Contenido
- 1 ¿Dónde crece el ryadovka verde (té verde)?
- 2 ¿Cómo se ve un hongo ryadovka?
- 3 ¿Es posible comer una fila verde?
- 4 Sabor a hongos
- 5 Beneficios y daños para el cuerpo.
- 6 Dobles falsos
- 6.1 Fila de color amarillo azufre (Tricholoma sulphureum)
- 6.2 Fila de abeto (Tricholoma aestuans)
- 6.3 Fila separada (Tricholoma sejunktum)
- 6.4 Fila de jabón (Tricholoma saponaceum)
- 6.5 Fila de hojas caducas (Tricoloma frondosae)
- 6.6 Russula verde (Russula aeruginea)
- 6.7 Russula verdoso (Russula virescens)
- 7 Reglas de cobranza
- 8 Cocinar una fila de verde
- 9 Conclusión
La familia Ryadovkovye (o Tricholomovye) está representada por aproximadamente 2500 especies y más de 100 géneros de hongos. Entre ellos hay variedades comestibles, no comestibles y venenosas. El ryadovka debe su nombre a la propiedad de crecer en numerosos grupos, formando filas y círculos. Existen en una relación simbiótica con varios tipos de coníferas o árboles de hoja ancha. El ryadovka verde es un representante generalizado de los Tricholomovs. Se llama así por el color verde del cuerpo de la fruta, que permanece incluso después del tratamiento térmico. En la vida cotidiana, el hongo también se llama verde, verde brillante o de vientre amarillo.
¿Dónde crece el ryadovka verde (té verde)?
Row green (Tricholoma equestre o Tricholoma Flavovirens) es común en toda Eurasia. Prefiere las latitudes templadas, pero también ocurre en regiones más severas. Crece en bosques de coníferas, bosques de pinos, en parques y jardines, en pastos, cerca de granjas. Los suelos arenosos cubiertos de musgo y hojarasca de hoja caduca o de coníferas son favorables para ello. El verderón crece en lugares soleados y bien iluminados, a menudo cerca de su pariente, una fila de gris. Las fotos y descripciones de la fila verde te ayudarán a aprender a reconocer este hongo y a distinguirlo de sus "dobles":
¿Cómo se ve un hongo ryadovka?
El gorro de ryadovka verde es muy carnoso, al principio en forma de campana, luego curvado postrado. En su medio hay un pequeño tubérculo, los bordes son elevados, a menudo ondulados o agrietados, el tamaño varía de 4-15 cm. Al tacto, el sombrero de verderón es denso, liso, pegajoso, especialmente en clima húmedo. La piel es de color amarillo oliva o amarillo verdoso en los bordes y marrón en el centro, lisa o escamosa. Los hongos jóvenes se colorean en colores claros, se oscurecen con la edad. Las placas son sueltas, frecuentes, delgadas, de color amarillo limón o amarillo verdoso. La pierna está recta, rígida, engrosada hacia abajo. Es del mismo color que el sombrero o un poco más claro. Tiene una estructura fibrosa densa, en la base está cubierta de pequeñas escamas parduscas. La carne de un ryadovka joven es verde, blanca, densa, amarillenta debajo de la piel, con un leve olor a harina. A medida que el hongo crece, se oscurece un poco. No cambia de color al cortar.
¿Es posible comer una fila verde?
El ryadovka verde pertenece a los hongos condicionalmente comestibles. Se ha comprobado que la piel y la pulpa contienen toxinas que tienen un efecto negativo en el cuerpo humano. Incluso el remojo prolongado y el tratamiento térmico no conducen a su destrucción completa. El consumo excesivo de verderones puede provocar intoxicaciones alimentarias, alteraciones en el funcionamiento del sistema cardiovascular y los riñones.Se cree que la mayor cantidad de toxinas se encuentra en la piel y, si se elimina, el problema se resolverá. Pero este no es el caso. Las toxinas están presentes en todo el cuerpo fructífero y esto debe tenerse en cuenta. La hilera verde se puede comer solo cocida y en pequeñas cantidades.
Sabor a hongos
Zelenushka es uno de los representantes más deliciosos de la familia Ryadovkovy. Su color a menudo desalienta a los recolectores de hongos sin experiencia que tienen dudas sobre la comestibilidad. Debido al sabor débilmente expresado, la zelenia se clasifica como setas de categoría IV. Sin embargo, muchos aficionados valoran mucho su sabor y lo consideran un hongo tardío maravilloso y saludable.
