Stekherinum Murashkinsky: foto y descripción

Nombre:Stekherinum Murashkinsky
Nombre latino:Metuloidea murashkinskyi
Un tipo: Incomible
Sinónimos:Hydnum murashkinskyi
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (indefinido)
  • Orden: Polyporales
  • Familia: Meruliaceae (Meruliaceae)
  • Género: Metuloidea
  • Especie: Metuloidea murashkinskyi (Stekherinum de Murashkinsky)

El stekherinum de Murashkinsky (lat. Metuloidea murashkinskyi) o el irpex de Murashkinsky es un hongo de tamaño mediano con una apariencia bastante inusual. Su cuerpo fructífero no tiene una forma clara y su tapa se asemeja a una gran concha de ostra. Recibió su nombre en honor al científico soviético, profesor de la Academia Agrícola de Siberia K. E. Murashkinsky.

Descripción Stekherinum Murashkinsky

El sombrero tiene forma de semicírculo, que puede alcanzar 5-7 cm de diámetro, su grosor es de aproximadamente 1 cm, este tipo rara vez se encuentra solo. La mayoría de las veces, puede encontrar grupos de hongos que se encuentran cerca unos de otros, como las tejas.

Los sombreros frescos de esta especie son correosos y elásticos al tacto. Se vuelven quebradizos a medida que se secan. La superficie es ligeramente pubescente, especialmente en ejemplares jóvenes. Cuanto más viejo es el cuerpo fructífero, más suave es su tapa. El color varía de blanquecino con una mezcla de tonos ocres a marrón rosáceo. A medida que se desarrolla la gorra, se oscurece.

El himenóforo pertenece al tipo espinoso: consta de muchas espinas pequeñas en forma de cono, cuya longitud no supera los 4-5 mm. Cuanto más cerca estén del borde de la gorra, menor será su tamaño. En color, pueden ser crema o marrón rojizo según la edad.

La pierna está ausente como tal, por ser una especie sedentaria. La base del sombrero se estrecha ligeramente en el punto donde el cuerpo fructífero se une al soporte.

¡Importante! Una característica distintiva de este stekherinum de otras variedades radica en su olor específico: el cuerpo de fruta fresca exuda un pronunciado aroma a anís.

Donde y como crece

El área de distribución del stekherinum de Murashkinsky es bastante extensa: crece en China, Corea y también en Europa (se encuentra en grandes cantidades en Eslovaquia). En el territorio de Rusia, esta variedad se puede encontrar con mayor frecuencia en Siberia occidental, el Lejano Oriente y el Cáucaso. También se encuentran pequeños grupos de hongos en la parte europea del país.

Los Irpex de varios tipos prefieren asentarse sobre madera muerta y, por lo general, son árboles de hoja caduca. En el sur de Rusia, los cuerpos frutales se encuentran con mayor frecuencia en el roble, el álamo temblón y el abedul. En las regiones del norte, el stekherinum de Murashkinsky vive en troncos de sauce caídos. La probabilidad de encontrar el hongo en bosques húmedos caducifolios y mixtos, especialmente en áreas con madera muerta, aumenta significativamente.

Produce frutos activamente en agosto y septiembre, pero rara vez se encuentra. En primavera, a veces se pueden encontrar cuerpos frutales de esta especie invernados y secos.

¡Importante! En la región de Nizhny Novgorod, está prohibido recolectar el stekkherinum de Murashkinsky; esta especie figura en el Libro Rojo de la región.

¿El hongo es comestible o no?

Irpeks Murashkinsky se clasifica como una variedad no comestible. Su pulpa no contiene sustancias tóxicas, sin embargo, el cuerpo del fruto es demasiado duro. Incluso después del tratamiento térmico, no es comestible.

Dobles y sus diferencias

Antrodiella olorosa (lat. Antrodiella fragrans) - uno de los pocos gemelos. Tiene un olor similar a anís.Exteriormente, el hongo es muy similar al stekherinum de Murashkinsky. Este gemelo se distingue por el himenóforo, que tiene una estructura porosa y no espinosa.

El pico de fructificación se produce a finales de agosto y principios de septiembre. La mayoría de las veces es posible encontrar anthrodiella olorosas en troncos muertos. Los cuerpos frutales no son aptos para el consumo.

Trametes ocre (lat. Trametes ochracea) es otro gemelo del stekherinum de Murashkinsky. Generalmente es un poco más pequeño, sin embargo, los hongos jóvenes son difíciles de distinguir por este parámetro. La forma del sombrero en estas especies es casi idéntica; los trameteos también crecen en grupo, pero con mayor frecuencia en tocones.

El color de la trametesa ocre es muy diverso. Los cuerpos frutales se pueden colorear tanto en delicados tonos crema como en tonos gris-marrón. A veces hay ejemplares con gorras naranjas. Tales cuerpos fructíferos se pueden distinguir fácilmente de Steckherinum, que nunca tiene un color tan brillante.

Se distinguen por un doble en la superficie inferior de la tapa: es de color blanco lechoso, a veces cremoso. El himenóforo de la trametesa es poroso. Además, estos dos tipos se pueden distinguir por su olor. El stekherinum de Murashkinsky tiene un pronunciado aroma a anís, mientras que el ocre tramese huele a pescado fresco.

Los trametes ocres no contienen sustancias tóxicas, sin embargo, la estructura de su pulpa es bastante resistente. Por esta razón, la variedad se considera no comestible.

Conclusión

Stekherinum de Murashkinsky es un hongo de aspecto bastante inusual que se asemeja a un caparazón grande. No está clasificado como venenoso, sin embargo, debido a su pulpa dura, todavía no se come.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción