener un valor culinario independiente, se combinan bien en el proceso de cocción con otros tipos, aptos para comidas dietéticas. Con fines terapéuticos, después de un acuerdo previo con el médico tratante, se puede usar en el tratamiento de la tuberculosis.