Contenido
El patuyard de fibra es un representante venenoso de la familia Volokonnitsev. Crece en bosques de coníferas de mayo a octubre. Rara vez se encuentra en la naturaleza, pero si se detecta, es necesario evitarlo, ya que el hongo, cuando se consume, causa una intoxicación grave que puede llegar hasta la muerte.
¿Cómo se ve un patuillard de fibra de vidrio?
Dado que la especie es mortalmente venenosa, debe comenzar a conocerla con características externas, ver fotos y videos. La tapa en forma de campana, de hasta 9 cm de diámetro, es de color rojo amarillento. A medida que crece, se agrieta y se endereza, dejando una ligera elevación en el centro.
La capa inferior está formada por placas anchas y frecuentes. En los ejemplares jóvenes, son de color blanco, con la edad se vuelven de color amarillo sucio o rosa, con la vejez - marrón con manchas rojizas. Este habitante del bosque se reproduce mediante esporas alargadas, que se encuentran en un polvo de color marrón amarillento.
La pata cilíndrica es larga, alcanza una altura de hasta 10 cm, la superficie es plana, cubierta de una flor blanquecina.
¿Dónde crece el patuillard fibroso?
El patuyard de fibra prefiere crecer en ejemplares individuales o en familias pequeñas en suelos calcáreos, arcillosos, en bosques caducifolios y de coníferas. La especie rara vez llama la atención, se puede ver en la parte europea de Rusia, en Crimea y el Cáucaso. Fructifica desde principios de verano hasta octubre.
¿Es posible comer patuyard de fibra?
La fibra de Patouillard es una especie venenosa mortal. La pulpa contiene varias decenas de veces más veneno que el agárico de mosca rojo. Actúa sobre el sistema nervioso autónomo y, cuando se consume, es fatal por paro cardíaco.
A menudo, los recolectores de hongos sin experiencia confunden la fibra patuyara con los habitantes del bosque comestible:
Entoloma de jardín: un hongo comestible se diferencia de un espécimen venenoso en una tapa blanca sucia, pulpa densa y fibrosa con un sabor y olor débiles. Crece en bosques caducifolios y huertos. Fructifica en ejemplares individuales durante el período cálido.
La hilera de mayo es un habitante del bosque comestible. Crece en bosques mixtos, en lugares abiertos y soleados, a lo largo de carreteras, en parques y plazas de la ciudad. Se puede reconocer por su sombrero color crema redondeado-convexo y una pierna gruesa y densa. La pulpa blanca como la nieve exuda un delicado aroma a polvo.
Síntomas de envenenamiento
La fibra patuillard es un habitante del bosque venenoso que, cuando se ingiere, causa un envenenamiento severo que lleva a la muerte.Por lo tanto, para llamar de inmediato a un equipo médico, debe conocer los primeros signos que aparecen media hora después del uso:
- náuseas y vómitos;
- dolor severo en el epigastrio;
- sudor frío y húmedo y ojos llorosos;
- Diarrea;
- hipotensión
- constricción de las pupilas;
- dificultad para respirar.
Primeros auxilios por envenenamiento.
Cuando aparecen los primeros signos de intoxicación, llaman inmediatamente a una ambulancia. Antes de la llegada del médico, es necesario aliviar la condición de la víctima. Para hacer esto, se acuesta y se libera de apretar la ropa. Se aplica hielo en las piernas y el estómago. A continuación, se administra al paciente carbón activado y una gran cantidad de agua. Si no hay diarrea, se debe usar un laxante.
Conclusión
La fibra de Patuillard es un hongo venenoso que, cuando se ingiere, puede provocar un paro cardíaco. Por lo tanto, para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, debe familiarizarse con las características externas y pasar de largo cuando lo encuentre. Pero si un hongo cae accidentalmente sobre la mesa, debe conocer los primeros signos de intoxicación y brindar asistencia médica oportuna.