Contenido
La familia russula incluye una gran cantidad de variedades con todo tipo de color y valor nutricional. La russula verdosa es un representante comestible de la especie con un color y sabor inusuales, que se revelan completamente después del tratamiento térmico.
Donde crecen las rusas verdosas
El área de distribución de la russula verdosa en Rusia es el Lejano Oriente, los Urales, la parte Central, Siberia. Hay una russula verdosa en los bosques cerca de Moscú y cerca de San Petersburgo. La variedad es bastante común y popular entre los recolectores de hongos.
Prefiere crecer en suelos ácidos de bosques de coníferas, mixtos o caducifolios. A menudo se pueden encontrar ejemplares individuales en un prado abierto debajo de abedules. No crece en familias de 2-3 piezas, es raro. El micelio se encuentra principalmente debajo de una almohada de coníferas o de hojas; en los musgos, una russula verdosa es un fenómeno raro. Un ambiente moderadamente húmedo es mejor para ella que un lugar inundado a la sombra.
Como se ven las rusas verdosas
Durante todo el período de crecimiento, la russula verdosa prácticamente no cambia de color; el color verdoso en un espécimen maduro se diluye con áreas blancas en forma de cuadrícula con varios tamaños de celda. De acuerdo con el patrón característico en la superficie del gorro, el hongo también se llama russula escamosa.
Las características externas son las siguientes:
- El sombrero es de color verdoso, en un hongo joven un tono más oscuro que en uno maduro. La forma es redondeada, inclinada, con una ligera depresión en el centro. Los bordes son uniformes o ligeramente dentados, cóncavos hacia adentro en los ejemplares jóvenes; en el borde viejo, las tapas a menudo se levantan hacia arriba. Diámetro - 15 cm La película protectora es resbaladiza, pegajosa.
- Las placas portadoras de esporas son grandes, rara vez ubicadas, beige en la base, amarillas hasta el borde de la tapa. El controvertido polvo es blanco.
- La pierna es gruesa, corta, recta o curva. La superficie es irregular, la estructura es sólida, densa.
La pulpa del hongo verdoso es quebradiza, lo que complica el transporte durante la recolección, insípida, blanca, con un ligero olor a nuez.
¿Es posible comer russula verdosa?
Las setas de este tipo se clasifican en la 4ª categoría según su idoneidad para el consumo. El grupo incluye especímenes condicionalmente comestibles, los rusos verdosos ocupan una posición de liderazgo en valor nutricional entre la familia. Tienen buen sabor y aroma delicado agradable, no contienen toxinas. La composición química es muy diversa, todas las sustancias son de una forma u otra útiles para los humanos.
Sabor a hongos
En los cuerpos de fruta cruda, el sabor es débil, la pulpa es fresca, el olor es apenas perceptible. Después de hervir o freír, las cualidades gastronómicas de la russula verdosa se mejoran significativamente, como resultado, se obtiene un plato con un agradable sabor a hongos y aroma a nuez.La estructura frágil complica el procesamiento, la película superior se retira fácilmente, pero el cuerpo fructífero requiere un manejo cuidadoso.
Beneficios y daños para el cuerpo.
La russula verdosa en valor nutricional no es inferior a los hongos de categoría 1. El producto no es nutritivo, con un nivel glucémico bajo. Los hongos se incluyen en la dieta de las personas con sobrepeso y niveles altos de azúcar en sangre. La composición química del cuerpo fructífero incluye:
- Vitaminas: ácido nicotínico y ascórbico, riboflavina.
- Macro y microelementos: calcio, fósforo, magnesio, hierro.
- Proteína en la composición: 1,7 g, en estructura no es inferior a la proteína de origen animal.
- Carbohidratos - dentro de 1,5 g.
- Grasa - 0,8 g.