Beneficios y daños para el cuerpo.
El ryadovka verde es rico en vitaminas y minerales. Contiene la mayoría de las vitaminas B, vitaminas A, C, D, PP, cobre, manganeso, zinc, potasio, fósforo, hierro, sodio, selenio. Tiene propiedades antibacterianas. La fomecina y la clitocina que contiene son efectivas en la prevención de tumores cancerosos. Los verderones son bajos en calorías y a la vez muy nutritivos, por lo que se recomiendan para la nutrición dietética. Es especialmente útil utilizar estos hongos para personas con enfermedades del páncreas y del sistema cardiovascular. Para quienes tienen problemas con el tracto gastrointestinal, es recomendable abstenerse de comer hileras verdes. Es necesario consultar a un médico para personas con problemas de coagulación sanguínea: el verderón tiene la propiedad de adelgazarlo e inhibir la actividad de las plaquetas.
El contenido de sustancias tóxicas en los hongos ryadovki verderones requiere precaución en su uso. Solo comer en exceso puede causar daño al cuerpo. Debe recordarse una verdad simple: todo es veneno y todo es una medicina, solo la medida determina la diferencia.
Dobles falsos
Los representantes de la familia son muy similares entre sí en la estructura de los cuerpos frutales, pero difieren principalmente en el color. Un rasgo característico que une todo tipo de hileras es la superficie escamosa o fibrosa de los tapones. Comparar la foto de una hilera de verderones con imágenes de variedades falsas ayudará a los recolectores de hongos sin experiencia a aprender a distinguir entre ellos.
Fila de color amarillo azufre (Tricholoma sulphureum)
Muy a menudo, el té verde se confunde con un ryadovka amarillo azufre no comestible. Tiene una gorra plana convexa de un color amarillo azufre brillante, clara en los bordes y más oscura en el medio. Las placas son gruesas, escasas, de color amarillo o amarillo verdoso. El tallo cilíndrico de un tono más claro suele ser curvo. La pulpa es del mismo color o verdosa, se caracteriza por un sabor amargo a quemado, exuda un olor desagradable a sulfuro de hidrógeno. Comer alimentos es peligroso para la salud.
Fila de abeto (Tricholoma aestuans)
Un hongo no comestible que, cuando se ingiere, causa malestar digestivo. El cuerpo frutal del hongo es de color verdoso con un tinte marrón. El sombrero tiene 3-10 cm de diámetro, en forma de campana o en forma plana con un pequeño tubérculo en el centro, pegajoso, brillante, escamoso. Hay sutiles rayas radiales en la superficie. Las placas son amarillas, delgadas, frecuentes. Los hongos maduros son propensos a agrietarse. La pulpa es blanquecina o amarillo claro. En comparación con el ryadovka verde, el abeto tiene un sombrero menos carnoso, un tallo más largo y delgado, fructifica en agosto-septiembre, no se "esconde" en la basura.
Fila separada (Tricholoma sejunktum)
Los expertos están divididos sobre este tipo de remo: algunos lo consideran no comestible, otros, condicionalmente comestible. A pesar del sabor amargo y el olor medicinal, muchos salan y marinan el ryadovka aislado, remojándolo y hirviéndolo durante mucho tiempo en varias aguas.
El hongo tiene una capa convexa, aceitunada oscura, escamosa con un tubérculo característico en el medio y bordes curvos hacia abajo. Las placas son blancas o grisáceas, anchas, escasas, libres. La pierna es densa, larga, cubierta de pequeñas escamas.Su color cambia de blanco-verde en la parte superior a gris oscuro en la parte inferior. La pulpa es blanca en el sombrero y amarillenta en el tallo, amarga. Recoja la fila separada de agosto a octubre.
Fila de jabón (Tricholoma saponaceum)
El sombrero de una fila de jabón puede tener una amplia variedad de colores: marrón claro y oscuro, verde oliva, marrón oliva. Las placas son pálidas, de color amarillo verdoso, amarillo grisáceo, adherentes, raras. El tallo cilíndrico de color amarillo verdoso pálido se expande hacia la base; en ejemplares adultos adquiere un color rosa pálido. La pulpa es blanca o amarillenta, con un sabor desagradable y un fuerte olor a jabón de frutas, se vuelve roja al cortar.
