Contenido
Hace unos 10 años, una verdura como la berenjena era un manjar, pero ahora todos los jardineros cultivan una cosecha de frutas hermosas y maduras. El punto aquí es el sabor: después de haber probado un trozo de berenjena al menos una vez, ya es imposible rechazarlo. En este caso, es un pecado no utilizar el espacio libre de su jardín y suministrar a la familia esta maravillosa verdura. Hay muchas variedades, pero primero echemos un vistazo a una llamada Vakula, que es ideal para plantar al aire libre.
Descripción
La berenjena Vakula pertenece a una variedad de maduración temprana y es el resultado del trabajo de criadores rusos. Los arbustos de plantas crecen hasta una altura de 1,5 metros, pero a veces cuando se cultivan en un invernadero, el crecimiento puede alcanzar un poco más de dos metros. La recolección de frutos maduros de la berenjena Vakula se puede realizar a los 95-100 días, contando desde el momento de la germinación.
La variedad de berenjena Vakula casi siempre trae una rica cosecha. El peso de una fruta puede variar de 100 a 400 gramos. Teniendo esto en cuenta, un metro cuadrado de parcela de jardín puede traer de 9 a 12 kg de cosecha. Tal abundancia de frutas carga enormemente los arbustos de la planta y, por lo tanto, deben atarse. Y en términos de plantación, se recomienda colocar no más de 3-5 plantas en dicha área.
La forma del fruto de la berenjena Vakula es elipsoidal, la superficie exterior brillante tiene un tono púrpura oscuro, la pulpa es blanca por dentro. Al mismo tiempo, en términos de sabor, las berenjenas Vakula se destacan favorablemente entre otros tipos. En cuanto a las dimensiones, la longitud de los frutos es de 17-20 cm con un diámetro de 9-10 cm.
Funciones invaluables
Además de que la variedad Vakula se distingue por una cosecha temprana y abundante, las berenjenas tienen otras ventajas. En particular, debe tenerse en cuenta que la formación y maduración de los frutos se produce de manera uniforme y a la misma velocidad. Al mismo tiempo, prácticamente no hay espinas en la planta. Todo esto tiene un efecto positivo en la cosecha.
Y a juzgar por las críticas sobre esta planta, muchos residentes de verano tienen impresiones agradables.
Otro rasgo distintivo de la berenjena Vakula es su buena adaptación a las condiciones de maduración. Y no importa cómo se hizo exactamente la plantación, en campo abierto o en un invernadero. Además, la variedad de berenjena Vakula puede madurar en casi cualquier región.
Aterrizaje
Se recomienda plantar berenjenas principalmente en condiciones de invernadero. En este caso, el diseño de las plantas jóvenes debe mantenerse en el siguiente orden.La distancia entre las filas debe ser de 60 a 65 cm. Y directamente entre los arbustos, debe mantener unos 30-35 cm. Al mismo tiempo, hay 4-6 plantas por cada metro cuadrado del área del invernadero.
Si el invernadero se calienta, la densidad de los arbustos será de 2.5 piezas / m2. m. Si el refugio no está equipado con un sistema de calefacción, entonces la densidad de plantación de la planta será de 3-3.5 piezas / m2. m) En este caso, los arbustos se desarrollarán con normalidad y no competirán entre sí en términos de acceso a la comida y la luz.
Para una plantación óptima, las semillas de la berenjena Vakula se sumergen a una profundidad de 1,5 - 2 cm. La planta se adapta bien a los lugares donde solían crecer melones y legumbres. Además, los frutos de berenjena se desarrollan bien después de recolectar zanahorias. Algunas de las complejidades del cuidado de las frutas de berenjena se pueden encontrar en el video:
El mejor vestido
Un rasgo característico de las berenjenas Vakula, que se cultivan en condiciones de invernadero, puede considerarse la necesidad de varios aderezos. Además, la nutrición adicional para las plantas se distingue por una composición especial y se introduce no una vez, sino hasta tres o incluso 5. Una vez más, todo aquí depende de la rapidez con la que se forman los frutos de la berenjena Vakula.