Las sustancias se conservan completamente después del procesamiento y participan en el trabajo de casi todos los sistemas corporales:
- las lecitinas son un material de construcción para la membrana celular, mejoran el estado del hígado, los vasos sanguíneos, previenen la aparición de formaciones de colesterol;
- la fibra participa en el trabajo del tracto digestivo, actúa como absorbente, elimina toxinas y toxinas;
- la riboflavina estabiliza el trasfondo emocional, alivia la irritación, el sobreesfuerzo;
- los inmunoestimulantes aumentan la resistencia del cuerpo a las infecciones;
- los esteroles en la composición estimulan el sistema endocrino, aumentan la producción de testosterona, que es importante para los hombres;
- el hierro participa en la hematopoyesis, aumenta el índice de hemoglobina.
No se recomienda comer setas:
- mujeres durante el embarazo y la lactancia;
- niños menores de 5 años;
- personas con una reacción alérgica a los elementos constituyentes.
Dobles falsos
La russula verdosa no tiene doble falso oficialmente reconocido. Pero dependiendo de la composición del suelo y la iluminación, el color verdoso del gorro puede ser menos o más intenso. A primera vista, el hongo se vuelve similar al agárico de mosca parecido a un hongo.
Este tipo de agárico de mosca es del mismo tamaño que el hongo verdoso y también tiene escamas en la superficie. Si la russula tiene una sección en la tapa en forma de patrón, entonces en el agárico de mosca los fragmentos son convexos, se separan fácilmente de la superficie. La forma es redondeada, sin depresión en el centro. Las especies difieren en la estructura del tallo de la fruta: el hongo venenoso tiene un anillo en la parte superior, la russula verdosa no. El olor de un representante venenoso es agudo, específico, repulsivo.
Otra similitud no está a favor de la russula verdosa con el hongo pálido, el hongo más tóxico de la naturaleza.
Aquí la similitud es más pronunciada que con los agáricos de mosca, ya que este último en un color claro es un fenómeno raro, principalmente esta especie con gorra roja. Pero la seta venenosa pálida puede ser de color amarillo oscuro, limón o verdoso. La estructura de los hongos es exteriormente similar: la misma forma inclinada, una depresión en el centro.
Distinguir entre especímenes venenosos y comestibles según la capa protectora superior: en el hongo es seco, sin patrón, monofónico. Según la estructura de la pata, el somormujo pálido crece a partir del huevo de la fruta, que permanece durante todo el período de crecimiento y, como el agárico de mosca, tiene un anillo en la parte superior. El olor del hongo venenoso es azucarado, dulce.
Reglas de cobranza
Recolecte russula verdosa desde julio hasta finales de septiembre, la duración de la temporada de otoño depende de las precipitaciones. Toman hongos solo en un área ecológicamente limpia. La russula verdosa ubicada cerca de vertederos, estaciones de servicio o en las cercanías de plantas químicas absorbe y acumula metales pesados del suelo y el aire, y se vuelve tóxica. Y tampoco se recomienda recoger hongos en los lados de las carreteras, los gases de escape reducen por completo el valor nutricional del hongo, la composición contiene carcinógenos.
Usar
Las russula verdosas son las más deliciosas y populares entre su familia. Los hongos pueden ser:
- agregar a la sopa;
- freír con patatas y cebollas;
- guiso con verduras;
- hornee con crema agria y queso;
- utilizar como relleno para hornear.
Se secan las russula verdosas. Congelar hervido y crudo.No funcionará para salar los hongos, hay una pequeña cantidad de agua en el cuerpo de la fruta y la receta prevé el uso de la opresión, la russula verdosa no podrá mantener su integridad. Puede marinar los champiñones, pero las especias interrumpen el sutil aroma y sabor.
Conclusión
La russula verdosa es un hongo condicionalmente comestible de la cuarta categoría. El hongo se asignó al último grupo debido al sabor fresco y el ligero olor en su estado crudo. La calidad gastronómica se mejora solo después del tratamiento térmico. Esta variedad es popular entre los recolectores de hongos, la russula es la más deliciosa y versátil en el procesamiento.