Fila de hojas caducas (Tricoloma frondosae)
El hongo tiene otro nombre: verderón de álamo temblón. El sombrero tiene 4-15 cm de diámetro, en forma de campana o postrado con un tubérculo ancho en el centro, amarillo verdoso, amarillo oliva o amarillo azufre. La mitad de la gorra está cubierta de escamas marrones, los bordes son desiguales, con el tiempo se levantan y se enrollan. Las placas son frecuentes, con muescas acumuladas, amarillas o verdosas. La pierna es larga, delgada, del mismo color que la gorra. La pulpa es blanca o amarillenta, con un agradable sabor suave y aroma débil. El hongo es condicionalmente comestible, al igual que la fila verde, contiene toxinas.
Russula verde (Russula aeruginea)
Un hongo sin pretensiones que crece debajo de cualquier árbol, a menudo debajo de coníferas. Tiene un casquete verde o amarillo verdoso, convexo o deprimido, con una superficie pegajosa y ranuras en los bordes. La pierna es recta, blanca con motas de color marrón oxidado. Las placas son frecuentes, adherentes, blancas, a veces con manchas de herrumbre. Carne, quebradiza, amarga.
Russula verdoso (Russula virescens)
Tiene un sombrero carnoso, opaco, amarillo o azul verdoso, en los hongos jóvenes es hemisférico, en los maduros se extiende. El tallo es blanco con escamas parduscas en la base. Las placas son frecuentes, de color blanco cremoso, ramificadas bifurcadas. La pulpa es densa, blanquecina, no picante, pero sí de sabor picante.
También el verderón se puede confundir con las telarañas: olorosas o negras y verdes. No son venenosas, pero no saben bien. Un rasgo distintivo característico de las telas de araña es una manta de telaraña, que en los hongos adultos permanece en forma de anillo en la parte superior de la pierna y telarañas a lo largo del borde del sombrero.
Webcap negro y verde en la foto:
Con una seta pálida venenosa mortal es imposible confundir la fila verde. El color amarillo pálido de la gorra, la "falda" de cuero en la parte superior de la pierna y una volva en forma de copa en la base: gracias a estas características, la seta se puede distinguir fácilmente de otras setas.
Reglas de cobranza
Los verderones se cosechan a finales de otoño, cuando otros hongos ya están terminando de dar frutos. La parte principal del cuerpo fructífero del hongo, por regla general, está oculta en una capa gruesa de suelo, hojas caídas o agujas. En un espécimen adulto, solo el sombrero es visible sobre la superficie de la tierra, mientras que el joven se manifiesta como un pequeño bulto o grieta en el suelo.
Zelenushka se corta cuidadosamente con un cuchillo afilado en la raíz, luego también se corta la base de la pierna con tierra adherida. El suelo y los escombros del bosque se adhieren firmemente a la piel pegajosa, de la cual se debe limpiar el remo verde al recolectar. La suciedad se elimina con un cepillo especial o se raspa con un cuchillo. Al recolectar hileras verdes, se debe dar preferencia a los ejemplares jóvenes que no presenten signos de deterioro. Es característico que esta variedad de tricholas prácticamente no sea dañada por insectos.
Cocinar una fila de verde
Se puede preparar una fila verde o té verde de cualquier manera conveniente: guisar, hervir, hornear, encurtir y sal. De antemano, es imperativo pelar la tapa y enjuagar bien los champiñones. Para simplificar el proceso, deben remojarse en agua fría durante 1 hora. Durante este tiempo, los verderones deben mezclarse suavemente varias veces para que la arena se elimine de las placas abiertas.Luego, las filas verdes deben lavarse con agua corriente y hervirse durante 20 minutos con la adición de sal.
Las sopas, las salsas espesas y el caviar de champiñones se preparan a partir de filas verdes. Estos hongos tienen un aroma brillante, por lo que algunos expertos culinarios no recomiendan mezclarlos con otras especies. Zelenukha va bien con patatas, ajo, pimientos, cebollas, mayonesa, pasta, arroz y trigo sarraceno. Armoniza con platos de carne, se utiliza como relleno para pasteles ricos y sabrosos.
Conclusión
El ryadovka verde es un regalo tardío del bosque antes del próximo invierno, la última oportunidad en la temporada de salida para comer hongos frescos y prepararlos para el almacenamiento a largo plazo. Solo debe recordar que el té verde no se puede consumir en cantidades ilimitadas, y se deben observar todas las reglas de recolección y preparación.