Contenido
La cabeza de azufre es un hongo del género Psilocybe, su nombre latino es Hyphaloma cyanescens. Se refiere a especímenes alucinógenos, por lo que no se recomienda recolectarlo. La posesión y distribución de hongos alucinógenos está severamente castigada en muchos países. El uso regular de la cabeza sulfúrica es peligroso para la psique y la salud física.
¿Cómo se ve un hongo de cabeza de azufre?
El casquete de la cabeza de azufre es pequeño, su diámetro no supera los 5 cm, en ejemplares jóvenes es cónico, a medida que crece toma forma de campana o pera. Los bordes pueden ser planos o curvados hacia arriba.
El color de la tapa en la cabeza de azufre es amarillo. Cuando llueve, el color se vuelve castaño. Se pueden ver manchas azuladas en las áreas dañadas.
La tapa del hongo es suave, elástica, se vuelve pegajosa en clima húmedo, se observa una mayor fragilidad en especímenes más viejos.
La capa portadora de esporas está coloreada en un tono de canela, se vuelve marrón rojizo con la edad, pueden aparecer manchas negras violáceas.
La altura de la pata de la cabeza de azufre varía de 2,5 a 10 cm, el diámetro es de 3 a 6 mm. La pierna está ligeramente curvada, se nota un engrosamiento en la parte inferior. El color de la pierna es blanco en la parte superior y ámbar miel en la parte inferior. En tiempo seco, puede presentarse un tinte azulado.
La pierna es frágil, su superficie está cubierta de fibras sedosas.
¿Dónde crece el hongo cabeza de azufre?
Crece individualmente o en pequeños grupos, recoge árboles caídos, tocones viejos, depresiones húmedas con césped. La cabeza de azufre se puede encontrar en bosques caducifolios, coníferos y mixtos.
Aparece en agosto, los últimos ejemplares se pueden ver antes de las heladas de diciembre.
El territorio de distribución de la cabeza de azufre es la parte europea de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, África del Norte.
¿Es posible comer un hongo de cabeza de azufre?
El uso de especies alucinógenas, que incluyen la cabeza de azufre, está plagado de cambios mentales. El efecto sobre el cuerpo es comparable al efecto de la sustancia narcótica LSD.
Síntomas de envenenamiento
Los primeros síntomas aparecen muy rápidamente. Si el plato se come con el estómago vacío, solo toma un cuarto de hora antes de que aparezcan los signos de intoxicación. Si come una cabeza de azufre después de una comida abundante, pueden pasar unas dos horas antes de que aparezcan los síntomas.
Los principales signos que indican el uso de especies alucinógenas son:
- Aturdimiento, convirtiéndose en un estado delirante.
- A una persona le puede parecer que el tiempo se ha detenido o se ha acelerado.
- Hay una sensación de variabilidad espacial.
- La percepción del color se ve afectada.
- Se agudiza la vista y el oído.
- Existe la sensación de que la conciencia abandona el cerebro.
- El impacto en el cuerpo puede provocar emociones tanto positivas como negativas. Si no se siente bien, puede aparecer agresión, ira, irritabilidad.
No es solo el cerebro humano el que sufre, su conciencia cambia, los cambios de humor son posibles, pero lo más peligroso es la alteración de los órganos internos (hígado, riñones y corazón).
Primeros auxilios por envenenamiento.
Una persona bajo la influencia de una cabeza sulfúrica es peligrosa para los demás. Su conciencia nublada puede reaccionar de manera inadecuada, por lo que el paciente debe estar aislado.
Puede quitar el plato del estómago lavándolo. Para hacer esto, a la víctima se le dan varios vasos de agua tibia para beber a la vez, después de lo cual se producen vómitos y salen los restos de comida.
Si una persona está inconsciente, no se le puede inducir el vómito, de lo contrario puede ahogarse.
El envenenamiento con cabeza de cera no requiere atención médica, pero en algunos casos es necesaria la desintoxicación. Los goteros reducen los síntomas clínicos, eliminan los dolores de cabeza.
Si una persona tiene ganas de usar repetidamente el cabezal sulfúrico, es aconsejable mostrárselo a un psiquiatra. El tratamiento para la adicción mental debe realizarse lo antes posible.
Gemelos existentes
La cabeza de azufre tiene especies similares. También son alucinógenos, pero menos peligrosos, ya que el contenido de sustancias tóxicas es mucho menor.
Variedades similares:
- Psilocybe papilar a una edad temprana, se parece mucho a una cabeza de azufre, pero con la edad, su capa permanece en forma de campana y se aplana en el hongo de azufre. La especie no es comestible, tiene un efecto alucinógeno en el cuerpo humano.
- Miembro del paneolo tiene una gorra marrón rojiza que se vuelve negra cuando está mojada. La pierna es fina, aterciopelada. El olor es harinoso, desagradable. Puede distinguirlo de una cabeza sulfúrica por su lugar de crecimiento. Paneolus vive con mayor frecuencia en montones de estiércol, en pastos. El bajo contenido de psilocibina permite que los hongos se utilicen como alimento después del pre-hervido.
Conclusión
La cabeza de azufre es un hongo alucinógeno que contiene psilocibina. En muchos países, su recolección y distribución está penada por la ley.