Contenido
La fibra afilada pertenece a la familia Fiber, género Fiber. Este hongo a menudo se confunde con una hilera de agáricos de azufre o miel, también se le llama fibra rasgada o rasgada. Comer este espécimen como alimento de forma aleatoria puede causar muchos problemas a una persona, ya que es un hongo alucinógeno tóxico.
¿Qué aspecto tiene la fibra aguda?
Considerando que una variedad tiene las siguientes características:
- La tapa de un espécimen joven tiene forma de campana; con el tiempo, se vuelve plano-convexo con un tubérculo afilado en el centro. Su tamaño varía de 2 a 8 cm de diámetro. Como regla general, los bordes se rasgan, de hecho, es por eso que recibió el segundo nombre correspondiente. Con la edad, se resquebraja por completo. La superficie es de color marrón sedoso-fibroso con un tubérculo oscurecido en el medio.
- Frecuentes, anchos y libres de las placas para las piernas se encuentran debajo de la tapa. A una edad temprana, son de color gris claro o amarillento, luego adquieren gradualmente un tono marrón oscuro más saturado.
- La pulpa de la fibra es de un color amarillo pálido o blanco intenso; cuando se corta, su color no cambia. Tiene un sabor y aroma desagradables.
- La pierna es de forma cilíndrica con una base ligeramente ensanchada, cuya longitud es de 2-4 cm y el grosor es de 0.2-0.4 cm. La parte superior es clara con una flor polvorienta, y debajo adquiere un tinte marrón rojizo. . Está ligeramente ensanchado en la base.
- Las esporas son lisas, de forma angular. El polvo de esporas tiene un color marrón tabaco.
¿Dónde crece la fibra aguda?
La fibra afilada es común en el este de Siberia y Europa. Se encuentra en bosques de coníferas y caducifolios entre musgos sphagnum, en pantanos y también puede esconderse en la hierba a lo largo de las carreteras. El momento óptimo para el desarrollo es de finales de junio a octubre.
¿Es posible comer fibra picante?
Este hongo está clasificado como no comestible. En algunos libros de referencia aparece como venenoso. Comer puede provocar un estado alucinógeno similar a la embriaguez. En algunos casos, es adictivo, ya que este componente tiene un efecto narcótico en el organismo. La fibra picante no tiene valor culinario, por lo que no se recolecta. También debe tenerse en cuenta que el tratamiento térmico no es capaz de destruir las sustancias tóxicas en el hongo.
Especies similares
Como regla general, en el bosque hay una gran cantidad de hongos diversos que, según ciertas características, son similares al peroné agudo. Los expertos identifican los siguientes dobles:
Fila gris - tiene un casquete cónico puntiagudo con grietas en la superficie, similar a la especie en cuestión. Sin embargo, la pierna del primero es mucho más ancha y también emana un agradable aroma a harina. Es comestible.
Hongos de miel - Estos pequeños hongos son muy similares en forma y color a la fibra picante. La principal diferencia entre la primera opción y la segunda es el anillo en la pierna. Además, las setas de miel siempre crecen en grandes grupos.Pertenecen a las setas comestibles.
Ajo con patas de cerdas - un hongo no comestible. Exteriormente, se parece a una fibra afilada, sin embargo, en el primero, el cuerpo de la fruta es mucho más pequeño en tamaño, la tapa no alcanza más de 1 cm de diámetro.
Síntomas de envenenamiento
Después de los primeros 30 minutos después de consumir fibra de vidrio, una persona aguda puede sentir los siguientes primeros signos de intoxicación:
- dolor abdominal severo;
- Diarrea;
- aumento de la sudoración, salivación;
- vómitos
- Palpitaciones del corazón;
- trastorno respiratorio.
Habiendo alcanzado el nivel máximo, todos los signos comienzan a disminuir gradualmente y deben desaparecer por completo en un día. En caso de intoxicación grave con este componente, existe el riesgo de paro cardíaco, edema pulmonar, que posteriormente puede conducir a la muerte.
Primeros auxilios por envenenamiento.
Sin duda, no se puede prescindir de la asistencia médica, sin embargo, las medidas pre-médicas deben llevarse a cabo de forma independiente. El objetivo principal es eliminar el veneno del cuerpo y reducir la concentración en la sangre. Para hacer esto, la víctima debe tomar adsorbentes y enjuagar el estómago con una gran cantidad de agua.
Conclusión
La fibra afilada es un hongo peligroso, comer puede causar muchos problemas a una persona. En caso de ingestión, la víctima debe recibir primeros auxilios sin falta y luego ser hospitalizada de urgencia para el tratamiento necesario. Para evitar situaciones desagradables, el recolector de hongos debe abordar cuidadosamente la elección de los regalos del bosque, estudiar más a fondo los rasgos característicos de cada espécimen.