Contenido
La fila rosada (violeta) pertenece al género Lepista, la familia es Ryadovkovye. El nombre latino es Lepista irina. En algunas fuentes, el hongo pertenece al género Govorushka. La familia Ryadovkovye incluye una gran cantidad de especies comestibles y venenosas, que solo pueden ser entendidas por los amantes experimentados de la caza tranquila.
Donde crecen las filas rosadas
La especie se distribuye por toda Europa, y se encuentra en la inmensidad de América del Norte. En Rusia, el hongo se puede encontrar en el norte: Khabarovsk, Territorio de Primorsky, Región de Amur. El rosa lepista prefiere los bosques de coníferas con suelo arenoso. Rara vez se puede encontrar en bosques mixtos o caducifolios, parques urbanos y jardines.
La fila violeta (lepistairina) crece en grandes grupos, familias ubicadas en una fila. Gracias a este hecho, la especie obtuvo su nombre.
Como se ven las filas rosadas
La tapa crece hasta 15 cm de diámetro. En ejemplares jóvenes es redondeado, luego adquiere forma de campana, en ejemplares demasiado maduros es postrado, desigual, carnoso. Los bordes están rotos, ondulados. La superficie de la gorra es plana, lisa, aterciopelada y seca en cualquier clima. El centro es más oscuro que los bordes. La piel es blanca con un ligero tinte rosado; con el tiempo, puede volverse rojiza e incluso marrón.
La pierna es delgada, desigual, de hasta 11 cm de largo, más ensanchada hacia abajo que debajo de la gorra. El color es blanco, rosa pálido, el grosor no supera los 2 cm.
La pulpa es dura, fibrosa, firme y carnosa, de color blanco. La humedad puede aparecer en tiempo lluvioso.
Las placas son delgadas, densamente dispuestas, adheridas al pedúnculo. En filas jóvenes, son blancas, luego se vuelven rosa pálido o crema.
¿Es posible comer hileras rosadas?
El hongo es comestible, comestible después del tratamiento térmico. No es peligroso para una persona. Lepista tiene un aroma específico que se asemeja a un floral, violeta.
Cualidades gustativas
La pulpa es densa y dura, a menudo insípida en los hongos jóvenes. Los cuerpos frutales demasiado maduros tienen un sabor dulce y un aroma floral. Algunas fuentes indican que el hongo tiene olor a maíz.
Beneficios y daños para el cuerpo.
La fila rosa se utiliza como fuente de proteína natural, no animal. Hay información sobre el envenenamiento leve después del hongo. Los expertos explican esto recolectando frutas de carreteras y cerca de plantas químicas.
Dobles falsos de una fila de violetas
El lepista es una especie comestible y segura para los humanos, pero tiene contrapartes venenosas. Es importante recordar su descripción, ya que a menudo crecen uno al lado del otro.
Hablador ahumado
La forma y el tamaño del hongo es completamente similar al ryadovka rosa. La principal diferencia es el color gris ceniza de la gorra. La pierna del hablante tiene una capa blanquecina y densa. El hongo tiene un aroma fuerte, que recuerda al olor a jabón o perfume. A menudo, los conversadores y ryadovki crecen cerca, es fácil confundirlos.El doble de la ryadovka rosa pertenece a los hongos condicionalmente comestibles de la cuarta categoría, no se recomienda comerlos.
Hablador amante de las hojas
El cuerpo fructífero tiene un tallo más delgado que la fila rosada y una tapa cóncava en forma de embudo. El color de la piel es blanco brillante, sin tonos de terceros.
Reglas de cobranza
La fila rosada se cosecha a finales de verano, es a finales de agosto cuando se produce el pico de su fructificación. Puede encontrar un hongo en los claros entre árboles, donde forma caminos o círculos de hongos, que popularmente se llaman anillos de brujas. La recolección se realiza en un día caluroso, después de una larga lluvia. Es mejor poner hongos pequeños y jóvenes en la canasta, son menos duros.
Usar
El pétalo de rosa se come después de la cocción previa durante 20 minutos. El primer caldo de champiñones se debe escurrir. Después del tratamiento térmico, el hongo se sala, se fríe y se encurtió. Puede preparar una fila para el invierno secándola o congelando.
Conclusión
El ryadovka rosado es un hongo comestible con un aroma específico que se nota incluso después del tratamiento térmico. La especie crece en todas partes en bosques caducifolios y mixtos. Tiene varias contrapartes peligrosas y venenosas. Antes de recolectar, es importante que los recolectores de hongos novatos estudien cuidadosamente la foto y la descripción de la fila rosa, para no confundirla con especies no comestibles.