Por primera vez, esto debe hacerse después de que el sistema de raíces de la planta se haya fijado finalmente en su lugar. Esto suele ocurrir dos semanas después de que se plantan las plántulas jóvenes. Justo a tiempo para la aparición de los frutos, es necesario volver a alimentar la tierra con una nutrición a base de fertilizantes de fósforo y potasio. Tan pronto como aparezcan las primeras berenjenas, es hora de agregar fertilizantes con nitrógeno y fósforo.
Hay un punto importante con respecto a la introducción de nutrientes vegetales en el suelo. Aproximadamente un día antes de esta operación, es necesario regar la berenjena. Y después de que los nutrientes se hayan introducido con éxito, es necesario realizar el procedimiento para aporcar los arbustos. Todo esto permitirá que las plantas absorban mejor todos los micronutrientes.
Muchos residentes de verano experimentados, como una buena alimentación para la berenjena Vakula, recurren a los siguientes medios:
- excrementos de pollo;
- ceniza de madera;
- nitrofosque;
- solución de estiércol de vaca.
Dicha fertilización está muy extendida por su naturalidad y falta de compuestos químicos, lo que solo beneficia a las plantas.
Tecnología de aplicación
Si se usan microelementos para procesar berenjenas Vakula, entonces la solución debe prepararse muy débilmente que cuando se riega con fertilizantes líquidos. De lo contrario, la solución concentrada simplemente quemará las hojas y los ovarios de las plantas, lo que conduce a una reducción significativa del fruto de la berenjena. En cuanto al aderezo principal, se aplica solo en la raíz de los arbustos. Al mismo tiempo, es importante observar la dosis exacta de fertilizantes. De lo contrario, el sistema de raíces puede quemarse y las frutas de berenjena, deshidratación.
El fertilizante líquido preparado debe usarse en una cantidad de 1-1.5 litros para cada uno de los arbustos. Es deseable que la solución esté tibia a unos 22-24 grados. Si el fertilizante llega a las hojas de la planta, debe lavarse inmediatamente.
La formación de arbustos es una medida necesaria.
Las berenjenas Vakula, a diferencia de otros cultivos de hortalizas, tienen un carácter bastante caprichoso, que requiere un mayor nivel de atención a las plantas. Esto incluye riego regular, aderezo y otros procedimientos necesarios.
Liga
Los arbustos de berenjena Vakula tienen un tallo fuerte y firme. Sin embargo, si hay una gran cantidad de ovarios durante el período de maduración, la planta puede inclinarse más y más hacia el suelo. Y dado que los arbustos de la variedad de berenjena Vakula son bastante altos, los tallos de las plantas pueden no soportar la carga y romperse.
En este caso, puede estirar algún tipo de cable a lo largo de las hileras de plantas, hasta la altura máxima del suelo, pero sin exceder el crecimiento de los arbustos. Entonces debe estar atado a un cordel.Alternativamente, puede colocar una clavija o un enrejado cerca de cada planta.
Al atar los tallos, debe actuar con extrema precaución para excluir accidentalmente las rozaduras. También debe dejar espacio a los arbustos para un mayor crecimiento. Dado que la ramificación de la planta es su parte vulnerable, entonces la liga de berenjena debe hacerse en este lugar.
Caminando
Esta operación es aplicable a plantas que se cultivan en condiciones de invernadero. En este caso, es difícil regular el régimen de temperatura, lo que aumenta el nivel de humedad. Esto generalmente conduce al desarrollo de una densa vegetación y brotes laterales.
Puede comenzar a pellizcar 14-20 días después de la siembra. Para hacer esto, primero debe inspeccionar los arbustos en busca de exceso de vegetación. Si es necesario, córtelo, recordando quitar la parte superior de los arbustos.
Conclusión
La berenjena no es una verdura que deba olvidarse después de plantarla. Necesitan cuidados, de lo contrario, ¿de qué tipo de cosecha podemos hablar?